Alesis io2 + Asio4all - Que entre quien tenga esta interfaz

  • 1
MOGOXD
#1 por MOGOXD el 07/06/2009
Hola a todos.

Bueno, hace un tiempo que poseo una interfaz Alesis IO|2. Solo queria comentarles que he tenido muchos problemas con los drivers Asio que la empresa ofrece. Hablo de momentos en que la interfaz empieza a soltar un ruido espeluznante, problemas de latencia, etc.

Solo comentaros que a quien posea esta interfaz, la utilice con los drivers Asio4all (http://www.asio4all.com/). Con ellos se han solucionado todos los problemas por ahora. La unica pega es el tema de la configuracion de estos, pero una vez realizada, los problemas desaparecen. Ahora puedo meter un bufer size de 256 + 2 bufers sin ningun problema, incluso menos.

Espero haber ayudado a quien lo necesite. Saludos.

PD: un 0 para el soporte de Alesis en tema de Asio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Krata
#2 por Krata el 07/07/2009
Hola, yo tengo una Alesis IO|2 y nuevecita de alemania ya me da problemas :evil:

Simplemente cuando estoy en el Reason o escucho audio desde cualquier sitio, de vez en cuando produce un ruido que no deja que se escuche nada más que el ruido. Me bajaré los drivers y comentaré mis resultados.

Un saludo y muchas gracias por el aporte.
Subir
Krata
#3 por Krata el 07/07/2009
problema-con-alesis-t270258.html

Respondo también para el hilo que creé.

Bien explico paso a paso lo que he hecho.

1. He desinstalado el driver del CD que viene con la interfície (con la Alesis desconectada).
2. He instalado el driver que proporciona MOGOXD de Asio4all (siempre con la interfície desconectada).
3. He puesto las propiedades de la interfície (ahora ya conectada) a 2 buffers de 512 de tamaño.
4. He deshabilitado la targeta interna del portátil, siguiendo el consejo de fernando_srap.
5. Antes de escuchar nada, para asegurarme, he reiniciado el ordenador.
6. Una vez reiniciado he abierto el Windows Media Player y he puesto una canción cualquiera. Perfecto, ningún ruido.
7. He abierto el Reason, he marcado en las opciones la "Asio Asio4all" o algo así.
8. He reproducido la Demo Song y ya se escuchaba el maldito ruido de vez en cuando y muy corto, pero a poco a poco y poniendo otras canciones (producciones mías), la cosa ha ido empeorando. He cerrado el Reason y he vuelto a abrir el Windows Media Player, y ya se escuchaban los ruidos otra vez.

¿La diferencia? Ahora ya no duraba tanto rato el ruido y a veces era un ruido más fino, no se escuchaba el audio pero no hacía el ruido infernal.
En ocasiones como éstas prefiero mil veces el hardware, porque ahora estoy convencido de que es el driver.
¿Alguien sabría otra solución?
Subir
MOGOXD
#4 por MOGOXD el 10/07/2009
Yo si te digo la verdad, desde que puse Asio4all y toquetee un poco, se ha ido el principal problema que tenia.

El problema era que te ponias a grabar o reproducir y en determinado momento la tarjeta se volvia loca y empezaba a a sonar un ruido infernal que ni se aguantaba y no se podia hacer nada. Solo se corregia por momentos moviento el buffer de nuevo o reiniciando la tarjeta. Ahora esto ya no pasa.

Si tienes problemas de clicks, piensa que pueden influir muchas cosas.
- Buffer
- Cantidad de samples
- Programas externos
- Otras tarjetas
- Optimizacion del PC en general.

YO si fuera tu, probaria en otros Pcs haber si pasa lo mismo, en otros DAW, etc, etc. Vamos, le pillaria el puntillo como he exo yo.Yo el DAW que utilizo es Cubase 3, quiza te sirva de referencia para empezar a probar.

Por el precio que tiene la tarjeta, quiza lo minimo que se le puede pedir es un funcionamiento correcto. De todas formas yo ahora puedo grabar correctamente sin ningun problema, cosa que antes no pasaba.
Subir
Krata
#5 por Krata el 10/07/2009
No, hace un ruido infernal como si se quedara colgado.
Sí, ahora estoy esperando que me llegué un ordenador en condiciones (Core 2 Duo 3ghz, 4gb RAM DDR2, Nvidia Geforce 9400GT a 1GB, 500 GB HDD a 7200rpm...), cuando lo tenga lo probaré con el ordenador nuevo que también tengo la teoría de que como el ordenador donde estoy ahora no tiene ni la potencia mínima que no se quedara colgado... No sé.
Subir
José Antonio
#6 por José Antonio el 10/07/2009
pues yo la tengo también y no me dá ningún problema
Subir
MOGOXD
#7 por MOGOXD el 10/07/2009
Hombre, los requisitos de PC no es que sean muy altos, pero si te quedas en algo, puede que ese sea el problema.
A otros pcs me referia a los de colegas, familia, etc.

Espero que se solucione. No deberia porque ir mal.
Subir
Krata
#8 por Krata el 10/07/2009
Al menos me tranquiliza de que hay gente como joangudedo que le funciona. joangudedo, utilizas los drivers que te vienen en el CD junto la interfaz, los automáticos de Windows o ASIO4ALL?

Conozco a una persona que también se la compró y le da los mismos problemas que a mi, el también tiene un ordenador mínimo como el mío (hasta el mío es mejor).
Subir
MOGOXD
#9 por MOGOXD el 10/07/2009
Yo por ahora, probaria con loas Asio4all, intentar limpiar un poco el Pc de mierda y, sobretodo, subirle el buffer haber que pasa, pues suele ser el principal problema
Subir
José Antonio
#10 por José Antonio el 11/07/2009
Hola!! pues mi ordenador no es muy bueno tampoco,tiene el window xp profesional (pirata), y si lo utilizo con el cubase LE y los mismos drivers que me traía .Aparte le tengo conectado un compresor(no se si t sirve de algo). un saludo
Subir
Krata
#11 por Krata el 11/07/2009
Gracias joangudedo. Una cosa que también se me ocurre (no lo he probado): en la lista de dispositivos creo recordar que solo se muestran los conectados, ¿puede ser? Pues se puede hacer una variable que te los muestre todos (los ocultos también). Que no fuera algún de oculto que interfiriera. Os diré algo cuando tenga el ordenador nuevo.
Subir
José Antonio
#12 por José Antonio el 11/07/2009
ui ahora que lo mencionas: yo vi un video en youtube a cerca de eso que me comentas te paso el link para que veas el video y aver si se soluciona. :D
Subir
José Antonio
#13 por José Antonio el 11/07/2009
perdon te paso el link ahora que antes me he comfundido .

Subir
Krata
#14 por Krata el 11/07/2009
Perdona, no me he expresado bien, en la lista de dispositivos de Windows (no sólo de audio).
Subir
José Antonio
#15 por José Antonio el 11/07/2009
ah okok lo siento..ami en mi lista de dispositivos me aparecen todos:la targeta del pc y la alessis.
tanto en la entrada como en la salida de audio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo