Alfasoni atención post-venta

Republican
#16 por Republican el 29/11/2009
He de romper una lanza a favor de Alfasoni. He hecho como unos tres pedidos allí y todo bien, rápido, precio razonable y encima en casa por UPS.

Eso si fue hace cosa de unos años ya, no se como andará el percal ahora por allí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Romerito
#17 por Romerito el 27/12/2009
Ufff!!! estaba tramitando un pedido online de una pequeña mesa de mezclas, metrónomo y unos parches, cuando he visto este aviso, y creo que de momento no lo voy a pedir, alguien me podría recomendar alguna tienda online o en Madrid de precios similares?
Gracias.
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 27/12/2009
Yo te diría que no desconfíes de Alfasoni por algunos comentarios, yo he comprado varias veces y siempre me ha ido bien.
Debes tener en cuenta que también hay malos clientes y a veces se achaca al vendedor un mal servicio cuando ellos no han actuado bien (no digo que sea siempre así, pero a veces si).
Subir
Soundprogramer
#19 por Soundprogramer el 28/12/2009
toniterrassa escribió:
Yo te diría que no desconfíes de Alfasoni por algunos comentarios, yo he comprado varias veces y siempre me ha ido bien.
Debes tener en cuenta que también hay malos clientes y a veces se achaca al vendedor un mal servicio cuando ellos no han actuado bien (no digo que sea siempre así, pero a veces si).


La prepotencia y las maneras las miran mucho este tipo de comercio, que no se basan en más
a la hora de cambiar una cosa sino en el estado en que se entrega y en los modales de quienes
las devuelven.
Yo hace años compré algunas cosas y afortunadamente todo me llegó en buén estado.
Aunque para compras Online creo que existen otros negocios que hacen un mejor
trabajo a la hora de hacer cambios o tratar problemas de postventa.
Ya se ha dicho muchas veces. Por ahorrarse unos pocos euros aveces nos metemos
en berenjenales impresionantes y luego vienen los problemas y los arrepentimientos.
Más vale pagar algo más pero saber que vas a tener alguien que responde a tus
demandas justificadas. Las no justificadas pues eso.. Y aveces los vendedores
se tienen que tragar mierdas de todo tipo.
Subir
zsynth
#20 por zsynth el 28/12/2009
De todos modos, según la ley de garantías es ilegal que te cobren los gastos de portes ya sea en reparación o en reposición. Que lo sepáis.
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 28/12/2009
Yo nunca he tenido ningún problema en Alfasoni, aunque siempre he comprado "en persona", nunca por la Interné...
Subir
Pabl
#22 por Pabl el 29/12/2009
Me sorprende ese trato que habéis recibido algunos de los que habéis opinado aquí. Yo he comprado 3 veces online y no he tenido problemas nunca, y parte de las gestiones se hicieron por teléfono, por lo que puedo decir que el trato y servicio pre y post venta fueron buenos.

Lo que sí espero, viendo varios comentarios de gente que dice que no va a confiar en Alfasoni por este topic, es que se enteren, que lean estas opiniones, y se apliquen el cuento!
Subir
crystalashes
#23 por crystalashes el 05/01/2010
Al final, como siempre, lo barato sale caro. Si quereis buen trato y salir de una tienda habiendolo entendido y probado todo, id a CMB. ¿Que es más cara? sí, pero merece la pena. Y como servicio postventa increible.
Subir
walerandei mod
#24 por walerandei el 07/01/2010
Las tiendas que realmente son buenas y recomendables, no se las conoce tanto por las ventas exitosamente cerradas (sea por compra in-situ o por internet) ...

Las tiendas que son buenas y recomendables, realmente se las conoce cuando ante un problema con el producto vendido ... responden con elegancia, te atienden y tranquilizan con la misma concideracion con la que te vendieron el producto ... y sobre todo que no te generan dolores de cabeza para cambiarte un producto recien comprado (que una cosa es un producto que viene defectuoso de fabrica, donde deberia responder la tienda ... y otra diferente un producto que se jode durante el tiempo de uso a lo que si compete la garantia de la marca).

Hilos como estos no deben ser tomados para la chacota ... sino, recordemos lo que le ocurrio a DMC-MUSIC ... quien al final no le quedo otra que cerrar sus puertas definitivamente. :D
Subir
zsynth
#25 por zsynth el 07/01/2010
Totalmente de acuerdo Walerandei, es en la post venta donde se ven los profesionales.
Sólo un apunte. DMC acabó cerrando por causas ajenas al personal de la tienda, una pena para el sector en cualquier caso. :cry:
Subir
MUERTE
#26 por MUERTE el 10/01/2010
A mi lo que me sorprende... es eso de que "afortunadamente" lo que algunos pedisteis funcionaba correctamente... ¿eso no es lo normal?

Sinceramente, la historia es identica a lo que hace Adan audio en la calle barquillo...
Yo desde luego, comprar no sabre donde, pero donde no, lo tengo clarisimo...

Suerte al afectado y que se solucione pronto ;)
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 10/01/2010
Alguien escribió:
sino, recordemos lo que le ocurrio a DMC-MUSIC ...

Yo los dos tratos que tuve con ellos fueron buenos, aunque uno siempre salía de la tienda con la sensación de haber sido tratado con algo de menosprecio.
Pero yo no sé vosotros pero la mayoría sómos un poco tocanarices, yendo y preguntando a esta tienda, a la otra... y bastantes veces sin comprar nada, nos ilusionamos con algo y después nada.
Que sómo unos raretes, vaya.
Subir
Nipper
#28 por Nipper el 11/01/2010
Bajo mi punto de vista el trato pre y post venta de alfasoni es OBJETIVAMENTE malo. Si al menos intentaran vender bien... pero ni eso. Y con el tiempo no ha hecho mas que empeorar.
La empresa se debe aguantar porque tiene nombre, realmente tienen mucho material, y subministran a muchas empresas del audiovisual de bcn. Evidentemente a estas no las pueden tratar del mismo modo que a los clientes particulares, pero sus penurias pasan también (exp. propia).
El stock en según que productos es una lotería, por que razón tendrían que actualizar-lo en la web? Vaya tontería.
Si tienes que ir a por algo, siempre es mejor llamar para asegurarte que tienen. Llamar, jugar un rato a "pulse 3", y luego cruzar los dedos para que finalmente te atiendan. Me encanta.
La web, otra que tal. POR FIN la han adecentado un poco, porque los menús hasta no hace mucho eran vergonzosos. Y no especificar en ningún lado si el precio que aparece es con o sin IVA es un truco muy cerdo, por otro lado. Supongo que a mucha gente se la cuelan, nice.
Es bastante feo señalar pero había un rastas hace un tiempo (¿todavía está?) que solo de verle ya te entraban ganas de irte, y ya no digo si tenias la mala suerte de tener que pedirle algo.

Pues eso, yo hace ya tiempo que intento no pisar esa tienda.
Subir
MCros
#29 por MCros el 22/01/2010
Pues yo nunca he tenido la desgracia de devolver nada a Alfasoni.... pero el maldito destino ha querido que me suceda esta semana. Mañana tengo que llevar un amplificador Bogner. He tocado 4 horas de reloj, pero cronometradas eh! (un bolo vamos)... segundo bolo.... ya no llego ni a sonar. Espero que no me vengan con historias de que he sido yo con las valvulas o alguna historia parecida. Llevo 10 años tocando con un ampli de valvulas y NUNCA me ha fallado. Los trato con mimo vamos. Estoy entre frustrado y asustado. ¿Que confianza me da a mi ese amplificador ahora? ¿Me tengo que ir con eso a hacer 20 bolos en agosto? Miedo me da.

En fin. Mañana podré contar mi experiencia Post venta.

Por cierto, que si me dicen de pagar portes de algo. Les diré solo esto:

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.





En defensa de los vendedores. Puedo decir que cobran una mierda y que los hacen hacer mas de mozo de almacén que de otra cosa. Ya es un milagro que atiendan. Pero en fin... mucha gente tiene trabajos muy malos y no por eso somos tan gilis como ellos. Yo también me tire 8 años de vendedor en una tienda de instrumentos y siempre tuve buena relación, incluso amistad con muchos clientes.
Subir
MCros
#30 por MCros el 23/01/2010
Pues nada. Lo he llevado y ya esta caminito caminito de el servicio técnico. A esperar 10 días a buenas.... mes(es) a malas.
Resignación. Una cosa que me ha sorprendido es la falta de Stock que tienen actualmente en muchas de las cosas que se suponen que tienen en la web. Tenia varias cosillas para comprar en mi cabeza y nada! En fin.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo