Alesis Multimix 8 - 2.0 /// Edirol UA 101

kikokemado
#1 por kikokemado el 02/01/2011
Hola a todos!
Me surge esta duda y necesito el sabio consejo hispasonico
Mis necesidades:
-Poder escuchar 4 o 5 sintetizadores a la vez que serán secuenciados desde un portátil por midi
-Poder grabar por separado estos sintes simultáneamente en pistas diferentes.
-Estabilidad.
-Poder utilizar independiente del ordenador.
-Presupuesto 200-300 pavos

Actualmente utilizo una Edirol UA-25 y estoy muy contento por lo que su hermana mayor seguro que no me defrauda pero al ver la Alesis Mutimix me pico por que seguramente es mas cómodo el formato mesa de mezcla con todos los controles analógicos…

Que opináis!
Que pensáis que me viene mejor?
Que me dará mas calidad y comodidad?

Muchas gracias por vuestras aportaciones!!!!!!!!
0633690a83c565398540b52875162-2801498.jpg
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
commodore
#2 por commodore el 02/01/2011
hola kike yo tengo la alesis multimix 16 firewire y me va muy bien, creo que tu eres de malaga yo vivo en nerja 30, si tu quieres y un dia te apetece yo te enseño mi mesa para que veas como funciona, yo lo tengo conectado a 4 teclados. La alesis usb es mas comoda por que no hace falta firewire.
Subir
kikokemado
#3 por kikokemado el 02/01/2011
Bueno bueno!!!
Esperaba unas opiniones y poco mas pero me sorprende el compañero commodore con una amable invitación a su casa!!! :shock: :birras:
Que grande tío! muchas gracias y privado
Subir
kikokemado
#4 por kikokemado el 03/01/2011
Alguna opinión más????????
Subir
Kane6One
#5 por Kane6One el 03/01/2011
Pues tambien te invitaría, pero ya no la tengo. Tuve durante 1 año y algo una Alesis y como la seda, la vendí por necesidad de ampliar, si no.. aquí seguiría conmigo. Estabilidad total en XP y win7-64 bits, poca latencia, conversores mas que decentes, muchisima chicha que da en los potenciometros del out.
Subir
kikokemado
#6 por kikokemado el 04/01/2011
Muchas gracias Kane60ne!

La verdad es que antes de postear estaba decidido a buscar una edirol pero no hago mas que oir cosas buenas de esta mesa y me atrae mucho el formato.
Me raya que se made in "malaysia", pero no se ve mal construida.
Me mola tener un ecualizador y efectos por si la llevo a directo...
gracias por la info!!!!!
Subir
Kane6One
#7 por Kane6One el 04/01/2011
Está muy bien hecha. Es muy sólida (yo tuve la firewire, pero imagino que la usb será igual) y en todo el tiempo que la tuve ningun clacketeo en los knobs.
Subir
kikokemado
#8 por kikokemado el 04/01/2011
Pues si, tiene buena pinta en general…
Tengo otra opción que sería conservar la edirol ua-25 y hacerme con la makie onix 1220 de un colega que tiene pinta de mesa de verdad. Pero claro, ya no podría grabar muchas pistas a la vez y ademas no se si perdería calidad al pasar primero los sintes por la mesa y luego a la tarjeta. Parece mas limpia la solución mezclador y digitalizador todo en una…
Creo que la pillaré.
Un saludo y muchas gracias!
Subir
Kane6One
#9 por Kane6One el 04/01/2011
Es absurdo sumar señales en una mesa para luego hacer una grabacion stéreo (para grabación directa me refiero). Para mezcla si te podría servir con las salidas por ADAT de la ua25 (por ejemplo un ADA8000, AI3...).

Si no otra opción es la BCF2000 + UA-25 + ADA8000 (para tener 8 previos y la BCF de controladora).

Pero yo optaría sin duda por la Multimix (y si puede ser firewire mejor que mejor).

Saludos.
Subir
kikokemado
#10 por kikokemado el 04/01/2011
Alguien escribió:
Si no otra opción es la BCF2000 + UA-25 + ADA8000 (para tener 8 previos y la BCF de controladora).

que mente mas perversa tío :lol: :lol:
No sabría ni por donde empezar a conectar todos ese tinglao :loco:

Si tuviera un puerto firewire en mi ordenador todo cambiaría, ya hubiera echo el pedido por que mucha gente me dice que van bien las muliumix firewire. Pero de la usb 2.0 nadie sabe nada...

Creo que me arriesgaré, pocas opciones veo yo usb, multicanal, 24 bits y alrededor de los 300 pavos...
Muchas gracias tío muy muy amable
Subir
commodore
#11 por commodore el 04/01/2011
Hola kike cuando quieras me dejas un mensaje y te vienes a Nerja ha ver la mesa, y mira si te gusta asi tu decides. yo ahora en invierno tengo mucho tiempo libre y puedes venir cuando tu quieras.
Subir
solker
#12 por solker el 05/01/2011
Alguien escribió:
Si no otra opción es la BCF2000 + UA-25 + ADA8000 (para tener 8 previos y la BCF de controladora).


Por lo que veo, esta tarjeta solo tiene s/pdif, a través de la conexiones ópticas, por lo que esta opción no sirve de mucho. Depende de como trabaje, quizás sería posible usar los 2 primeros canales del conversor, pero no los 8.
Subir
Kane6One
#13 por Kane6One el 05/01/2011
¿Por ADAT no sacarías otros 8 canales?.
Archivos adjuntos ( para descargar)
UA25.jpg
Subir
solker
#14 por solker el 05/01/2011
Si claro , por ADAT pueden ir 8 canales, salvo que esta interface no lleva ADAT, lleva S/Pdif en formato óptico, que no es lo mismo.

S/Pdif, emite 2 canales, y puede ser formato coaxial u óptico. En este caso lleva S/Pdif óptico, pero solo emite/recibe 2 canales.
Subir
Kane6One
#15 por Kane6One el 05/01/2011
#14 Anda :D. Pensé que era posible sacarle 8 salidas más. En ese caso definitivamente la Alesis ;)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo