Alesis Fusion: La continuacion!

BlahBlah
#901 por BlahBlah el 29/07/2015
#900

¡Pero cómo lo va a hacer si el teclado no arranca! :fiesta:

Nada más encender sale el mensaje de "Voice Engine failed to Load" y de ahí no pasa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#902 por VillaPablejo el 29/07/2015
walerandei escribió:
1 - Compra una tarjeta COMPACT FLASH de como maximo 4gb (no hace falta que sea ultrapida, las primeras van muy bien). Lo mismo con una de 128mb te vale (para no dejarte una pasta).

2 - Descarga el archivo del OS de la web de Alesis. Es un zip, lo descomprimes y el archivo .bin lo copias (sin hacerle absolutamente nada), a la Compact flash.

3 - Apagas el Fusion.

4 - Pones la Compact flash en el chisme.

5 - Aprietas los botones "B" y "7" ... y enciendes el Fusion sin soltar estos botones. Esperas hasta que te aparece una pregunta en el display (sobre si quieres actualizar y bla bla bla). Ya puedes soltar los botones ... :roll:

6 - Le das a ACEPTAR ... y ya lo dejas al Fusion hacer sus cositas (tardara un ratito). NO SE TE OCURRA APAGARLO O QUITAR LA TARJETA DURANTE LA ACTUALIZACION.

7 - El solo instalara y reiniciara. Y listo
Subir
BlahBlah
#903 por BlahBlah el 29/07/2015
#902

A ver...

Que sí... que he actualizado muchas veces mi Fusion y el de mi amiga... Obviamente conozco el proceso.

El problema es que el Fusion no llega ni a leer la CF porque no se inicia. El OS no llega a cargar, y da un error del DSP.
Subir
neomad
BlahBlah
#905 por BlahBlah el 30/07/2015
#904

Evidentemente fue de las primeras cosas que intentamos, también sin éxito.

Tiene toda la pinta de que uno de los motores DSP ha cascado...
Subir
neomad
#906 por neomad el 30/07/2015
Bueno querido amigo, todos hemos sugerido cosas evidentes y ninguna ha funcionado. Our 2 cts ;)

Aqui otra (que seguramente tambien conoceis de sobra): habeis probado el modo diagnostico para ver si algo pasa ?

Hora del SAV Alesis ?
Subir
BlahBlah
#907 por BlahBlah el 30/07/2015
#906

La cuestión es, ¿Alesis da todavía soporte al Fusion? Es que creo que en su momento leí que ya no...

Si se ha jodido (como mucho me temo) uno de los dos motores de proceso, es posible que ya ni haya repuesto para eso, o cueste como un Fusion completo :-(

¿Alguien sabe cuál es en Barcelona el SAT oficial para Alesis?
Subir
neomad
#908 por neomad el 05/09/2015
Buenas noticias: 192mb de memoria en el Fusion? Las 2 placas ram + portes : 117 eur.

http://www.sector101.co.uk/exm-e3.html

Lo han probado en el foro ingles (el mismo que ha probado el SSD) y parece que van de pm !

Saludos
Subir
marcianus
#909 por marcianus el 05/09/2015
#908

las pillo ya y ya os comentare

y a la que pueda, amplio el sy99
Subir
neomad
#910 por neomad el 05/09/2015
Ya no hay mas. 50 pares en 3 dias. Todo vendido
Subir
commodore
#911 por commodore el 07/09/2015
Joeeee ya me he quedado sin memoria. Espera la reposición.
Subir
1
walerandei mod
#912 por walerandei el 09/09/2015
BlahBlah escribió:
Por cierto, al Fusion de una amiga mía parece que le ha petado un "Voice engine".


El tema del VOICE ENGINE no es otra cosa que un DSP del Fusion.
No deberian petar tan facilmente ya que tienen protecciones en el mismo DSP y en el integrado de la PCB.

Los fallos de DSP, en muchisimos casos, pueden ser fruto de mala alimentacion. :|

Cuando el equipo arranca es cuando mas cae la alimentacion de la fuente ya que todos los condensadores piden lo suyo al mismo tiempo y hasta que cargan la fuente se ve muy exijida. Normalmente los equipos lo primero que hacen ni bien encienden es comprobar los DSP. Si la alimentacion no va estable, tiene intermitencias de voltajes o incluso esta alimentando por debajo de lo que deberia ser ... en el arranque esto se acentua a lo bestia, y si justo en ese momento se comprueban los DSP es normal que den error ... no porque funcione mal, sino por no tener el umbral de alimentacion que necesitan para operar con normalidad.

Por ende, antes de entrar en cuestiones mas drasticas como enviar el equipo a Alesis ... diria que algun buen tecnico de tu zona compruebe la fuente de alimentacion de ese Fusion, sobre todo durante el arranque. ;) Si ese es el caso, la repacion no deberia ser prohibitiva ... y con la fuente funcionando con normalidad el DSP deberia responder bien. 8)
Subir
4
BlahBlah
#913 por BlahBlah el 09/09/2015
#912

Gracias, tío. Me has dado una pista valiosa.

Vamos a investigar por esa vía.
Subir
pablofcid mod
#914 por pablofcid el 09/09/2015
#912
Wande: ahí te has lucido. Yo te pongo el +1 que se le ha olvidado a Blah Blah con el alegrón que le has dado.
Subir
1
VillaPablejo
#915 por VillaPablejo el 09/09/2015
Yo le pongo otro +1 que se hecha de menos al maestro :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo