Alex de la Iglesia dimite: No quiere Ley Sinde

Malve
#1 por Malve el 25/01/2011
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Alex/Iglesia/deja/Academia/Cine/desacuerdo/ley/Sinde/elpepucul/20110125elpepucul_8/Tes

Alex de la Iglesia, seguro que sabéis quien es, ha hecho pública su intención de dimitir al día siguiente de la gala de los Goya por su disconformidad con la Ley Sinde.

Según él, enfrentear a los creadores y a los internautas solo va a ser negativo, totalmente de acuerdo y viendo que tras mediar no ha conseguido nada, cree que lo mejro que puede hacer es dimitir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 25/01/2011
A ver si la siguiente por coherencia es "la" Sinde
Subir
joserockin
#3 por joserockin el 25/01/2011
Como les dicen a las putas cuando se van de los clubs..."todas vuelven"
Subir
dr_g0nz0
#4 por dr_g0nz0 el 25/01/2011
Genial.
Subir
Malve
#5 por Malve el 25/01/2011
#3
Dimitir como presidente de la academia eh.

Sin malos rollos preguntarte ¿Qué has hecho tú para permitirte despreciar algo así? O ¿En qué te basas para hacerlo?

Así si que será imposible, porque si lo hacen malo y si no lo hacen peor.

Ese discurso ya cansa un poco también, lo mismo que lo hace el de la industria.
Subir
joserockin
#6 por joserockin el 25/01/2011
#5 Cine español Malos papeles,mediocres actores que (casi siempre son los mismos)mediocres peliculas.En mi opinion,va a pasar como con la musica,hacen un buen disco o una buena peli,y quieren vivir de los derechos toda la vida.Con la musica ocurrira,que sacan un disco con el tema principal "temazo" y el resto una porqueria.
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 25/01/2011
Lo malo que tiene el cine español son los actores de siempre, y bueno, Almodóvar. Hay películas españolas que son buenísimas, la más reciente Enterrado. El día que pongan actores de verdad que no sobreactuen y que no parezca que reciten poesía me aficionaré más al cine español. Aún me avergüenzo cuando me acuerdo de peliculones cómo Alatriste o los Borgia, cagadas por sus actores.

Eso sí, que nadie me toque a Pajares y Esteso. Y menos a Antonio Ozores!
Subir
Max
#8 por Max el 25/01/2011
...pues que dimita. Y ??? ...lo mismo se piensa que se va a acabar el cine por eso.
...dice en su comunicado que el pacto de la ministra Sinde con CIU y el PP es "descafeinado" y no es como "debía" ser ni todo lo duro que se necesita.

...Precisamente cuando hay acuerdo entre posiciones políticas divergentes y con contenidos consensuados entre todos, creo que no queda más remedio que aguantarse y habrá puntos que no guste a la derecha y habrá puntos quee no guste a la izquierda. Si ahora llegan a un acuerdo, y aprueban la ley con "modificaciones" no quedará otra que aguantar por parte de internautas, cineastas, chorizos, policías, y cualquier persona...es decir: todos.

...y si dice que va a dimitir después de la gala de los Goya, es porque "la va a liar", seguro. Si no, ya se había ido antes. Seguro que está preparando algo (aunque sea por parte de terceros) para dar la nota en la entrega de los Goya.

(espero que Buenafuente no pique y no participe en sus pataletas)

...antes del lío, Alex de la Iglesia me parecía buen tipo (deconozco si lo es o no, pero me lo parecía). Ahora me parece que defender una Ley por sus intereses a costa de otros derechos como el de la presunción de inocencia o dar luz verde al "nuevo inquisidor del siglo 21", creo que es de un egoísmo tal, que ya no sólo no me parece un buen tipo, sino todo lo contrario. ...del "otro" Alejandro, Sanz, ese mejor que esté calladito y que nos pague lo que debe, que creo que debe a hacienda un pico y tiene varios expedientes abiertos por "supuesto fraude fiscal".

...y no tiene nada que ver con la discusión-debate de piratería-derechos de autor-descargas ilegales-etc..etc.
Subir
Malve
#9 por Malve el 25/01/2011
#8

Creo que lo estás llevando al revés. Dimite porque esta en contra de la ley.


Este hilo de está desviando bastante de mi intención inicial, no creo que la calidad de los actores varíe los motivos de Alex de la Iglesia para dimitir.


Y seguro que la opiniòn de Ethenmar no tiene la menor importancia ;-)
Subir
joserockin
#10 por joserockin el 25/01/2011
#9 Bueno,pues que hacemos entoces posteando ? si ya lo dices todo con el titulo del hilo....

Las cosas tienen un transfondo.. y esta gente que solo quieren barrer para su casa y que quieren tener la "escoba" mas grande,y que los grandes de el cine,que son los actores que ya no estan,y que muchos an muerto en la miseria... esta vinculado a este asunto,sin lugar a dudas.
Subir
joserockin
#11 por joserockin el 25/01/2011
#5 Soy espectador... y no olvides que el cine español esta subencionado con dinero publico
Subir
Malve
#12 por Malve el 25/01/2011
Pero es que nada de eso sigue sin tener relación real con el tema de este hilo.
Subir
Ethenmar
#13 por Ethenmar el 25/01/2011
Subvencionado no significa totalmente pagado. También se subvencionan becas con dinero público.
Subir
joserockin
#14 por joserockin el 25/01/2011
#12 Bueno.. pues no se,la proxima vez creas una encuesta... La cuestion es la ley sinde,en la que Alex de la iglesia manifiesta su inconformidad,pero la ley no se reduce a "alex".

La cosa es que no vamos a abrir otro hilo para ampliar el tema,digo yo...
Subir
workspace
#15 por workspace el 25/01/2011
Aquí nadie obliga ver nada a nadie. El cine español te puede gustar ó no, lo mismo que el cine soviético, ó el japonés.

Deberíamos estar de luto por la pérdida de un presidente de la academia que ha puesto los puntos sobre las "íes", dando su opinión, y siempre pensando en el bien común, nunca en quedar bien.

Por cierto, lo dice alguien que está a favor de esta ley.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo