Alesis m1 MK II vs Presouns eris 8 vs Krk Rokit 8

andresdacostafaro
#16 por andresdacostafaro el 16/12/2014
Aun falta la acústica que se va a realizar con respecto a los monitores que elija, pero las medidas sin trabajo acústico son 3,70 mts X 4,10
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
andresdacostafaro
#17 por andresdacostafaro el 16/12/2014
.
Subir
Hernán Ariel.
#18 por Hernán Ariel. el 16/12/2014
Aquí los tienes mas baratos los LSR de 8 pulgadas...

Te pueden valer los de 8 pulgadas, pero pondría unos de 6 o 6 y medio, el problema; en jbl de esas pulgadas no hay, o en Argentina no los tenemos.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-534642577-monitor-de-estudio-jbl-lsr-308-_JM
Subir
andresdacostafaro
#19 por andresdacostafaro el 16/12/2014
Es un gran problema, entran pocas cosas aca...
Subir
robinette
#20 por robinette el 16/12/2014
andresdacostafaro escribió:
¿Alguien puede darme alguna opinion sobre estos monitores y cual les parece de mejor respuesta de los 3?
¿Qué uso principal los vas a dar?.
Subir
andresdacostafaro
#21 por andresdacostafaro el 16/12/2014
#20 Va a estar en la sala de control de mi estudio, los utilizo para mezclar discos
Subir
DonEduardo
#22 por DonEduardo el 16/12/2014
Con esas medidas escogería unos de 5 pulgadas.
Subir
1
robinette
#23 por robinette el 16/12/2014
Gurru escribió:
Con esas medidas escogería unos de 5 pulgadas.
O me quedaría con los que tiene que bajan decentemente hasta los 50Hz y son de calidad pareja a los mencionados hasta ahora.
Con un buen acondicionamiento la diferencia va a ser notable.
Para dar un salto de calidad en monitores hay que dar un salto de gama también, y eso se traduce en billetes. :D

Tal vez de segundamano se encuentre algo decente tipo msp5.
Pero lo expuesto hasta ahora va a ser más de lo mismo.

Un saludo.
Subir
1
DonEduardo
#24 por DonEduardo el 16/12/2014
Si yo opinaba que debería quedarse con los que tiene, pero parece que los quiere cambiar
Subir
andresdacostafaro
#25 por andresdacostafaro el 16/12/2014
Quiero algo que tenga mas respuesta en graves, para no tener que subir tanto el Volumen de mis monitores para poder escucharlos.
Y se que los alesis a un volumen bajo siguen respondiendo los graves y tiene una respuesta mas plana en general.
Subir
DonEduardo
#26 por DonEduardo el 16/12/2014
Para percibir un grave necesitas volumen, sí o sí.
Subir
andresdacostafaro
#27 por andresdacostafaro el 16/12/2014
Si claro pero hay monitores que lo exigen mas y otros que menos. Por mi experiencia a los behringer les falta y no son claros
Subir
DonEduardo
#28 por DonEduardo el 16/12/2014
Pues si no quieres seguir usando los Behringer, te recomiendo los Lsr305.
Subir
1
robinette
#29 por robinette el 16/12/2014
andresdacostafaro escribió:
Quiero algo que tenga mas respuesta en graves, para no tener que subir tanto el Volumen de mis monitores para poder escucharlos.
Un monitor tiene que estar balanceado para poder mezclar con algo de criterio.
Si tienes que subir el volumen de tus monitores para notar los subgraves quiere decir que tus monitores ya los reproducen pero están bajos, con lo que puede pasar que a la mezcla le falten subgraves, o que a tu oído le "guste" más (por costumbre) un sonido más hi-fi o menos plano.
El grave del Behringer es más bien algo duro, lo cual no es malo. Es preferible bajar bien hasta 50Hz que bajar mal hasta 40Hz. Un grave que "rebote" demasiado no te va dejar setear un compresor en condiciones.
De todas formas, chequea primero los filtros de su amplificador ya que puede que no estén correctamente configurados.
Un subwoofer bien ajustado o unos buenos auriculares te van a permitir mejores decisiones en los subgraves. No pienses que un monitor de gama baja sea la panacea.
En cualquier caso, si has escuchado los Alesis y te gustan más que los tuyos, lo vas teniendo más claro. Deberías escuchar los demás para juzgar con criterio ya que es algo relacionado con el gusto personal. Pero ten en cuenta las condiciones de escucha. Si los escuchas en distintas salas con distinto tratamiento las diferencias no te van a servir de mucho.

Suerte.
Subir
1
andresdacostafaro
#30 por andresdacostafaro el 16/12/2014
Gracias por tu respuesta. Si eso lo comprendo y lo tengo en cuenta. De hecho el estudio lo estamos realizando con con mediciones de frecuencia de la sala. Simplemente estoy viendo dentro de una relación precio-calidad a la cual puedo acceder, ver cual me conviene mas, y mi percepción es que los Alesis me sonaban mas pro que los que tengo y no tuve la oportunidad de escuchar los JBL ni los Presonus que tan bien me han hablado de ellos. Gracias a todos por las opiniones! De todos voy sumando! Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo