Alesis Fusion,Fantom x8 y Yamaha mo8

Mr_tecla
#1 por Mr_tecla el 23/04/2010
Hola a todos les cuento que tengo un Fantom x8 y un Yamaha mo8,pero debido a mis constantes visitas al foro,he visto muchas opiniones buenas del Alesis Fusion y me han picado las ganas de probarlo (y tenerlo) :lol:
Debo decir que para eso,deberia deshacerme de alguno de los workstations nombrados.Lo que me atre del fusion es la posibilidad de almacenar librerias y librerias...me interesan mucho las de akai.Se justifica para eso deshacerse de un Fantom x8 o un mo8?
Espero sus opiniones,ya se que me van a decir que vaya a una casa de musica y lo pruebe,pero aqui en ARGENTINA... eso es bastante complicado,y mas aun en mi ciudad...asi que eso es imposible,tengo que comprarlo a OJOS CERRADOS...si luego me arepiento,pues...sera una verdadedra lastima... :cry: agradecere sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 23/04/2010
Mr_tecla escribió:
Hola a todos les cuento que tengo un Fantom x8 y un Yamaha mo8,pero debido a mis constantes visitas al foro,he visto muchas opiniones buenas del Alesis Fusion y me han picado las ganas de probarlo (y tenerlo) :lol:
Debo decir que para eso,deberia deshacerme de alguno de los workstations nombrados.Lo que me atre del fusion es la posibilidad de almacenar librerias y librerias...me interesan mucho las de akai.Se justifica para eso deshacerse de un Fantom x8 o un mo8?
Espero sus opiniones,ya se que me van a decir que vaya a una casa de musica y lo pruebe,pero aqui en ARGENTINA... eso es bastante complicado,y mas aun en mi ciudad...asi que eso es imposible,tengo que comprarlo a OJOS CERRADOS...si luego me arepiento,pues...sera una verdadedra lastima... :cry: agradecere sus respuestas.


Lo que me parece una locura, es que tengas que desprenderte de un X8 y un mo8 para acceder a un Fusion. Pero cuando lei que eres de Argentina, ya me quedo claro el porque. La ultima vez que estuve por alli, en la calle Talcahuano, me pidieron con una gran sonriza y muchisimo morro la friolera suma de 2500 dolares por un Fusion 6hd; cuando por aqui los vendian por unos 1100 euros ... y eso que aun no tenia ni acabado el OS en aquellos tiempos (y no habia tanta diferencia entre el dolar y el euro).

Es un gran chisme como synthetizador y sampler ... pero lo mismo con el secuenciador tendras que pelearte muchisimo ... incluso la implementacion midi aun tiene algunos "detalles" que arreglar (y Alesis/Numark ya confirmo que no volveran a meterle mano nunca mas). Sinceramente, creo que no vale la pena como unico chisme.

De hecho, tanto el Yamaha como el Roland son marcas mejor vistas y buscadas en Argentina. Creo que el cambio no te beneficiara mucho. Si quieres librerias ... lo mismo te seria mas rentable hacerte con un sampler hard tipo Akai / Yamaha o Ensoniq, que te permita leer librerias y desde luego te gastaras muchisimo menos dinero. :)

Un saludo cordial.
Subir
Mr_tecla
#3 por Mr_tecla el 23/04/2010
Gracias Walerandei por tu respuesta,te cuento que no tengo que deshacerme de los dos sino de uno. y los planes que me aparecen son:

Roland Fantom x8 a cambio de : Alesis Fusion 6hd y moog source
Roland Fantom x8 a cambio de :Alesis Fusion 8 hd
Yamaha mo8 + algo de dinero a cambio de :Alesis Fusion 8hd

Te cuento que lo que mas me atrae del Fusion es el hecho de cargarle en el disco rigido cientos de sonidos para poder usar luego sin necesidad de estar con disquettes o cambiando cd´s. :)
El tema es que El fantom me resulta sumamente amigable de usar y el mo8 tiene unos sonidos impresionantes.
Igualmente he tenido el alesis qs8.1 y el quadrasynth y me habian gustado.
Para peor,no soy de Cap Federal ,sino de la provincia,por lo tanto aca no hay ninguna casa de musica con el Fusion... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo