Alesis IO26 "custom"

Sylvan
#1 por Sylvan el 18/05/2014
Bueno por si a alguien le sirve para hacer un apaño a algún equipo viejo/deteriorado aquí tenéis un "restyling" que le he hecho a mi alesis este fin de semana.
El caso es que compre este interface de audio hace ya tiempo por mercasonic y aunque funciona perfectamente, la pintura del frontal esta un poco deteriorada y los paneles laterales que son del típico plástico tacto goma, se volvieron tacto pegajoso (me ha pasado ya otras veces).

Como soy bastante "tiquismiquis" con el aspecto de mis equipos decidí buscarle una solución.
Para los laterales estaba claro, sustituirlos con madera.
Casualmente un día encontré una madera al lado de un contenedor con un buen aspecto y grosor para hacerlos, con los laterales originales marque la forma y corte dos trozos en plan basto con una sierra. Después los junte con pinzas de apriete y con una lima de madera apure hasta los bordes para finalmente con una lija fina dejarle un buen acabado.
En lugar de barnizar la madera la unte bien con cera incolora y pasado un rato la frote bien con un trapo hasta dejarle un bonito aspecto satinado (al menos en mi opinión).

Para las serigrafías lo único que se me ocurría era pegar algo encima así que pregunte que me costaría un adhesivo de vinilo con esas medidas, me dijeron que el vinilo 5€ y si lo plastificaba para proteger la impresión 8€ así que probé con la segunda opción.
Desmonte el frontal, lo escanee y lo calque en Adobe Ilustrator.
Pense dejar el fondo blanco pero al final me decidi por poner una textura por si quedaba demasiado soso.
En fin no me enrollo mas, si tenéis alguna pregunta estaré encantado de contestarla (con tiempo)
Creo que es una solución económica y con buen resultado para quien quiera darle un lavado de cara a algún equipo del estudio.
De todas maneras ahora volvería hacerla cambiando algunas cosas de esas que no te das cuenta hasta que te pones a ello, en fin…otro día...
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4575.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sylvan
#2 por Sylvan el 18/05/2014
mas fotos…
PD. perdon por la calidad ya que están echas con el móvil y poca luz en plan rápido.
Buenas noches
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4567.JPG
IMG_4569.JPG
IMG_4579.JPG
Subir
1
Bytesound project
#3 por Bytesound project el 18/05/2014
Richard, eres un crack. Te ha quedado perfecta. Un abrazo amigo. :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
zemky
#4 por zemky el 26/05/2014
si señor, yo uso una y no hay color, la madera siempre luce mucho!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo