Alesis Fusion: La continuacion!

pablofcid mod
#766 por pablofcid el 08/09/2014
Todavía tengo que traerlo desde la casa 'de vacaciones' a la principal, pero de momento por cascos y por unos altavocillos malos, suena muy, muy bien. Nada que no esté ya más que dicho. Este sinte es de los que salió bien logrado en cuanto a sonido y capacidades. Me encanta.
Lástima que no tenga una implementación SysEx para poder toquetear en vivo de forma cómoda y amplia, y todas esas cosas. Pero como sonido, muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neomad
#767 por neomad el 08/09/2014
Esa es la gran putada del sinte.. la falta de sysex. Igual, tengo por alli unos 20 parametros en CC que si funcionan, ya lo enviaré de vuelta
Abrazo maese
Subir
1
commodore
#768 por commodore el 17/09/2014
Holaaaa GRANDE amigos del foro, apenas he tenido tiempo de entrar en hispasonic por el trabajo, ya que empiezo a cerrar mas antes, y intentare crear unos mix para el fusion para compartir ;) ya que me entiendo mejor con el secuenciador del fusion,
Subir
1
pablofcid mod
#769 por pablofcid el 02/10/2014
Otra intentona para seguir convenciendo del paso a SSD a los indecisos:
Os dejo una imagen para que veáis de que forma tan sencilla he podido montarlo. Desde luego hace falta un cable (que se encuentra en tiendas de informática) para adaptar el bus IDE clásico de 40 pines de los discos 3,5' al más pequeño de los de 2,5' (cable que me costó un par de euros), pero no necesitaréis comprar ningún adaptador de 'carril' para salvar la diferencia de tamaño.
El truco que os doy en la imagen funciona. Basta invertir la posición de las dos guías que sujetan al antiguo HD para que queden 'hacia dentro' y dejen un hueco más corto. La buena noticia es que encaja muy bien así para montar el SSD de 2,5'.

Va foto con esquema (los tornillos en azul):
Archivos adjuntos ( para descargar)
attach.jpg
Subir
1
pablofcid mod
#770 por pablofcid el 02/10/2014
Por cierto, Neo ¿qué tal vas? ¿ya montaste el tuyo?

Tras usarlo una temporada veo que de forma muy esporádica aparece un mensaje en pantalla conuna indicación 'clip' (parece que pone 'M Clip', quizá un tema de memoria...). No lo veo en los manuales, pero tampoco veo ni oigo que afecte en nada. Es realmente muy de pascuas a ramos y generalmente cuando estoy 'forzando' cosas (cargando sonidos mientras suenan otros, etc.).
Ni siquiera sé si achacarlo al cambio de HD a SSD, porque apenas lo he usado con HD. No me gustaba nada tanto ruido de fondo. Ahora con el Fusion 8SSD es otra cosa. Y como os digo, no aprecio ningún defecto aunque aparezca brevemente esa indicación 'clip'
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clip.jpg
Subir
1
VillaPablejo
#771 por VillaPablejo el 02/10/2014
muchas gracias por la información

¿un modelo compatible que se venda en Amazon españa? ... ¿se sabe?

Otra pregunta, el ventilador que lleva dentro es para la fuente de alimentación supongo, ¿es de 80mm?. ¿tiene un conector standard del de las placas de pc para quitar y poner otro? la idea es si lo necesita ponerle uno de bajo rpm , bajo ruido.
Subir
MARCELOZAZ
#772 por MARCELOZAZ el 02/10/2014
Pablofcid la indicación de "clip" en la pantalla no tiene que ver con el disco, es solo un aviso de que el programa o mix o lo que este sonando esta saturando.. Por un alto volumen del sonido, proba bajando el volumen editando el sonido
Subir
neomad
#773 por neomad el 02/10/2014
Pablo querido ! Neo's city yeah!

Pues aun no. Estoy trabajando fuera y no vuelvo hasta dentro de una semana.. Luego vuelvo a viajar ... Ya me gustaria. Sigo con la duda si hay que perforar la ficha de conexion o no. Has tenido que hacerlo? O el cable adaptador va de una?

El clip es eso que dice Marcelo. Si esta en el manual en algun lado, con la captura de pantalla. Baja el gain de los osciladores y listo. Te esta gustando el bicho?

Creati: no pierdas tu tiempo, no hay nada en Amazon parecido. Si lo quieres comprale al chino que es serio.

Abrazo chavales !
Subir
marcianus
#774 por marcianus el 02/10/2014
pablofcid escribió:
Desde luego hace falta un cable (que se encuentra en tiendas de informática) para adaptar el bus IDE clásico de 40 pines de los discos 3,5' al más pequeño de los de 2,5' (cable que me costó un par de euros)



Vale, ya se cual es. No es exactamente un cable, sino una miniplaca. Tengo 3 o 4 en un cajon de cuando hacia experimentos con adaptadores IDEtoCF y marcianadas diversas.

http://hiperelectron.com/image/cache/data/inec/mf-415-1-228x228.jpg
Subir
pablofcid mod
#775 por pablofcid el 03/10/2014
#772 Marcelo: gracias, me quedo más tranquilo sabiendo que es esa tontería. Un clip por exceso de nivel.

#773 Neo: ni a tí ni a mí nos sirve de consuelo, pero yo ando igual. Sin tiempo apenas para nada. Pero lo del SSD hazlo en cuanto puedas, es una gozada y no se tarda nada.

#774 Marcianus: En mi caso era cable. Es realmente una reasignación de pines y no hay electrónica por medio. Lo he visto en ambos formatos placa y cable. Por lo que he visto al abrir el Fusion ambas soluciones te valdrían, hay hueco. Lo que sí hay que ser es cuidadoso con la distancia a la que atornilles el SSD, para evitar que el cable de datos tengas que someterlo a mucha torsión. No hace falta llevar el SSD 'al extremo' del hueco, mejor una posición algo más centrada. La foto os da una idea.
Subir
VillaPablejo
#776 por VillaPablejo el 03/10/2014
¿Qué modelo de ssd y qué controladora es compatible con el Fusion? Gracias.
Subir
VillaPablejo
#777 por VillaPablejo el 03/10/2014
#773 Viviendo en canarias tengo que mirarlo desde otra perspectiva. Gracias.
Subir
neomad
#778 por neomad el 03/10/2014
#773 se entiende, pero por algo hemos tardado 8 años en encontrar un SSD que funcione con el Fusion. Si fuera tan facil como comprarlo en amazon, ni los americanos ni nosotros hubiesemos elegido un chaval perdido en el medio de la China.

Para las especificaciones, te aconsejo mirar el foro en ingles ya que las he leido en algun lado pero no precisamente aqui.
Saludos
Subir
pablofcid mod
#779 por pablofcid el 03/10/2014
Los modelos de SSD están unas páginas más atrás en el hilo (creo que sobre la 45 aprox). Hay de 128, 64, 32,16 GB. Neo compró el de 128 y yo el de 64. No los compramos a ciegas, había ya publicación en otro foro de gente que lo había usado (no vale cualquiera, no te arriesgues con otros). Lo del chino funciona perfectamente. y como ocupa poco y no pesa, llega sin problemas.
Si conseguir el cable te es problemático, no me importa localizártelo en Madrid y envíártelo. No costaba mucho y podría ir en un sobre postal normal, pero estoy seguro de que en Canarias cualquier tienda de informática te lo proporciona. No es ningún cable específico de Fusion, sino general para adaptar discos de 2,5 en sistemas pensados para 3,5
Subir
pablofcid mod
#780 por pablofcid el 03/10/2014
Creati: creo que está también el enlace al documento donde se describe cómo montarlo. Es una tontería. Abrir el Fusion, quitar el antiguo, atornillar el nuevo (con el truco de invertir las guías que os puse en #769 ), usar el adaptador de cable y listo.
Lógicamente salva antes en ordenador (vía USB) la información que tengas en Fusion para recuperarla después.
Yo de verdad que sólo veo ventajas y una inversión pequeña y muy justificada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo