Alesis Micron /korg microX

koldopolis
#16 por koldopolis el 12/05/2010
Estoy investigando por youtube y parece que suena mejor el X, tambien creo que es porque la mayoria de videos del microx son tocando musica mas convencional (mas caliente) y los del micron son mas tecno (mas frios). No me queda claro si el micron lleva ritmos pregrabados y el microX no. ¿El micron es sencillo de manejar? Lo digo porque tiene pocos botones no?
Claro supngo que me muevo bien entre estos sintes, ¿no vaya a ser que sea mejor alguna otra opcion no, y entonces me vuelva loco de verdad?
Os agradezco mucho vuestros comentarios porque asi se aprende y se acierta mas el tiro
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lindatomz
#17 por lindatomz el 12/05/2010
en esto estoy de acuerdo

xfeten escribió:
Si por el contrario piensas dedicar tus esfuerzos al pop-rock, digamos convencional, quedate con el micro X o con el X 50.


xfeten escribió:
Mi último comentario en esto, que estoy pareciendo un comercial de Korg y ni de lejos: si piensas hacer música puramente electrónica, tecno, tecno-industrial, trance u otros derivados quizá el Micron sea la elección más adecuada.


y en esto tambien :mrgreen:

pero añadir que el micron es muy polivalente a mi parecer, yo hago pop, folk experimental....por llamarlo de alguna manera y se adapta perfectamente a mis posibilidades, no es solo un teclado para electronica
Subir
koldopolis
#18 por koldopolis el 12/05/2010
Para liarla mas me estan comiendo el tarro con los Korg Microkorg. ¿Yo creo que no tien nada que ver no?
Subir
dr_saraza
#19 por dr_saraza el 12/05/2010
koldopolis escribió:
Para liarla mas me estan comiendo el tarro con los Korg Microkorg. ¿Yo creo que no tien nada que ver no?

el microkorg lo podes comparar directamente con el micron ya que los dos son VA, y por cierto, el micron es muy superior al microkorg.
el microx es otra historia
Subir
koldopolis
#20 por koldopolis el 12/05/2010
Me queda claro que el micron tiene bases de ritmos incluidas pero
en caso de que comprara un MicroX, ¿que podria utilizar para tener bases de ritmos?
Subir
dr_saraza
#21 por dr_saraza el 12/05/2010
koldopolis escribió:
Me queda claro que el micron tiene bases de ritmos incluidas pero
en caso de que comprara un MicroX, ¿que podria utilizar para tener bases de ritmos?

o te arreglas programando los arpegiadores, o te compras un looper, o te compras una maquina de ritmos.
Subir
koldopolis
#22 por koldopolis el 13/05/2010
ola de nuevo.Queria preguntar si puedo conectar un modulo de sonidos hammond a estos sintes. Controlais algun modulo de estos?
Subir
lindatomz
#23 por lindatomz el 14/05/2010
si que puedes, perfectamente, todos llevan midi

tambien hay otras opciones, un teclado controlador algo mas profesional, con el micron ,microkorg, microx, se te queda corto en octavas, como minimisimo tendrias que tener 4 para tocar con comodidad

unsaludo!
Subir
kikokemado
#24 por kikokemado el 14/05/2010
Pues por mi parte y para liarte más si cabe te digo que no pilles el micrón #-o .
Si tienes como objetivo hacer canciones y no tirarte 3 horas editando un sonido no es tu sinte.
Yo lo compré, llevo un tiempo en esto de la síntesis sustractiva y creo que tengo claros los conceptos, me gusta crear y trabajar mis sonidos y el micron me parece muy tortuoso de editar, lo mismo me paso con el mopho, son sintes fáciles pero terriblemente aburridos en la edición :sobar: .

El microkorg: lo tengo, a veces lo odio y otras me parece un gran sinte, lo cierto es que es muy portátil, suena muy bien, tiene un sonido muy característico y los que digan que suena mal es por que solo han escuchado sus presets nefastos, cosa que se arregla creando tu sonidos. es infinitamente mas sencillo de editar y divertido que el micron pero también esta mas limitado. Esto de las limitaciones puede ser un plus eh…que aveces entre tanto tipo de filtro y matrices de modulaciones y ostias no sabemos ni que buscamos :?

El microx no se, no me llamó nunca la atención.

Yo no intentaría buscar un sinte que resuelva todo, hasta la parte rítmica, yo buscaría un sinte que me guste como suena y que me resulte inspirador, divertido y punto (eso yo eh..)
Si quieres ritmos píllate una maquina de ritmos :wink:

Lo que está claro es que tienes que probar, es imposible que nadie aquí te diga lo que más te conviene y nadie sabe que es lo que más te gustará.

Pillate el que te de mejor espina y si no te mola lo vendes :mrgreen:
Un saludo
Subir
TEExpress
#25 por TEExpress el 14/05/2010
Y para liarla aún más: yo tengo Microkorg y Micron y me gustan los dos por todas las razones que se otros ilustres foreros han expuesto aquí.

Micro X lo probé y no me gustó por dos razones:

- Calidad de construcción
- En el fondo es un rompler de lujo y los sonidos "sintéticos" que tienen no me convencen. Ahora si volviera hacer bolos casi seguro me pillaba uno para directo por la cantidad de sonidos que tiene (emulaciones y sintéticos).

Siento liarte más. Ambos de segunda mano están bastante bien de precio ahora.

Saludos
Subir
koldopolis
#26 por koldopolis el 14/05/2010
kikokemado has dado en el clavo de lo que busco
" un sinte que resuelva todo, hasta la parte rítmica, yo buscaría un sinte que me guste como suena y que me resulte inspirador, divertido y punto (eso yo eh..) Añadiria yo que no quiiero mas de 49 teclas que hasta me sobran para empezar
Pero cual es ese sinte? ese es el kit de la cuestion para mi. Por eso estoy tan pesado pidiendo ayuda. Por lo menos me sirve de guia.
Muchas gracias y si me podeis seguir ayudando, pues mucho mejor
Subir
neomad
#27 por neomad el 14/05/2010
Tengo los 2, y juntos se complementan a la perfeccion... de forma increible...

Para uso general: el micro X.
Para analogico vintage: el micron.
Subir
kikokemado
#28 por kikokemado el 14/05/2010
koldopolis sería tu primer sinte?
comprendes realmente los conceptos básico?

lo digo por que si es tu primer sintetizador yo pasaría de los minisintes.
mi primer sinte fue un microkorg y me entere de la misa la mitad, hasta que paso por casa un nord lead2, la diferencia es que el nord tiene para cada función un knob y esto es mucho mejor para comprender rápidamente como afecta cada cosa al sonido.
Lo que en el nord se hace directamente con un knob en el microkorg tienes que:
-girar el dial selec para elegir una parte: por ejemplo filter EG
-si quieres cambiar el ataque lees en una miniletra cual de los 5 knobs controla el attak,
-cuando por fin sabes donde está ya puedes modificar (esta operación se hace intuitiva con el tiempo)
La edición del microkorg no es complicada pero es mas trabajosa que en clavia o un ms2000 o un virus o un x-station, etc, etc
Ni te cuento en el micrón :sobar: , a todos los parametros se llega mediante el knob blanco y te hinchas de enroscar y buscar, enroscar y buscar, un coñazoooo.
Eso si, el mocrón suena muy muy bien, gordísimo, es un gordo coñazo diría yo :mrgreen:
sludos
Subir
lindatomz
#29 por lindatomz el 14/05/2010
kikokemado escribió:
lo digo por que si es tu primer sintetizador yo pasaría de los minisintes


lo mismo digo

kikokemado escribió:
mi primer sinte fue un microkorg y me entere de la misa la mitad, hasta que paso por casa un nord lead2, la diferencia es que el nord tiene para cada


el korg fue mi 2 sintetizador y me paso lo mismo que a ti, luego con el Xio (diferencias aparte del nord... :roll: ) lo entendi todo, ya modifico sabiendo lo que voy haciendo, todavia mas o menos...

kikokemado escribió:
Ni te cuento en el micrón , a todos los parametros se llega mediante el knob blanco y te hinchas de enroscar y buscar, enroscar y buscar, un coñazoooo.


yo tambien tengo el micron,un poco pesado si que es....pero para eso esta el pc!!, luego asigno los knobs y los faders al parametro para modificar en directo, y tachan!!

kikokemado escribió:
es un gordo coñazo diría yo


un gordo coñazo si señor! el gordo suena que se sale por las carnehh!

unsaludo!
Subir
neomad
#30 por neomad el 14/05/2010
El editor del microX es sencillamente un lujo de editor, estable y se integra perfectamente en un DAW.

El del micron no lo es menos, especialmente el de mac. El micronit va tambien de PM ! y llegado el caso que hay que editar con el teclado, existen los atajos !! por ejemplo, knob + tecla= filtros. knob + otra tecla= osciladores.

Por cierto, que quiero comprarme un virus, pondre a la venta en segundos mi microX y el micron ;) [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo