Alesis Ion o Waldorf Q rack

4x4
#1 por 4x4 el 17/01/2014
Hola, tengo una duda acerca de cual sintetizador me conviene más.

Actualmente tengo un KORG Z1 y un Akai MPC 5000, me gusta mucho el sintetizador que viene con el MPC ya que mis producciones están mas orientadas a FUNK/RAP y la manipulación de los parámetros en esta maquina es muy intuitivo y me permite obtener buenos sonidos para el tipo de música que hago, desde pads, bajos, leads, hasta sonidos tipo chiptunes que me gustan mucho.

El Korg Z1 también me gusta mucho pero no es tan inmediato como el del MPC, tiene otro tipo de sonidos como cuerdas, vientos, y sonidos de sintetizador muy buenos pero casi no lo utlizo, lo uso más como controlador para la pc en ableton live con librerías de kontakt, vsts de arturia, rob papen, Korg, etc. Lo cual considero un desperdicio por lo que estoy pensando en venderlo y Adquirir un Alesis Ion o un Waldorf Q rack.

Yo me encuentro en México y aquí me venden un Alesis Ion por $ 11000 (609 Euros) y el Waldorf Q rack por $12000 (665 Euros) la verdad no es mucha la diferencia por lo cual me surgió la duda de cual adquirir. Al Waldorf tuve la oportunidad de tenerlo (por un apuro económico tuve que venderlo) y suena muy bien, aunque no probe ni el 20 % de toda su capacidad lo que escuche me gustó, del Alesis Ion he leído comentarios buenos (y malos también) acerca de la manipulación de sus parámetros y de los sonidos que puedes obtener con el.

Espero que algunos usuarios que posean alguno de estos sintes me recomiende que debo hacer, si quedarme con el Z1, o venderlo para Adquirir el Ion o el Q, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
b_side
#2 por b_side el 21/01/2014
Hola 4x4, adquirí un Alesis ION de 2ª mano y estaba averiado. Posteriormente vi que a más usuarios le había pasado lo mismo. También leí un comentario en vintagesyntexplorer que pasaba pasaba eso con la marca Alesis. Mi recomendación personal y recalco personal es que busques algo de primera mano, esos dos sintes molan un montón pero ya tienen un tiempo.
Subir
4x4
#3 por 4x4 el 21/01/2014
Muchas gracias por tu comentario b_side, el Waldorf Q rack que adquirí también era de segunda mano, pero por lo que leí en algunos foros la calidad de los sintetizadores de esta marca por lo general es muy buena y lo pude comprobar cuando lo tuve, ninguna falla, bug, o cualquier cosa rara con el, por el contrario, he leído varios comentarios negativos acerca de los sintes de Alesis en varios foros por la red, esto lo voy a tomar en consideración cuando me decida a adquirir alguno, saludos.
Subir
bgf1973
#4 por bgf1973 el 03/02/2014
Yo compre un ion en thomann y al año y pico empezó a dar problemas, se reiniciaba solo y se quedaba pillado. Me devolvieron el dinero. Una lástima porque era un sinte muy robusto y con muy buen sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo