Alesis Fusion: La continuacion!

commodore
#946 por commodore el 02/12/2015
En esta foto ya colocada la memoria y todo a Fulllll aunque con algún pequeño cabreoo xD que no viene al cuento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151124_224306.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neomad
#947 por neomad el 02/12/2015
grande commodore !
Subir
JOSHY
#948 por JOSHY el 04/12/2015
Hola a todos!
Soy un futuro propietario de un Fusión 8(a falta de unos detalles) y confieso que estoy muy perdido entre tanta información.Tengo unas preguntas de principiante.Las planteo y si no procede hacérmelo saber y os pido disculpas.Si tenéis a bien remitirme al post en el q se trate el asunto os estaré muy agradecido
1.Tengo Mac.Es un problema para la conversión de samples?
2.Puedo convertir sonidos de Kontakt directamente o he de usar prgramas como SampleRobot?
Gracias mil!
Subir
JOSHY
#949 por JOSHY el 04/12/2015
Otra pregunta:¿Qué opinión os merece el Fusión como teclado controlador?¿Se llevará bien en un setup con Mainstage con sonidos de ambos?¿Lo habéis probado en directo en estas circunstancias?
Gracias
Subir
neomad
#950 por neomad el 04/12/2015
Hola,
1: MAC o PC van sin problemas. El soft fusion converter funciona en ambos (lo hacia en Yosemite... habria que probar en Capitan). Es gratis, bajalo y prueba a ver si va o no. http://www.chickensys.com/translator/documentation/formatinfo/fusion.html

2: usas el Fusion Convertor para convertir los formatos. Cuidado: los samples que conviertas del kontakt no pueden ser mas grande que la memoria ram del fusion. Si piensas meter un piano 1gb no va. Hay que ver si el formato NKI es reconocido...

Personalmente no uso el Fusion como sampler desde hace mucho, asi que poco mas puedo decirte. Puedes enviar un mail a: support@chickensys.com que es el autor del software.

3: teclado controlador, va perfecto. Lo he usado con mainstage y otros tantos, todo bien.

Eso si: el Fusion 8 para directos te dejara sin espalda.. el 6 ya te deja cojo a los 200 metros...
Subir
JOSHY
#951 por JOSHY el 05/12/2015
Muchísimas gracias! Me he bajado Fusion Convertor de la página de Alesis pero no rula en 10.10.3, dice que es para PowerPc...Seguiré buscando, supongo que estará por ahí. De todas maneras puedo rular Windows XP con Parallels y trabajar desde ahí, supongo...Para mí es fundamental lo de poder convertir mis librerías y sacarlas por ahí con el Fusion. De hecho, creo que me lo he pillado por eso, principalmente. Me haré un banco de pianos (aunque quizás me lleve mi módulo GEM RP-X, cuyos pianos me gustan mucho), pads, leads, cuerdas...lo típico. A ver si me voy empapando de manuales y de este foro para cuando lo tenga en mis manos...
Muchísimas gracias y perdón si las preguntas son demasiado básicas para "máquinas" como vosotros!!!
Subir
JOSHY
#952 por JOSHY el 05/12/2015
Perdonad, una cosa más que me tiene muy confundido: para que el Fusión "chupe" los sampler instruments necesito un programa, que creo es el Fusion Converter. Mi pregunta es: ¿puedo usar CDXtract para convertir los discos y exportarlos directamente al Fusion o todo tiene que pasar necesariamente por este programa?
Subir
neomad
#953 por neomad el 05/12/2015
Solo ese programa
Subir
BlahBlah
#954 por BlahBlah el 06/12/2015
Como controlador da problemas. De hecho las funciones de midi out casi se citan de forma anecdótica en el manual, conscientes de sus problemas...
Subir
neomad
#955 por neomad el 06/12/2015
Que problemas blahblah ? Lo he usado años como controlador y no he tenido ninguno. Incluso con Logic y Mainstage.

Supongo que en modo song y mandando secuencias out ?

Gracias, me interesa
Subir
DRMendez
#956 por DRMendez el 06/12/2015
Una pregunta compañeros, donde puedo bajarme los drivers?

Gracias :)
Subir
BlahBlah
#957 por BlahBlah el 06/12/2015
#955

Pues no, simplemente en el modo program, aleatoriamente provoca que los sintetizadores con los que lo he probado se queden "colgados" y los tenga que reiniciar.

Me ha pasado con el Matrix 6R, el Kawai K3m, el Alesis QSR...

Especialmente el riesgo de que ocurra es si usas el programa change desde el Fusion.
Subir
BlahBlah
#958 por BlahBlah el 06/12/2015
#956

El Fusion no necesita drivers de ningún tipo. Es USB compliant y su única funcionalidad es acceder desde el ordenador a su disco duro y CF que aparecen como sendos dispositivos de almacenamiento masivo.
Subir
DRMendez
#959 por DRMendez el 06/12/2015
Ya me parecía a mi que fuera tan difícil encontrarlo jeje. Creo que tengo algún problema con el midi como comentabas antes BlahBlah, estoy intentando asociarlo al MainStage pero no hay manera en que reconozca el MIDI.

Algun consejillo para que funcione?

muchas gracias =)
Subir
BlahBlah
#960 por BlahBlah el 06/12/2015
#959

¿Qué quieres hacer exactamente en el MainStage?
¿Cómo lo has conectado?

Te recuerdo que el Alesis Fusion no tiene ninguna implementación Sysex.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo