Alesis ion

Sontag
#1 por Sontag el 22/04/2006
Hola
Me gustaría hablar con alguien que tenga el Alesis Ion porque me ha surgido un problemilla.
Si alguien me puede ayudar?
Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 23/04/2006
Que problema es ? Yo tengo uno.

No me mandes un privado. Es interesante que lo lea todo el mundo.
Subir
Sontag
#3 por Sontag el 23/04/2006
Pues a ver como lo explico.
Hace un par de dias solo me dejaba escuchar la parte a y d de uno de los programas o setup, intentaba cambiar los sonidos, ivan pasando pero ninguno se escuchaba. Después solo me dejaba escuchar la parte d, y aunque cabiara los sonidos, no se escuchaba nada, y cambiando de setup igual, solo la parte d se escuchaba (teniéndolos todos activados eh!).Despues de mucho buscar me dejó que se escucharan la parte a, b y d pero la c no, y cuando lo conseguí ya llevaba muchos nombres de sonidos elegidos los cuales no sonaban. ¿Sabes por qué sucede esto?
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 23/04/2006
Leete las paginas 33, 34 y 35 del manual. Alguno de los parametros para cada parte MIDI/Local, Low Key, High Key y Out Level debes de tenerlos puestos de tal forma que no se escucha nada.
Subir
Sontag
#5 por Sontag el 24/04/2006
Muchas gracias por tu ayuda lamprolog
Ya me he leido lo que me dijiste, pero no me he enterado de nada.
Hoy no me ha vuelto a pasar. A ver si hay suerte y no me pasa más veces.
Muchas gracias de nuevo y un saludo
Subir
Sontag
#6 por Sontag el 24/04/2006
Me vuelve a pasar otra vez. Solo se escucha la parte a, y aunque cambie los sonidos de las otras partes, no suena.
Lamprolog, ¿dónde está eso de Low key, High key y Out level?
Muchas gracias
Subir
Sontag
#7 por Sontag el 24/04/2006
Ya he aberiguado lo que pasaba. Donde pone transporte debajo de los OSC, subir o bajar las octavas afecta a todo, escuchándose unas partes al modificarlo y otras no.
Muchas gracias de todas formas.
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 24/04/2006
De nadas. :)

De todas formas tiene que ver con el Low Key y el High Key.

A ver, el Low Key define la nota mas baja a la que una parte sonará. El High Key, pues la mas alta. Esto esta por el setup. Seguimos. El teclado tiene 60 teclas fisicas (?), pero en realidad son mas pongamos 400 virtuales, a las que vamos accediendo subiendo o bajando de octava el teclado fisico (lo que tu tocabas). Si hay una parte que suena de Low Key = 1 a High Key = 120 y subes dos veces de octava el teclado, ya no sonara. Y es lo que te pasaba.

Como puedes pensar esos dos valores, el Low Key y el High pueden dar combinaciones infinitas de sonidos a lo largo del teclado utilizando las cuatro capas (partes) de las que dispones y ademas asignando, por ejemplo, un volumen a ellas en funcion del initial touch que le metas, dandole una expresividad acojonante.

Pero, esto .. en otro capitulo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo