Alesis io4 + Shure SM48 con previos?

revicente
#1 por revicente el 02/10/2014
Buenos días a todos
Hace días que ando dando vueltas por el foro y no encuentro solución a mi caso, y ni tan siquiera los manuales de la Alesis io4 me sacan de dudas.
Mi gran duda es la siguiente, ¿necesito un previo para poder grabar con la io4 y el micro dinamico SM48?.
Habia visto "en algún sitio", que la io4 llevaba preamplificadores para este fin, pero no hay manera de grabar nada, cuando realizo las pruebas de grabación, en las pistas aparece un linea recta, como si se hubiera grabado algo pero con una señal debil, debil, imperceptible..vamos!!.
Así que he supuesto que mi io4 no lleva previos, o no son capaces de subir la señal del micro.
He probado por la entrada Canon y de linea, por probar...
En fin la duda tan solo es, necesito un previo????
Gracias por anticipado!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aragones
#2 por Aragones el 02/10/2014
Hola yo también tengo io4 y si te hace falta un previo. Yo tengo el Shure sv100

Pego: Un punto a destacar es que la ganancia dB no es suficiente para empujar a un micrófono, como el Shure SM7B. En el caso de que tenga micrófonos más caros, es posible que no sea capaz de pellizcar peniques cuando se trata de su mesa de mezclas.

Saludos
Subir
1
Suvur
#3 por Suvur el 02/10/2014
Lo que neesitas es comprarte una tarjeta cómo Dios manda y tirar esa al retrete.
Subir
Aragones
#4 por Aragones el 02/10/2014
Bueno por el precio hace su papel, para el Ipad te ahorras el cable de audio ya que es usb/midi la conexión, antes tenia que poner el cable de 3,5 para sacar el audio luego el usb para el controlador a hora ya no solo le conecto el usb del Ipad la i04 y listo.

Y si lo del previo es una faena la poca ganancia que tiene.

Se admiten donativo de una tarjeta mejor, para un desempleada de larga duración.

Saludos
Subir
1
revicente
#5 por revicente el 02/10/2014
Gracias Aragones por la respuesta, es lo que sospechaba, los previos de esta tarjeta no son capaces de subir la señal lo suficiente.
Hombre Suvur!!!, te sigo desde Plataforma tecno, supongo que eres el mismo.....tirarla tampoco hombre, no hay que ser tan drástico, es una tarjeta que dentro de su gama cumple perfectamente con su cometido, mi error al comprarla fue no cerciorarme sobre el tema de los previos, pero tampoco me hacia falta, somos una banda instrumental, es ahora cuando empiezo un nuevo proyecto vocal que me he encontrado con este problemilla.
Pero con un previo supongo que estará arreglado.
Gracias por las respuestas
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 03/10/2014
#5 Sí soy el mismo de Plataforma Tecno, saludos.

Pero insisto, no merece que la pena que te compres un previo para esa tarjeta, ten en cuenta que lo que harías con un solo aparato lo vas a tener que hacer con dos. Hay infinidad de tarjetas a buen precio con estupendos previos, con lo que ganarías en comodidad.

No te compres un previo !
Subir
revicente
#7 por revicente el 04/10/2014
EL caso es ya hace unos meses adquirí esta tarjeta, y de verdad me va genial, pero el planteamiento de las voces ha surgido hace poco, por lo que creo que al final tendré que hacerme con un previo, la duda era si los previos de esta tarjeta serian capaces de subir la señal de linea para poder grabar, despues de infinidad de pruebas decidir consultar por aqui, ya que no era capaz de grabar nada y como en intermusic, que fue donde adquiri la tarjeta, me comentaron hace un par de dias que con los previos que llevaba la tarjeta podria grabar, pero he visto en numerosos foros que no son lo suficiente para grabar con segun que micros....asi que asi estoy...
Gracias por las respuestas.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 06/10/2014
Anda que el qué te vendió la tarjeta no se quedo tranquilo ni nada...

También puedes optar por un micro USB como éste...

http://www.rodemic.com/nt-usb

No es caro y sí muy compatible.
Subir
revicente
#9 por revicente el 07/10/2014
Interesante opcion!!!
gracias
Subir
revicente
#10 por revicente el 07/10/2014
Interesante opcion!!!
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo