Alesis sr 16

  • 2
Kamikase ??
#16 por Kamikase ?? el 09/05/2013
e_mac escribió:
los samples son los mismos

Noooooooooooooo, si miramos la tarjetita de sonidos, veremos que la D4 tenia algunos, pero por alguna cosa misteriosa no sonaban igual, y de hecho, tenía menos sonidos que la SR16!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
e_mac
#17 por e_mac el 09/05/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
Noooooooooooooo, si miramos la tarjetita de sonidos, veremos que la D4 tenia algunos, pero por alguna cosa misteriosa no sonaban igual, y de hecho, tenía menos sonidos que la SR16!

Creo que la D4 tenía más, que alguien me corrija si me equivoco. Pero recuerdo haber hecho comparativas en estudio con resultados claramente favorables a la SR16 en versatilidad, aunque los samples siempre me parecieron iguales a oído. En ese tiempo todavía andábamos con Atari y Cubase 1 (sólo midi). No disponíamos de sampleo digital para hacer comparaciones visuales.
Subir
Kamikase ??
#18 por Kamikase ?? el 09/05/2013
Yo tenia Atari (Mega ST 4) y Cubase 3.

Aun lo tengo, y a veces lo revivo.

http://wwwtranstursanhueza.cl/atari.html
Subir
Kamikase ??
e_mac
#20 por e_mac el 09/05/2013
Gracias Kamikase por hacerme rememorar el Atari/Cubase en blanco y negro, y recordarme lo viejo que soy (o somos jejeje).

De cualquier manera, volviendo al topic la SR es una máquina que conservo como módulo de emergencia, a fin de cuentas, las baterías acústicas no han variado en el tiempo y muy poco las cajas de ritmo.
Subir
Kamikase ??
#21 por Kamikase ?? el 09/05/2013
Ademas los sonidos de la SR16 son clásicos, usadas hasta por MJ (Michael Jackson).

Basta escuchar Dangerous.

:)
Subir
Naturalb
#22 por Naturalb el 15/06/2013
Hola, en breves estare de viaje y he visto una de estas en un segunda mano, yo soy usuario de mpc pero no pienso llevarmela, habia pensado en esta para poder seguir creando ritmos para un proyecto que estoy llevando a cavo, pero no encuentro la informacion que necesito, a ver si alguien puede echarme una manito, mis dudas son:

1. Funciona a pilas?
2. Samplea?, es decir funciona unicamente con los sonidos que trae o puedo "importar" los míos?
3. Exporta en formato MIDI?

Gracias de antemano. Saludos
Subir
e_mac
#23 por e_mac el 18/06/2013
1.-No. Funciona con alimentador (9 V. Alterna).
2.-No. Es un "rompler", es decir, sus muestras pueden ser editadas en volumen, panorama y afinación, pero "son las que son".
3.-Que yo sepa, transmite/recibe datos de nota, velocidad, clock y SysEx.
Saludos.
Subir
1
Naturalb
#24 por Naturalb el 18/06/2013
Hola e_mac gracias por la info, me lo temia xd, aunque me sigue pareciendo un aparato interesante, mil gracias
Subir
sintetizale
#25 por sintetizale el 28/04/2016
Hola....alguien sabe si los mismos sonidos de la sr 16 esta en otra maquina??....tal ves en una mas moderna de Alesis......pasa que tuve que modificar los pads y no me sinto muy a gusto con el fill de ellos ...gracias de antemano..


Salu2
Subir
carlitus
Gurrufredo Fredo Fredo
#27 por Gurrufredo Fredo Fredo el 17/12/2021
buenas.. alguien sabe si se pueden pasar secuencias midi hechas en un ordenador por el usb y almacenarlas en la alesis o tienes k programar todas las secuencias nuevas directamente en la alesis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo