Alesis M1 active mk2 ó Yamaha HS80m

tic,tac,tac,tac,tic
#1 por tic,tac,tac,tac,tic el 28/11/2006
Pues eso amigos...., orientandolos a la producción de musica dance, ¿cual comprariais ?

¿Que otro modelo podria servir?

Saludos...!!! :D :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
EDJARA
#2 por EDJARA el 28/11/2006
Yo hace 2 años que me compré los alesis y estoy muy satisfecho, de los yamaha ni idea
Subir
tic,tac,tac,tac,tic
#3 por tic,tac,tac,tac,tic el 28/11/2006
Muchisimas gracias "EDJARA". :D
¿Algun otro que me podrais recomendar?
Subir
medrano
#4 por medrano el 28/11/2006
pues si, los alesis, los yamaha no los he escuchado, pero los alesis los tengo y para dance creo que son muy buenos...
Subir
actvsense
#5 por actvsense el 28/11/2006
Hola, mira, yo tengo en el estudio de mi amigo en londres unos alesis y aqui en Valencia unos hs80m y te diria q te compres los yamaha, le echo en falta claridad a los alesis, sobre todo si andas algo sordete como ando yo y le das volumen, recuerdo q las cosas me solian salir con demasiado grave, cosa q no me sucede tanto con los yamaha, me los compre ya q tb tengo unos msp5 y queria algo mas de volumen para poder ver como trabajaban los rangos de frecuencia bajos...
Subir
angelsynth
#6 por angelsynth el 28/11/2006
Hola,

Yamaha, sin duda.

Salu2
Subir
inquest
#7 por inquest el 28/11/2006
Yo tengo unos Alesis M1. Y estoy muy contento con ellos. Pero para mi gusto, inflan un poquitín los graves. (De los Yamaha N.P.I.)
Subir
tic,tac,tac,tac,tic
#8 por tic,tac,tac,tac,tic el 28/11/2006
Muchisimas gracias por vuestras respuesta...! :D :D :D

¿Se podria decir entoces que los Yamaha HS80 suenan con la misma claridad que los yamaha MPS5 pero con mas respuesta en grabes?
Subir
actvsense
#9 por actvsense el 29/11/2006
tic,tac,tac,tac,tic @ 28 Nov 2006 - 10:59 PM escribió:
Muchisimas gracias por vuestras respuesta...! :D :D :D

¿Se podria decir entoces que los Yamaha HS80 suenan con la misma claridad que los yamaha MPS5 pero con mas respuesta en grabes?


no es una respuesta tecnica pero te diria sin dudarlo que no, obviamente no es lo mismo trabajar con 120 watios en campo cercano que no con 40, mi experiencia es que, por malos vicios, tiendo a agotar el oido muchisimo mas rapido q cuando usaba los msp5 para hacer musica, si bien a dia de hoy, tal vez optaria por un subwoofer como combinacion, tengo amigos q usan combinacion de 2 campo cercano mas subwoofer, y lo noto mas "saludable" q no usar 2 monitores de campo cercano de determinada potencia, siempre desde lo subjetivo :)
Subir
angelsynth
#10 por angelsynth el 29/11/2006
Hola,

si lo que quieres es no perderte graves, yo te aconsejaría una pareja HS50 y el subwoofer HS10. En Alfasoni te sale el conjunto por unos 500 euros (260 los dos HS50 y 209 el HS10 + IVA). Creo que es una muy buena opción y a un precio increíble teniendo en cuenta que solo el subwoofer te cuesta en cualquier sitio alrededor de 400 euros.

Salu2
Subir
Red2112
#11 por Red2112 el 29/11/2006
Buenas,

Hay que decir que la eleccion de unos monitores es algo personal, al igual que los micros :D

Primero deberias considerar la acustica de tu sala de escucha y el posicionamiento de tus monitores.

Por regla general, el posicionamiento de tus monitores deberia formular un triangulo de escucha entre tu y tus monitores.

Los monitores a 60º de su mediana y tu posicion de escucha y a un metro de distancia entre centro de altavoz a centro de altavoz y tu posiciona de escucha (1x1x1) formando un triangulo. Entre altavoz y altavoz no deberia interferir nada, ya que es ahi donde se produce la "imagen Phantom" entre la mediana de tus altavoces. De lo contrario se produce el efecto "Haas" si el oyente esta fuera del plano de mediana.

Piensa que el monitor mueve aire y debe haber la misma distancia entre altavoz y altavoz, y tu, para que el sonido siempre te llegue al mismo tiempo. Lo mismo aplica a la altura de tus monitores, una mediana plana a la altura de tu pecho, mas o menos.

La acustica de tu sala de escucha afecta al sonido en general cortando o aumentando frecuencias de la onda de sonido y su reflexsion.

-El modo "Axial" (el que mas hay que evitar) donde el sonido rebota de paredes opuestas o techo y suelo.

-El modo "Tangencial" donde las reflexiones rebotan donde dos superficies se encuentran (no tan fuerte como las reflexiones "Axial").

-El modo "Oblicuo" producido en esquinas donde tres superficies se encuentran.

Los metodos de solucion para los tres modos son, "absorbcion" o "difusion de sonido"

Dejando de lado la teoria, yo uso unos Alesis M1 Active mkII y estoy contento con ellos, estan bien construidos y suenan bien. Hay gente que se queja de falta de graves y hay una facil solucion. Tapar (no del todo) las aperturas de aire (2) de cada altavoz y asi consigues mas bajos. No creo que haya un monitor perfecto para cada situacion y con el tiempo te habituas al sonido de tus monitores por muy buenos que sean. Siempre falta algo :lol:

Hay varios factores a tener en cuenta, que tipo de musica producces, que interfaz de audio usas y la acustica de tu sala de escucha. Todos estos factores influyen en el resultado final.

Espero que sea de ayuda.

Saludos.
Subir
igyasan_1980
#12 por igyasan_1980 el 29/03/2010
Yo tengo los alesis 620 y suenan de maravilla, la verdad es que me han dejado sorprendido por el precio que tienen. Todo el mundo los valora de diez, calidad-precio.

Los yamaha son más pasa mezcla final, porqué?? muy sencillo, porque son muy muy planos!! entonces dan más fiabilidad en el resultado final, y son muy recomendables si ese es tu menester. Yo como los utilizo solo para producir y para pinchar house, me sobran y me bastan.

La diferencia de precio es de unos 200 euros más o menos, así que, es según lo que necesites. Eso si, si los vas a tener muy cerca , los yamaha son algo más potentes y tienen 20 watios más de agudos por lo que te puede fatigar el oído mucho más por mucho que te digan, a pesar de tener un atenuador de agudos en la parte trasera.

Alesis opción impecable para producir y pinchar.

Yamaha, opción perfecta para mezcla!!. Tú decides.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo