Alesis Masterlink en masterizacion

-Analogo-
#1 por -Analogo- el 11/06/2008
Hola, he oido alguas personas que dicen que cuando tienen la mezcla lista en su consola la mandan al masterlink y ahi la masterizan y sacan el cd master de ahi mismo. dicen que es mejor asi antes de meter la cancion dentro de la pc para masterizarla, osea una vez que salen de la pc no quieren volver a entrar.
Alguien puede opinar algo mas sobre esto?, cual es el uso adecuado de una masterlink aparte de grabar un cd master?.


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 11/06/2008
Alguien escribió:
cual es el uso adecuado de una masterlink


Dejarlo apagado :lol:

Va va, cada uno tiene una manera de masterizar, pero desde luego yo diferenciaria lo que es un premaster de un master, es decir un master en condiciones tal como se entiende en cuanto a criterios de calidad creo que en España muy pocas personas estan cualificadas tecnicamente y disponen del equipo necesario.
Otra cosa es hacer un premaster y en este caso ya cada maestrillo tiene su librillo, el hacer el premaster en un masterlink o hacerlo en un Mac ( mejor que en un pc ) es tan solo a gusto del usuario.
El masterlink posee una serie de herramientas implementadas para que funcionen con sus dsp internos, estas funciones tienen la mision de hacer las funciones minimas que son necesarias en un master por ejemplo normalizar y comprimir todas las pistas y una eq ademas de un generador de dither es decir tiene las herramientas basicas para hacer un premaster ( grabas una demo de unas cuantas canciones y luego tratas de igualar un poco todas las canciones para que en el mismo cd no suene cada cancion de su padre y de su madre ) sin embargo la calidad de estos algoritmos no son como para tirar cohetes y hacerte un disco de def leppard.
Por otro lado en el Mac tienes otras opciones, existe software muy preparado y unos plugins bastante cojonudos como para hacerte algun premaster en condiciones, es mas en este caso el Mac va a ser mas versatil puesto que podras manejar mas programas y mas plugins segun tu antojo.
El unico punto fuerte en este caso del masterlink es la creacion de cd bajo estandar red book, en este caso he visto con mis propios ojos que el masterlink te rechaza por ejemplo mas cd que un grabador de toda la vida de pc ya que no cumplian los requisitos que el red book pide.
El masterlink tiene una tasa de error menor ( o mejor dicho se calla menos errores que una grabadora de pc y por tanto no te pasa ni un fallito a partir de una determinada tasa de bit erronea ).
Lamentablemente este punto a favor del masterlink generalmente no te va a servir a no ser que hagas maquetas sin muchas pretensiones, si deseas que una planta saque adelante una tirada de un cd y la planta tiene unas determinadas normas lo que te pediran es que les subas via ftp a su servidor tu master final en formato ddp y para esto no te queda otra que pasar por Mac.
Para finalizar recordarte solo que existe grandes diferencia entre enviar un master en formato ddp y en formato red book en un cd. Yo personalmente prefiero enviarlos en ddp, pero esto es ya a titulo personal, antes no existia el ddp y la gente enviaba masters en dat, con el coñazo que era la puta cinta
Subir
-Analogo-
#3 por -Analogo- el 03/08/2008
Ok, gracias por tu comentario, creo que igualmente es util tener una no?


Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo