Alesis iO4-VS-Focusrite Scarlett 2i4

Fon
#1 por Fon el 11/12/2012
Hola saludos a todos.
Estoy pensando en comprarme una interfaz de audio USB para utilizar en mis producciones con Ableton live y para pinchar. He estado mirando por la web y mis candidatos son: Alesis IO4 y la Focursrite Scarlett 2i4.
Me gusta mucho que la Scarlet tiene un selector de escuchas en la salida de auriculares, eso es perfecto para pinchar y hacer las preescuchas (si no he visto mal creo que la Alesis también lo tiene) y también había pensado en buscar una tarjeta de sonido con entradas que me permitieran mas adelante utilizar time code para poder pinchar con unos CDj o similar.
¿Alguien tiene alguna de estas tarjetas y me pude aconsejar cual de ellas es mejor o su experiencia con las misma?.
Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eduds
#2 por eduds el 11/12/2012
Yo he comprado hace un par de semanas una Scarlett 2i4 y aun no me llega, hay una falta de abastecimiento tremenda, te lo digo por si tienes prisa en comprarla.
Subir
Fon
#3 por Fon el 11/12/2012
;) Gracias por la info eduds, si me decido por alguna de las dos sera pasadas las navidades cuando la compre.
Subir
Fon
#4 por Fon el 12/12/2012
He estado viendo por el foro y no hay casi información sobre la Alesis iO4 (supongo que no sera muy buena XD jeje) es broma, eso me decanta mas por la Focusrite que aquí en hispa tiene buena reputación. He visto también otra tarjeta que aparte de bonita parece muy interesante y es la Akai EIE y la EIE pro. Según parece la diferencia entre ellas es que la pro graba a 24 bit y la normal a 16 bits. He visto que un usuario a tenido problemas con la version pro por motivo de unos chasquidos en el audio y eso ya me da miedito :estonova: jajaja. Estaría genial que alguien que la tuviese me confirmara si a día de hoy persiste ese problema o ya esta solucionado por que la verdad la tarjeta tiene muy buena pinta y de paso nos comentara un poquito que tal tira de latencia y calidad de sonido.
Subir
tijoux
#5 por tijoux el 13/12/2012
He tío, yo hace poco me he pillado una Saffire Pro 14, ( claro que es firewire 400), pero anda como la bestia. Antes tenia una Alesis io 2, y la verdad que sus previos dejaban mucho que desear..., los previos de las Focusrite van por lejos en el mercado, el Mix control es espectacular, puedes asignar una cantidad inigualable de mezclas tanto de Lineas analógicas como DAW's y entradas. Pero bueno, es cosa de gustos..., si quieres algo que lo puedas tener por mucho tiempo, andate por una Focusrite..., para lo que necesitas, la Scarlett 2i4 te queda de maravilla, ahora si quieres algo mas estable ( a algunos se les ha colgado la scarlett en os x) tirate de lleno por el firewire.

Saludos!
Subir
Fon
#6 por Fon el 13/12/2012
Hola tijoux. Yo realmente no suelo grabar nada, pero bueno ya sabes como es esto..un día se da la situación y que bien que tu tarjeta tenga buenos previos. La verdad es que la Focusrite me gusta mucho y casi estoy decidido por ella. Lo de firewire o usb la verdad es que no me importa mucho, en este momento no tengo firewire en el pc y por lo tanto casi prefiero la opcion USB.
Yo utilizo Win 7 64bits, espero que no haya problemas con los drivers y crucemos los dedos por eso que me dices de la estabilidad por no ser firewire. he leído por ahí en algún post que una tarjeta de estas caracteristicas tiene de sobra con el bus del USB 2.0.
Realmente lo que busco es una tarjeta de sonido con baja latencia y buena calidad de sonido y en lo que a entradas y salidas se refiere con 2/4 me llega de sobra.
Muchas gracias por tus comentarios ya que no sabia nada sobre la Alesis io2/4 y visto lo que me comentas ya casi la descarto ;-)

Saludos.
Subir
luiseternr
#7 por luiseternr el 13/12/2012
Fon, veo que has comentado que también has visto la AKAI EIE y EIE Pro. A mi forma de ver, si, es muy estética, pero no te va a dar la calidad de respuesta de la Focusrite, ni obviamente, lleva los previos de ésta. Eso ya depende de manías. :)
Subir
Fon
#8 por Fon el 13/12/2012
Si, ciertamente me llamo mucho la atención su estética y las posibilidades de conexiones y preescuchas. También pensé que al ser de una marca como Akai seria una buena opción. Sinceramente no conocía en absoluto la marca Focusrite llevo un tiempo desconectado de la producción y ando un poco pez, pero por lo que veo todo el mundo la recomienda mucho.
Muchas gracias por el comentario ;-)
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo