Alfombrar las paredes para las reflexiones ?

wahya
#1 por wahya el 28/05/2007
8) estuve en una tienda el otro dia y vi muchos tipos de alfombras A MUY BUEN PRECIO por metros , y me acorede q e visto algunos estudios q alfombran las paredes, mi pregunta es !!!! :lol:
1 . ESTO AYUDA A PARAR LAS REFLEXIONES ?
2. TENGO UN PAR DE GOBOS ,Q PONGO EN EL CUARTO DONDE DUERMO Y ADEMAS GRABO , PERO SIENTO Q TODAVIA SE SIENTE UNA Q OTRA REFLEXION , TAL VES PROVENIENTE DEL TECHO !! SI ALFOMBRO LAS PAREDES COMO CREEN Q ME QUEDE EL CUARTO EN RELACION A ACUSTICA ? :twisted:


BUENO CHICOS Q PENA PREGUNTAR LA MISMA VAINA SIEMPRE PERO AHORA QUIEN PODRA AYUDARME !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!? :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
wahya
#2 por wahya el 28/05/2007
ah se me olvidaba el cuarto es como 7 metros de largo y 4 de ancho !!!! y casi 3 de alto!!!
Subir
handrex
#3 por handrex el 28/05/2007
hombre algo hará, eso seguro, el sonido no reflejará igual en una superficie lisa "no porosa" que en alfombras creo yo. Esta mañana he encargado un kit Auralex, que dentro del precio de esta marca me ha salido bastante bien de precio. Te lo comento por si entra en tu presupuesto. Son 36 planchas acusticas de 30x30 centimetros mas un bote para pegarlos, no se ahora mismo el modelo, me ha costado 160 euros. Ya te contaré que tal. Te comento esto porque si te vas a gastar una cantidad de dinero próxima, o algo más barato quizá te convenga replantearte comprarte las alfombras, esperar unas semanas o quizas algunos meses y comprarte el kit que te comento o algo parecido. Es muy comun querer las cosas y tenerlas ya, y lo que hacemos muchas veces porque a mi me ha pasado es gastarnos el dinero dos veces. Un saludo y Suerte! :lol:
Subir
wahya
#4 por wahya el 06/06/2007
bueno creo q no hay nadie q le haya puesto alfombras en las paredes !!!
Subir
OriOle
#5 por OriOle el 06/06/2007
Hola wahya!

Me encanta la acústica i me gustaria ayudarte.
No se que tienes ahora en las paredes , suelo y techo
però ciertamente la alfombra és un buen material. Lo que pasa es que sugun que alfombra (de flores i tal) queda muy feo i parece una casa de ocupas. Pero si no te importa la estetica, entonces te recomiendo las mantas. Mantas (si, si, de la cama) viejas colgadas en la pared.
Solo un detalle: tienes que informarte de que tipo de fibras estan echas estas alfombras que has mirado. Es altamente recomendable que sean de fibras naturales. Las sinteticas no van tan bien en materia acustica, tiene un coeficiente de absorción mucho menor.
Si las alfombras són sinteticas, entonces te sale mas a cuenta (i mas bonito) comprarte moqueta.

Espero que te ayude. Saludos

PD: el techo de tu sala és muy alto en proporcion a la anchura. Si puedes, pon un techo falso entre 2 y 2,5 metros.
Subir
adaziarecords
#6 por adaziarecords el 08/06/2007
Yo hecubierto todo mi cuerto de alfombra de transtio pesado. y si ha funcionado, sirve mas que nadapara absorber agudos y medio agudos. para los bajos puedes voltearel colchon de tu cama y ponerlo vertical en una esquina. eso ayudara un poco.

La alfomra si funciona pero los bajos siempre seguiran siendo un problema. conrespeco a la onda estacionaria. tenes que romperla. puedes meter cosas no muy altas a tu cuerto como buros y otro muebles y est puede ayudarte aunque en algunos casos puede perjudicar. intentantlo.


Tambien segurate de siempre grabar lejos de paredes y esqinas. para vitar en boundary efffect


bueno espero te haya sid de ayuda!!
Subir
drummerbcn
#7 por drummerbcn el 09/06/2007
Hace muchos años ayudé a un amigo que puso alfombra, pero debajo de la misma pusimos un bastidor de madera de 2" de profundidad atornillado a la pared con varios travesaños a distintas alturas y lana de roca rellenando el bastidor. La verdad que quedó muy bien y absorbia que daba gusto. Si llegas a poner lana de roca tienes que usar mascarilla, guantes, gafas de protección y todo lo que puedas echarte encima porque es muy perjudicial para la piel, vias respiratorias, ojos, etc.

Un saludo
Subir
Devicio
#8 por Devicio el 09/06/2007
Hombre, yo e visto poner moqueta en las paredes, pero sin duda lo mejor son los edredones nordicos de 10 euros del ikea, aunque no lo creas, te absorben las reflexiones. Ahora bien .. no es para sonorizar... es para evitar reflexiones.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 09/06/2007
drummerbcn @ 09 Jun 2007 - 01:14 AM escribió:
Hace muchos años ayudé a un amigo que puso alfombra, pero debajo de la misma pusimos un bastidor de madera de 2" de profundidad atornillado a la pared con varios travesaños a distintas alturas y lana de roca rellenando el bastidor. La verdad que quedó muy bien y absorbia que daba gusto. Si llegas a poner lana de roca tienes que usar mascarilla, guantes, gafas de protección y todo lo que puedas echarte encima porque es muy perjudicial para la piel, vias respiratorias, ojos, etc.


Esto funciona muy bien si, es muy efectivo. La alfombra sola no.
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 09/06/2007
OriOle @ 06 Jun 2007 - 06:48 PM escribió:

PD: el techo de tu sala és muy alto en proporcion a la anchura. Si puedes, pon un techo falso entre 2 y 2,5 metros.


Mmmmmmm......desarróllame esto, por favor.
Subir
frascuelillo
#11 por frascuelillo el 15/06/2007
Segun habia leido no es recomendable que los techos esten demasiado bajos ¿no?
Subir
bobsponja
#12 por bobsponja el 16/06/2007
una pregunta jejeje la lana de roca es la misma que la fibra de vidrio???
Subir
Yeims
#13 por Yeims el 16/06/2007
Yo tengo forradas las paredes con manta polar, es una manta muy buena al tacto, la vi y se me ocurrio forrarlo todo. En 2 paredes esta totalmente pegada y en las otras dos, estan pegadas solo por la parte de arriba, haciendo dobletes, es decir queda como una cortina que tiene ondulaciones.. La verdad es que el sonido mejoro impresionanatemente,,saludos
Subir
drummerbcn
#14 por drummerbcn el 16/06/2007
bobsponja @ 16 Jun 2007 - 04:34 AM escribió:
una pregunta jejeje la lana de roca es la misma que la fibra de vidrio???


Si, creo que es lo mismo pero que allí se le llama "de vidrio" y aquí "de roca". Un saludo.
Subir
RIMSHOT
#15 por RIMSHOT el 16/06/2007
No es exactamente lo mismo, pero su funcionamiento es idéntico y sus propiedades muy similares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo