Alesis Fusion: La continuacion!

marcianus
#751 por marcianus el 24/08/2014
neomad escribió:
Midi por usb no existe en el fusion.


Entonces, que finalidad tiene esta conexion en el Fusion?
Michas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neomad
#752 por neomad el 24/08/2014
Cargar sonidoS, samples, hacer back ups, etc.

El midi por usb en 2005 no era algo normal.
Subir
manu81
#753 por manu81 el 24/08/2014
El USB sirve para pasar datos al disco duro, y desde el Fusion al ordenador :-)
Subir
manu81
#754 por manu81 el 24/08/2014
¿2005? ¿El Fusion va a cumplir una década ya? Cómo pasa el tiempo :-O
Subir
neomad
#755 por neomad el 24/08/2014
Cada dia suena mejor;)
Subir
1
sts1
#756 por sts1 el 31/08/2014
Nuevo paquete de sonidos del amigo Klaus: http://www.backintimerecords.de/bitr068.htm

Tiene buena pinta......... :mrgreen:
Subir
VillaPablejo
#757 por VillaPablejo el 31/08/2014
#756 No hay perras. Me pregunto por qué no hace mixs usando todo el potencial de síntesis. KPR podría hacer cosas increibles.
Subir
marcianus
#758 por marcianus el 31/08/2014
Ok. Me he agenciado un Fusion. Como informatico cacharreador, lo primero que quiero hacer (no vale reirse) es cambiarle el disco duro. Los que le habeis metido al final un SSD compatible , podriais compartir de nuevo los datos de los vendedores?


Y una cosita mas. Antes de leerme el manual (el ultimo recurso para un buen informatico) doy por supuesto que el formato para presets+samples del Fusion es evidentemente propietario. Hay algun soft para windows que permita la conversion de otros formatos (AKAI, EMU, Roland) a Fusion?
gracias por adelantado
Subir
neomad
#759 por neomad el 31/08/2014
Por el SSD, aun no lo he hecho. La pieza que falta llega el lunes y os cuento. Lee las ultimas 4/5 paginas del hilo, aquí esta todo lo que necesitas para poner tu SSD.

Por el software: usa el Fusion Converter, gratis y aunque caprichoso, va bien.

Por buen informatico que seas, léete el manual, ayuda incluso hasta los mas informaticos :D
Subir
marcianus
#760 por marcianus el 31/08/2014
neomad escribió:
Por buen informatico que seas, léete el manual, ayuda incluso hasta los mas informaticos :D



Que conste que lo decia en coña. Ya estoy en ello :-)
Subir
neomad
#761 por neomad el 31/08/2014
Y yo ;)
Subir
pablofcid mod
#762 por pablofcid el 08/09/2014
Este fin de semana por fin dediqué un rato al Fusión:

El SSD de 64 GB instalado y funcionando. Clara reducción del ruido al no estar el HD, queda algo de ruido por los ventiladores (igual me pongo a ello en otra ocasión), funciona OK, aunque muy de pascuas a ramos he visto parpadear un icono en la pantalla que decía 'Clip HD', pero sin que aprecie ningún problema. El HD ha quedado guardado en un cajón y ahí se va a quedar. Recomendable 100% el paso a SSD.

Por cierto, al final he usado el cable IDE 3,5 a 2,5 pero no he necesitado usar ningún adaptador del tamaño del carril. Me ha bastado dar la vuelta a los dos soportes que lleva ya el Fusión para sujetar el HD 3,5. Al darles la vuelta y quedar 'hacia dentro' se reduce el hueco entre ellos y queda perfecto para el SSD de 2,5. Por cierto no lo atornilléis al extremo, más bien atornillado 'centrado' en el hueco del antiguo HD, para que el cable de datos no tenga que estar doblado.

También he aprovechado para cargar varias librerías (las Hollow Sound y algunas KPR). Una gozada tocar y escuchar ese material.
Eso sí, me ha extrañado ver que en alguna librería (alguna KPR) me salta con algún sonido un mensaje de que no encuentra una muestra. Lo curioso es que en todos los casos se trata de muestras que debían estar en la ROM, lo que es desconcertante. Pensaba que la ROM es la misma en todos los Fusion. ¿Os pasa a alguno más?
Subir
VillaPablejo
#763 por VillaPablejo el 08/09/2014
#762 reinstala el OS
Subir
pablofcid mod
#764 por pablofcid el 08/09/2014
#763
Gracias Creati. Lo intentaré el próximo fin de semana.
Subir
1
neomad
#765 por neomad el 08/09/2014
Ole Pablo ! Felicitaciones.
Que te parece el sonido? Las librerías? El modo Mix permite muuuuuucho con tantos motores de síntesis....

Lo sigo demorando.... voy a cambiar el ventilador también, pero todo en octubre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo