Alesis M1 MKII y Monitores de Subwoofer 5"

AdämNoël
#1 por AdämNoël el 07/12/2004
Hola! Tengo una dudilla sobre los Alesis M1 MKII y otros monitores de 5" de subwoofer:

Los Alesis M1 MKII tienen un subwoofer de 6,5" y cuestan unos 355€ (en musicstore.de). He mirado otros monitores en la misma web, como por ejemplo, los Event TR5, Roland DS-5, Genelec 1029A... Todos enllos tienen un subwoofer de 5" y cuestan un poquitin mas que los Alesis que son de 6'5". Porque? Por el material? Por la marca? ...

Y ya de paso os pido consejo para elegir alguna pareja de monitores de los que os he dicho y otros que no pasen de 400€.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 07/12/2004
6" es woofer mas que subwoofer.

En estos tipos de monitores, no cuenta tanto el tamaño del altavoz, como la calidad que dá, y hay que mirar varios aspectos, como el ancho de banda en frecuencias que da (normalmente entre 60Hz y 20Khz), que se comporten de la misma forma tanto a maxima potencia como a poca potencia, que no creen distorsion armónica... y otras tantas cosas, que mejor que te lo explique otro usuario mas experto que yo :)
Subir
Angelina
#3 por Angelina el 07/12/2004
Querido AdämNoël:

No te engañes, el precio de los genelec es por unidad, no por pareja.
Lo del tamaño del woofer depende del diseño. Hay ríos de tinta escritos sobre ello. Pero yo de ti no me obsesionaba con ello.
Por si te sirve, tengo unos Alexis y estoy contento con ellos. Y tienen graves de sobra.
Si tienes oportunidad escúchalos antes y eliges, es lo mejor.


Saludos
Txao
Subir
AdämNoël
#4 por AdämNoël el 07/12/2004
por unidad??? en musicstore.de pone k es por pareja, xo weno da = kreo haberme decidido por los alesis, eso si, antes m pasare x alguna tienda pa eskuxar todos, xo kreo k m voy a kedar kn ellos, muchas gracias ;)
Subir
Angelina
#5 por Angelina el 07/12/2004
Queridisimo mío: :wink:

Esto lo guarde de un forero al que le pido perdón por no acordarme del nombre: 8)

Alguien escribió:

a ver, en musicstore, despues de mirar y mirar (llevaba mucho tiempo mirando, jejeje) ... las cosas van asi:

Si os dais cuenta, en ese apartado de unidades pone 2 cosas:

en primer lugar pone, Stuckpris o paarpreis, si es el primer caso es precio por unidad y en el segundo precio por pareja.

Y luego pone, VPE=Paar o VPE=Stuck, en el primer caso, es q se vende obligatoriamente en pareja y en el segundo es q puedes comprar solo una unidad.

Con lo q si pone, Stuckpreis, VPE=Paar, es q te pone el precio por unidad, pero solo se venden en parejas ... con lo q el precio debe de multiplicarse ppor 2


Saludos
Txao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo