Alesis Qs, Korg Wavestation, piano?

Jose A.
#1 por Jose A. el 31/01/2015
Muy buenas a todos, mi consulta es la siguiente:

Soy pianista aficionado (12 años) y obviamente cuento con un piano en casa.

No soy experto en sintes pero por circunstancias toco en un grupo de versiones dire straits y veo la necesidad de utilizarlos.

Tengo la posibilidad de quedarme con un Korg Wavestation y un Alesis Quadrasynth 76 los dos por 400 €. Los estoy probando en casa y los dos funcionan bien, aunque logicamente con sus pequeñas cosillas
Alesis no le funcionan algunos botones, el color de las teclas está un poco amarillento), aunque me están gustando bastante los sonidos de cuerdas y organos, los pianos no terminan de tener la profundidad y graves que busco.
Con el Korg es otra historia..., me he quedado fascinado aunque lo veo muy complejo para sacarle partido por alguién que nos es muy experto en sites aunque algo controlo, la pila no se ni puedo saber si la han cambiado, los botones funcionan todos menos alguno, el vector funciona bien.

El caso es que no se que hacer:

1- Quedarme con los dos y utilizar el Alesis para pianos, cuerdas, etc (por aquello de las octavas) y el Korg para acompañar con otros sonidos y complementos.
2- Quedarme solo con el Korg (200 €) y por los otros 200 € comprar algo con piano, cuerdas, etc para escenario.

En fin agradecería mucho vuestras opiniones y consejos sobre lo que hacer y posibilidades alternativas a estas.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
astropop
#2 por astropop el 31/01/2015
Ambos sinte están basados en los mismo, muestras de instrumentos reales y sintetizados. El QS es más clásico en este sentido mientras el WS es un sinte perfecto para texturas y sonidos complejos, por ponerte un ejemplo, la intro del Money se podria hacer con una Performance del WS.

Con el grupo entiendo que te iria mejor el QS, en general te suplirá de sonidos de Piano, órganos cuerdas... es un sinte algo más moderno que el WS y sus muestras tienen más calidad teniendo en cuenta también que es relativamente fácil de programar. El WS está a otro nivel, sin que sea difícil de programar si que para llegar a cierto nivel requiere de trabajo, los resultados pueden ser tremendos.

Personalmente te aconsejo el QS y si necesitas sonidos de sintetizador complejos pues el WS. Si quieres un sinte para complementar no veo al WS como opción, te vendria mejor algún otro sinte "normalito" cargado de sonidos variados.

Saludos.
Subir
Jose A.
#3 por Jose A. el 01/02/2015
Muchas gracias, que opinas del precio, no crees que habría otra alternativa mejor por ese precio??
Subir
astropop
#4 por astropop el 02/02/2015
#3

Yo diria que por 200 euros cada uno, no están nada mal, aunque hay que tener en cuenta el problema de la botonera del QS.

Bien, por 200 euros un sinte generalista pues... no sé, no creo que haya mucho donde escoger. Si cuentas con los 400/300 ya tienes margen claro, sintes tipo Korg X5, N5, algún Yamaha MM. Se suelen ver por el mercadillo, bastante bien conservados y baratitos aunque habria que comparar calidad con el QS, este es muy buen sinte todoterreno.

Saludos.
Subir
Jose A.
#5 por Jose A. el 02/02/2015
Gracias por la respuesta, de momento me voy a quedar con los dos a ver si les saco partido, el QS tiene algunos botones que no funcionan y eso me tira para atras....,
Subir
deo
#6 por deo el 03/02/2015
Korg triton táktile?, no sale menos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo