Alesis Fusion: La continuacion!

VillaPablejo
#781 por VillaPablejo el 03/10/2014
#779 huy agradecido por esa colaboración, es un placer leer esas cosas : )

En principio es para buscar el mismo modelo. Ya lo miraré cuando esté con el pc
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#782 por pablofcid el 13/10/2014
En sector101.co.uk quizá realicen un clon de la memoria del Akai MPC5000 y Alesis Fusion.
Yo estaba ultimando el estudio de la placa pensando en fabricar clones, pero si lo hacen ellos tanto mejor.
Habrá que seguirlo.

The Akai / Alesis EXM-E3 128MB DRAM Expansion for Alesis Fusion & Akai MPC5000.
About:
This will be a drop-in replacement for the original EXM-E3 128MB card.
I should be able to produce these for a fraction of the current asking price.

Status:
Gathering information about original product.
Subir
commodore
#783 por commodore el 17/10/2014
Hola amigos ya he pedido mi ssd de 128 gb haber lo que tardar en mandarmelo de china, interesante lo da memoria haber si la clonan.. en music tore creo que la rebajaron de precio.
Subir
BlahBlah
#784 por BlahBlah el 18/10/2014
¿Cuánto cuesta el SSD de 128GB? En formato IDE/PATA, supongo, ¿no?

Lo digo porque estoy usando ahora para tocar en directo el Fusion y me acojona que el HD pete el día menos pensado.
Subir
pablofcid mod
#785 por pablofcid el 18/10/2014
Páginas 46 y siguientes en este hilo. No lo dudes, merece la pena del todo. El precio fluctúa con el cambio del euro. A neo el de 128 le salió por unos 80, a mí el de 64 por 55. Añade 3 euritos del cable adaptador y pasas del 8HD al 8SSD muchísimo más silencioso y robusto. De verdad, yo estoy encantado de haber dado el salto y no ouedo sino recomendarlo.
Subir
BlahBlah
#786 por BlahBlah el 18/10/2014
Genial... me lanzo de cabeza.

También había pensado poner una CF interna usando un adaptador IDE-CF que cuesta sólo 3€ pero no sé si será suficientemente rápido para el streaming de audio. ¿Lo ha probado alguien?
Subir
BlahBlah
#787 por BlahBlah el 18/10/2014
Pues hala... encargado el SSD de 128GB al chinarro de turno.

Ya me diréis el resto de cosas: montaje, fijación, adaptador conectores, etc.
Subir
pablofcid mod
#788 por pablofcid el 18/10/2014
Compra el adaptador de cable en conectrol. Pides para montar un disco de 2,5 en un equipo preparado para 3,5. Son unos 2 euros.
Para montarlo abrir quitar HD, voltear las guías y listo. Tienes foto de cómo lo hice en el hilo
Subir
1
pablofcid mod
#789 por pablofcid el 18/10/2014
Compra sólo el cable adaptador, ya incluye lo de la alim. No compres ningún tipo de bandeja adaptadora del tamaño. El truco que muestra mi foto lo hace innecesario
Subir
1
pablofcid mod
#790 por pablofcid el 18/10/2014
Que yo sepa nadie ha montado dos IDE en el fusión, seguramente solo admita el máster. No te arrirsgues con lo de la compact flash
Subir
BlahBlah
#791 por BlahBlah el 18/10/2014
#790

Me parece que la CF la maneja internamente desde la interfaz IDE.

Por otro lado también se puede poner un disco SATA, *peeeeeero* tienes que quitar el IDE porque el Fusion no los sabe diferenciar y los mezcla.

Alguien hizo la prueba de poner un disco duro externo SATA en el conector SATA del Fusion y al formatear el HD interno dice que se le formateaban los dos.
Subir
1
pablofcid mod
#792 por pablofcid el 18/10/2014
#791
+1. Qué bueno.
Yo no uso el Fusion para streaming, así que no he probado qué tal en esas labores con el SSD. Ya nos contarás tú.
Subir
BlahBlah
#793 por BlahBlah el 18/10/2014
pablofcid escribió:
+1. Qué bueno.
Yo no uso el Fusion para streaming, así que no he probado qué tal en esas labores con el SSD. Ya nos contarás tú.


Veremos... es para mí fundamental. Toco en una banda tributo de un conocido grupo de los 70 que llevaba muchos efectos sonoros y audios de fondo, por lo que necesito el secuenciador + pistas de audio.
Subir
VillaPablejo
#794 por VillaPablejo el 18/10/2014
Señores, con el SSD de 32GB va de sobra, digo yo.
Subir
BlahBlah
#795 por BlahBlah el 18/10/2014
No es suficiente si lo usas como multipistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo