Alesis Fusion: ¿Si o no?

JuanVilchez
#1 por JuanVilchez el 21/09/2007
Hola compañeros, estaba pensando en pillarme uno de estos bichines, pero no puedo probarlo antes de comprarlo porque por la zona (Jaén-Granada) no encuentro tienda que lo tenga en demostración y mucho menos en almacén.

Es tan bueno como parece ser?

Pregunta razonable: Entonces, porqué ese precio tan reducido??

No sé :S espero me hagais ver defectos y virtudes del aparato, para tomar una buena decisión. Esta misión se la encomiendo a aquellos que lo hayan probado, y mas aún a aquellos que sean propietarios de uno.

Gracias, espero vuestros consejillos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JuanVilchez
#2 por JuanVilchez el 21/09/2007
Me autoremito a:

walerandei escribió:
TEMA:

- Informacion sobre ALESIS FUSION y otros teclados (contrapesados tambien)!

https:/www.hispasonic.com/foros/duda-sobre-teclados-necesito/116953

Hilo solo sobre ALESIS FUSION!

https:/www.hispasonic.com/foros/alesis-fusion-kurzweil-k2661/97718

- Info. detallada sobre los PROS y CONTRAS del Fusion!

https:/www.hispasonic.com/foros/alesis-fusion/159492


;)
Subir
TonoTNVX
#3 por TonoTNVX el 23/09/2007
A mí me convenció walerandei, probé el suyo y en poco tiempo hubo esta brutal bajada de precio.
Ni me lo pensé, la mejor compra que he podido hacer.
Subir
JuanVilchez
#4 por JuanVilchez el 24/09/2007
Sí, tiene una pinta cojonuda y sonar no suena nada mal, pero intento hacer "la compra definitiva". Últimamente todos estamos algo reacios a comprar 'hardware' viendo las maravillas 'software' que se avecinan, pero realmente quiero que sea así por la comodidad y el control.

El secuenciador lineal en vez de por patrones es lo que más me hace dudar. ¿Podeis poner un ejemplo de cómo trabaja?

Para manejarlo via secuenciador en PC, ¿está bien integrado? ¿con cuales?

Saludo.s
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 24/09/2007
Hola Juan:
Mucho se habla del Fusion ... y creo que el mayor inconveniente que le podria encontrar, es justamente que te guste o no como Rompler. Porque francamente a ese nivel, no es la mejor mejor opcion (al menos con los presets, la cagaron de lo lindo).
Porque con el resto de las partes de synthesis, si suena a delicia.

El sequenciador, va muy bien ... aunque hay que aprender a usarlo ya que tiene su propia forma de hacer las cosas. No es igual a un Triton, a un Motif o aun Phantom. Es diferente ... Si lo que te gusta, es mas bien trabajar a la antigua usansa (por patrones), pues ya te digo que no es tu sequenciador. Pero vamos, que muchas quejas que hay con respecto a que es inutil y no se puede hacer nada con este ... pos estan infundadas. Yo mismo compuse canciones tirando solo del sequenciador del Fusion. Es lineal, sips, pero va muy bien y tiras con 32 pistas ... con lo que vas sobrado para usarlo tanto con los sonidos internos asi como con modulos externos.

La unica pega que tiene el sequenciador, es que tiene un BUG que aun no se lo corrigieron, y es que cuando quantizas, la ultima nota siempre te la saca de tiempo. Pero vamos, que no es nada que no se pueda arreglar entrando al modo de Edicion de Eventos.

Por lo demas, creo que ya se hablo mucho sobre el Fusion.
En definitiva, y siendo sincero: Es un equipo que tuvo sus problemas, que aun alguno le queda ... y que no esta al 100% acabado. La gente de Alesis realmente deberia haber esperado a acabar bien este equipo antes de lanzarlo. Pero en vez de eso, lo lanzaron y los usuarios fuimos conejillos de indias al respecto. Y esto, como te imaginaras, fue un pesimo marketing de ventas.

Es una maquina, que yo se la recomendaria ciegamente a alguien que este muy bien puesto en trabajar con MIDI, con sequencers y ese rollo, justamente porque ciertas cosas que fueron descuidadas de su OS, pos se pueden apañar con un poco de ingenio (como por ejemplo, sequenciar modulos externos junto con los sonidos internos, que si bien no lo soporta en su sequencer a nivel software ... pues lo que hacemos es crear un instrumento DUMMIE para engañar al Fusion y hacerle creer que esta tirando de algo interno cuando en realidad esclaviuza a un track de un modulo externo). Cosas asi, existen en el Fusion ... a diferencia de un KORG o un YAMAHA que si estan totalmente acabados. En definitiva, si alguien se iniciara en estos menesteres, no le recomendaria un Fusion bajo ningun concepto.

Porque su precio??? Porque las grandes tiendas Alemanas compraron un buen stock de FUSION. Y la gente no los quiso pagar ni 2000, ni 1500 ni 1100€ (es comprensible, dados los problemas que genero en todas y cada una de las etapas de su OS). Por ende, ahora mismo lo venden a un precio de risa porque las tiendas al menos quieren recuperar lo invertido en vez de tenerlo en el deposito parado sin venderse.
Aunque ALESIS lo niega, yo estoy seguro que lo dejaran de fabricar ... mas que todo porque ya no trabajan mas en su sistema operativo (aunque tambien admito que ya esta bastante bien acabado).

Espero que te sirva la info.
Saludos walerianos! 8)
Subir
neomad
#6 por neomad el 29/09/2007
Que banda de freekies todos juntos eh ! abrazo pa todos...

Todo lo que ha dicho Waler es bastante cierto... aunque no estoy de acuerdo que su rompler sea malo. Los samples son de excelente calidad (creo que mejor que korg y menos que yamaha) el tema es que los presets son un HORROR !. Un poco de tweak y te caes de culo por lo que puedes sacar.

Si tenes tiempo pa toquetear, es la leche, un lujo. Ahora si quieres inmediatez, pasa tu camino. Lo mejor de todo es su sonido.

Los 3 motores de sintesis (VA, FM y MF) son simplemente MUY poderosos para un usuario normal. Todo requiere mucho trabajo, pero el resultado sonoro bien vale la pena.

El Sampler es simplemente UN LUJO. El multipista, aunque no muy versatil, muy util. Los efectos no son la leche pero no estan mal.

80gb para meter todos tus instrumentos Akai, SF2, Kontakt etc. o bien patches es un lujo.

A mi me parece un sinte excelente, sobre todo por su sonido y las enormes posibilidades de edicion y modulacion que propone. Pero esta lejos de llamarse workstation por su sequencer de m.... (gustos son gustos).

Creo que si Alesis hubiera querido, hubiera explotado mejor tanta integracion tecnologica ya que creo que esta explotado solo en un 25/30%.

Conste que Waler y Tonovox son 2 loquitos de los sintes desde su mas tierna edad (hace ya mucho que no son jovenes) y por eso tan mas que felices. Yo adoro al mio, y si bien estoy pensando dejar la musica (ella me ha dejado a mi en realidad) creo que lo guardare. Luego de haberlo pagado una millonada regalarlo por 800/900 eur no me mola.

Ala, mucha lata ya. Bacci per tutti.
Subir
TonoTNVX
#7 por TonoTNVX el 29/09/2007
Es cierto, Walerandei está bastante viejo, en cambio yo.....un chaval. :mrgreen:
Un abrazo fuerte Neo amigo.
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 01/10/2007
neomad escribió:

Conste que Waler y Tonovox son 2 loquitos de los sintes desde su mas tierna edad (hace ya mucho que no son jovenes) y por eso tan mas que felices.

Viejo??? Quien??? :shock:

Lo admito, me pillasteis! Yo uso mi Fusion para hacer versiones de los Bee-ges, de PinkFloyd y solo a veces de los Doors (solo cuando quiero sentirme mas revelde) :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

neomad escribió:

Yo adoro al mio, y si bien estoy pensando dejar la musica (ella me ha dejado a mi en realidad)


Jolin ... es que no lo entendeis. No hay que casarse con la musica ... hay que follarla y disfrutarla cual amante pervertida nos da todos los placeres mas ocultos! =P~ Asi se la mantiene en nomina siempre! :mrgreen:

neomad escribió:

creo que lo guardare. Luego de haberlo pagado una millonada regalarlo por 800/900 eur no me mola.
Ala, mucha lata ya. Bacci per tutti.


:D Ahora en serio ... lo mejor que puedes hacer NEO es conservar tu Fusion ... no tanto por un tema de pasta, sino mas bien porque aunque sea solo de a ratitos cada tanto que puedas escaparte, lo enciendes y tocas aunque sea jugando con el, solo por placer, solo por sentirse en ese estado maravilloso y unico, solo por follar con la musica o solo para asi no dejarla ni permitir que se aleje de nuestras vidas. :D

No te nos vallas matias ... que sino se te extrañara en este mundillo de amantes digitales! :)

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 01/10/2007
tonovox escribió:
Es cierto, Walerandei está bastante viejo, en cambio yo.....un chaval. :mrgreen:


Ya, y dices que por las noches pinchas Progresive en un club clandestino de los Madrises, no??? :dj:

No te hagas el chabalito que te vi tocando canciones de los BEATLES en un Dx7! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
jasynth
#10 por jasynth el 03/04/2008
Por favor, alguien sabe si existe un manual para el Alesis Fusion en castellano y como conseguirlo.

Mi direccion : jaynth@yahoo.es Gracias.
Subir
jasynth
#11 por jasynth el 03/04/2008
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 03/04/2008
[-X :cry:
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 03/04/2008
uf, este hilo tiene mogollon de tiempo ...
centremos todo lo del fusion en un unico hilo, por favor:

alesis-fusion-t159492.html

CERRAMOS! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas