Alfonsina y el mar (recreación)

Shardik
#1 por Shardik el 17/10/2006
Cuando era un niño escuché una versión de esta composición que me llegó muy hondo. Lamentablemente no me puedo acordar quiénes eran los intérpretes pero estaba compuesto por un piano, una guitarra y una quena. Pero de los tres instrumentos lo que más me quedó es la forma de tocar que tenía ese quenista que es en definitiva lo que trato de reproducir en esta versión para piano solo.
En mi país (Argentina) hay millones de versiones de esta zamba de Don Ariel Ramírez, es por eso que nadie me puede decir quién era este quenista; sólo que a mí me quedó esta versión, en donde el rubato y el vuelo melódico tienen preponderancia, aun hoy me acuerdo de esa música y me emociona.
Así que va con todo mi corazón para mis amigos hispasónicos, he encontrado en este foro mucha gente macanudísima y ni qué hablar de la calidad de músicos que hay.

No sé hasta qué punto he logrado reproducir lo que quería pero bueno, me gustaría que lo escuchen y me critiquen mucho!!

Un saludo grande para todos los que se tomen el tiempito de escucharme...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 17/10/2006
Zas!! No puedo subir el mp3 a hispa!! Mañana trato de subirlo, por ahora está en soundclick:

Alfonsina
Subir
VIBRA
#3 por VIBRA el 17/10/2006
Esto es lo bonito tambien de hispasonic que buceando vas y te encuentras con esta version magnifica interpretacion de Alfonsina solo me ha despertado un momento de mi placentero kat kit en el minuto 1,19 que Alfonsina se ha caido demasiado al fondo del mar pero ha vuelto a subir de inmediato y al final unas notas completas improvisadas y zasssss un requeteplacer
Subir
Bernie
#4 por Bernie el 17/10/2006
Ey amigo Shardik... que maravilla volverte a escuchar
tocando el piano, perdona mi ignorancia sobre esta canción
pero la versión que yo conozco es la que grabó un par de discos atras
Andres Calamaro...

magnifica versión la tuya al piano :teclado:

Recibe un abrazo desde Barcelona :wink:
Subir
tretre
#5 por tretre el 17/10/2006
Eh Shardik !!Escuché tambien tus otros temas.Buen gusto para los desarrollos.Sonarán mejor cuando tengas otras librerias.El midi me desconcentra de los climas.Lo mismo con otras librerias/tecnologias puede sonar superbien.Algunos platos por ahi ...demasiado.Y otra en piano asi solito no habrá?O con orquestita detras??Tambien.Dale dale!
Subir
Shardik
#6 por Shardik el 18/10/2006
VIBRA escribió:
Esto es lo bonito tambien de hispasonic que buceando vas y te encuentras con esta version magnifica interpretacion de Alfonsina solo me ha despertado un momento de mi placentero kat kit en el minuto 1,19 que Alfonsina se ha caido demasiado al fondo del mar pero ha vuelto a subir de inmediato y al final unas notas completas improvisadas y zasssss un requeteplacer


Gracias VIBRA!!! Con respecto a lo que contás del minuto 1,19 sí, tenés razón, jaja! Son arranques que tiene uno a veces...
Bueno, me alegro mucho que te haya gustado, un abrazo!!
Subir
Shardik
#7 por Shardik el 18/10/2006
Bernie escribió:
Ey amigo Shardik... que maravilla volverte a escuchar
tocando el piano, perdona mi ignorancia sobre esta canción
pero la versión que yo conozco es la que grabó un par de discos atras
Andres Calamaro...

magnifica versión la tuya al piano :teclado:

Recibe un abrazo desde Barcelona :wink:


Ey Bernie!! Cómo va todo? Gracias por los halagos!! Sabés que no conozco la versión de Calamaro? En qué disco está? Voy a ver si la escucho...
A ver cuando retomamos ese post tuyo en el subforo de Teoría y Composición, eh? Que estaba bueno...

Un abrazo grande!!
Subir
Shardik
#8 por Shardik el 18/10/2006
tretre escribió:
Eh Shardik !!Escuché tambien tus otros temas.Buen gusto para los desarrollos.Sonarán mejor cuando tengas otras librerias.El midi me desconcentra de los climas.Lo mismo con otras librerias/tecnologias puede sonar superbien.Algunos platos por ahi ...demasiado.Y otra en piano asi solito no habrá?O con orquestita detras??Tambien.Dale dale!


Maestro: he cumplido lo que se llama "el sueño del pibe..." :wink:

Le cuento que las otras obras que están en Soundclick son experimentos orquestales que estamos haciendo junto con otros hispasónicos.
Aquí pongo los posts, fueron muy interesantes para mi...:

arreglos Orquestales I

arreglos orquestales II (reloaded)

El único tema mío es "Elgía Nro 1", que estoy tratando de perfeccionar todavía.
Igual voy a tratar de subir algunas otras cositas que me gustaría que escuchen...

Un abrazo muy especial...!!
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 18/10/2006
Hola Shardik, sólo vine por acá a decirte que en esta ocasión paso. Te parecerá extraño, pero es un problema personal que tengo con esta canción, por lo tanto no voy a escuchar tu versión.

Habrá algo que me guste de Ariel Ramirez? :-k
Subir
Shardik
#10 por Shardik el 18/10/2006
Todo bien Invo!! No hay problema, no me parece extraño, cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlo.

Te preguntás a vos mismo si habrá algo de Ramírez que te guste... primero... ¿Te gusta el folklore? Si te gusta tenés que escuchar "La última palabra". Escuchala y después contame...

Un abrazo igual!!!!
Subir
Ludwigvan
#11 por Ludwigvan el 18/10/2006
Hola, compañero.

A mi me pasa al revés, este tema siempre me ha puesto los pelos de punta pero en buen sentido.

La interpretación/arreglos me parecen realmente chulos, parece que en ciertos momentos le das hasta un toque jazzero.

Creo que en todo momento respetas el espíritu de la canción original, y lo que aportas nuevo no cambia, sino subraya por decirlo de algún modo, a pesar de que los cambios introducidos son muchos.

Quizás me suena un poco seca de reverb, pero estoy oyéndola con los cascos y la verdad es que me suele pasar que me suena casi todo seco, no sé muy bien por qué. A ver si me regalo unos auriculares decentes, que ya es hora.

Eso sí, he de reconocerte que como este tema interpretado a guitarra no hay nada, jeje. Es más, tengo un amigo, maestro flamenco y virtuoso de la guitarra que cada poco tiempo me da envidia asquerosa oyéndole interpretar, que le da un toque que pone los pelos de punta, pues mientras sigue las melodías y estrucutras armónicas de la partitura es capaz de hacer sus arreglos para que parezcan dos guitarras, en la que la segunda sigue el ritmo de zamba, metiéndole bajos y rasgueos en momentos clave, que lógicamente es imposible de hacer con el piano. Bueno, con el piano y con cualquier otro instrumento para la mayor parte de los mortales.

Salu2
Subir
Shardik
#12 por Shardik el 18/10/2006
Ludwigvan escribió:
Hola, compañero.

A mi me pasa al revés, este tema siempre me ha puesto los pelos de punta pero en buen sentido.

La interpretación/arreglos me parecen realmente chulos, parece que en ciertos momentos le das hasta un toque jazzero.

Creo que en todo momento respetas el espíritu de la canción original, y lo que aportas nuevo no cambia, sino subraya por decirlo de algún modo, a pesar de que los cambios introducidos son muchos.

Quizás me suena un poco seca de reverb, pero estoy oyéndola con los cascos y la verdad es que me suele pasar que me suena casi todo seco, no sé muy bien por qué. A ver si me regalo unos auriculares decentes, que ya es hora.

Eso sí, he de reconocerte que como este tema interpretado a guitarra no hay nada, jeje. Es más, tengo un amigo, maestro flamenco y virtuoso de la guitarra que cada poco tiempo me da envidia asquerosa oyéndole interpretar, que le da un toque que pone los pelos de punta, pues mientras sigue las melodías y estrucutras armónicas de la partitura es capaz de hacer sus arreglos para que parezcan dos guitarras, en la que la segunda sigue el ritmo de zamba, metiéndole bajos y rasgueos en momentos clave, que lógicamente es imposible de hacer con el piano. Bueno, con el piano y con cualquier otro instrumento para la mayor parte de los mortales.

Salu2


Hola Lud!! Gracias por la escucha y la reseña!! No sé si leíste el primer mensajito que puse, esta versión quedó en mi oído desde chico, perdí la grabación y ahora trato de interpretarla, torpemente a veces... con lo que quedó en mi memoria. La versión que cuento la hacía un grupo de proyección folklórica en donde el que resaltaba (a mi criterio) era el quenista, que es el autor de esos cambios en la melodía que se pueden apreciar, producto absoluto de una improvisación al momento de grabar. Esto no lo puedo asegurar pero estoy 99% seguro que fue así.
Reconozco que hay versiones en guitarra que están espectaculares, y también quedan muy bien los rasguidos y eso. No sabía que conocés tan bien esta zamba y menos que conocías el género, es muy propio del folklore argentino.

Gracias nuevamente por la escucha y nos encontramos en cualquier momento en algún rinconcito de hispa!!
Subir
go-music
#13 por go-music el 18/10/2006
Sería muy complicado exponer los sentimientos y vivencias que rodean a esta canción para mi, sólo me queda agradecer eternamente que un día fuera creada, disfrutar de ella, escribir estas palabras.....y por supuesto felicitarte Shardik por tu interpretación.

Saludos
Subir
Shardik
#14 por Shardik el 18/10/2006
Gracias go-music!! Guau! me llegó mucho tu comentario, para mí también es especial esta zamba, tengo muchas vivencias alrededor de ella...

Les dejo el link a hispa, al final pude subirla aquí!:

https://www.hispasonic.com/mp3-genero72-tema3944.html
Subir
tretre
#15 por tretre el 18/10/2006
Shardik @ 18 Oct 2006 - 07:22 PM escribió:
Gracias go-music!! Guau! me llegó mucho tu comentario, para mí también es especial esta zamba, tengo muchas vivencias alrededor de ella...

Les dejo el link a hispa, al final pude subirla aquí!:

https://www.hispasonic.com/mp3-genero72-tema3944.html


Como hiciste???Yo ni con Mozilia ni con IE puedo subir nada. :shock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo