Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

acrobata
#961 por acrobata el 13/02/2014
Me respondo a mi mismo: es un bug presente en la versión 1.02 que es la que yo tengo. Esto me lleva a la siguiente pregunta: alguien ha conseguido con éxito actualizar a esta última versión? Lo he intentado con todas las configuraciones posibles con el midiOx y no hay manera, siempre se detiene al 99% -> transfer error!!
Es bastante frustrante pues contiene muchas mejoras y además haría el resto de editores 100% funcionales...
Alguien me puede echar un cable?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DjCri
#962 por DjCri el 19/02/2014
Hola Acrobata.

Yo tengo un iPAD 1 con IOS 5.1 y no tuve ningun problema actualizando a la version actual de Megamicron (V 1.1). Con respecto al Micron, creo que tengo la version 1.1. No recuerdo haber tenido ningun problema actualizandolo, sin embargo creo que lo hice desde un MAC. Finalmente, ten en cuenta que Megamicron requiere un cable MIDI compatible con mensajes SysEx. Pienso que quizas esto tambien tenga que ver con la actualizacion del sintetizador como tal. Es decir, que necesites un cable compatible con mensajes SysEx para actualizar tu Micron desde el PC. Como reconocer si el cable lee SysEx?.. Bajate una aplicacion para el iPAD que se llama Midi Monitor. Conecta el Micron con el iPAD y giras la perilla de control del sintetizador. En la app, podras verificar si se estan transmitiendo mensajes cuando realizas esta accion. Si no occure nada.. tu cable Midi no lee SysEx.

Espero haberte ayudado

Saludos!
Subir
eccareff
#963 por eccareff el 20/02/2014
#953

Se agradece el esfuerzo... Muy buen trabajo!!!!!
:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
acrobata
#964 por acrobata el 21/02/2014
Muchas gracias a cduquem por su explicación!

Al final he conseguido actualizarlo. El problema estaba en el cable USB. Como ya comenté había probado todas las configuraciones posibles dentro de midiOx y siempre me daba error casi al final d la actualización. Fue sustituir el dispositivo midi-USB por las entradas midi de mi tarjeta de audio y funcionó a la primera!
Lo escribo aquí para dejar constancia en caso de que alguien se encuentre en la misma situación:
1) verificad que el micron esté actualizado a la última versión, esto es v1.1 (incorpora muchas mejoras con respecto a la versión anterior y posibilita la integración perfecta con cualquier editor.
2) en caso de tener que actualizar:
- evitar dispositivos midi-USB
- encender micron pulsando al mismo tiempo los botones de PGR y setups
- configuración midi Ox: buffer 128, num. 16, delay 250 ms

Un saludo!
Subir
eliopsicodelio
#965 por eliopsicodelio el 10/03/2014
Hola, vengo a presentarme, mañana o pasado tendre entre mis manos mi akai miniak y me he leido ya las 65 paginas del foro....
Subir
1
TEExpress
#966 por TEExpress el 13/04/2014
Yo vengo a despedirme... :roll:

Sigo en privado. Que lo disfruten :teclado:
Subir
buju
#967 por buju el 15/04/2014
Soy nuevo en esto de editar con el Micron. Me he descargado el micronAu tengo un Macpro y quería cambiar lis patches me podríais ayudar a explicarme como meto y de donde unos sonidos mejores q los q vienen? Alguno podría poner un enlace con sonidos mas modernos para pasarlos con el micronAu. Gracias y por favor ayudarme....
Subir
buju
#968 por buju el 15/04/2014
Os voy a hacer preguntas de principiante pero para mi muy importantes, voy: he instalado el micronAu, solo lo puedo abrir atraves de ableton?? Para editar sonidos tiene q ser una vez abierto dentro de ableton y como se hace básicamente para editar sonidos? Gracias y lo siento por mi ignorancia en este tema.
Subir
buju
#969 por buju el 25/04/2014
Ningún alma caritativa me puede echar una mano?
Subir
K-Lmar!
#970 por K-Lmar! el 15/05/2014
Hola a todos!!!

Soy usuario desde hace 3 dias de un flamante Miniak... La verdad que Presets de fabrica aparte, es un "juguetito" que promete, a poco que se lea el manual e informacion que hay por la red...

El motivo de este post es pedir a algun otro usuario de Miniak que disponga del software Miniak MIDI Suite de Bizune, si me podria facilitar una copia del programa...

El motivo es que me he encontrado con que Bizune esta desaparecida ( el dominio esta en venta ) y he realizado busquedas intensivas por la Red, con resultados negativos.

Algun alma caritativa???

Un saludo!!!
Subir
K-Lmar!
#971 por K-Lmar! el 15/05/2014
#967

Hola buju!!!...

Prueba aqui!!!

https://groups.yahoo.com/neo/groups/alesis-ion/info

Despues de registrarte ve al apartado Files.... Mirate tambien este hilo, hay usuarios que han posteado enlaces con sonidos propios o de terceros, que hay por la red.

Un saludo!!!
Subir
igneus
#972 por igneus el 21/05/2014
Un saludo a todos!

Bueno, planteo mi interrogante. Tengo un alesis micron y un conector midi usb (midi in/out a usb), y necesito usar el micron como controlador de kontakt.

No se como hacer, siempre use controladores midi por usb directo y nunca con midi out. La cuestion es que puedo enviar midi de la pc al micron (toco una tecla virtual de kontakt y suena el micron). Pero yo quiero tocar una tecla del micron y que suene el instrumento virtual.

Agredeceria la respuesta. Gracias!
Subir
TEExpress
#973 por TEExpress el 21/05/2014
igneus:

Si lo tienes todo por default, debería sonarte tanto el sinte como el Kontakt.

¿Qué "conector" tienes? ¿Cómo lo tienes configurado en soft?

Agradecería respuesta :grin:
Subir
igneus
#974 por igneus el 21/05/2014
Tengo un conector USB/midi in-out genérico. El cual funciona con un m-audio de 88 que tengo para ensayos (lo uso realmente con USB directo, pero hoy probé con el Midi Out+conector genérico y todo ok).

Creo que el problema es que el Micron no está configurado. Y reconozco que en esto soy todo un principiante. De hecho, empece a usar midi ya con USB nunca el embrollo del In Out jaja.

Por lo tanto, alguien que este usando el micron como controlador midi me puede decir que configuración usa y como lo usa?

Yo uso Kontakt 5 para Mac o un iPad con sampletank.

Desde que tengo el micron lo uso sin el editor ya que me divierto mucho más creando los sonidos que quiero desde el aparato. Por cierto a quienes quieran un Micron, altamente recomendado si lo que buscan un sintetizador totalmente moldeable, es una maravilla!

Espero la respuesta. Gracias!
Subir
Donethur
#975 por Donethur el 22/05/2014
Solo quiero decir que tuve un Micron, se me echó a perder y me compré otro sin pensarlo. Lo ocupo con un editor VST.

Sin duda, es el mejor sinte VA del mercado para mi gusto (y he probado hartos), el que tiene más personalidad y suena más regordete. Me encanta este bichito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo