¿Algo de ayuda para empezar con la mezcla y el mastering?

ZikGhy (Juan Pedro)
#1 por ZikGhy (Juan Pedro) el 17/03/2014
Hola, estoy empezando con la ecualización, la mezcla y el mastering. Sé producir instrumentales de rap, tanto utilizando samples como componiendo yo mismo las melodías, y estoy teniendo el problema de que, cuando, por ejemplo, intento subir mi insturmental a HHGroups, me la echa para atrás por "escasa calidad de sonido", y creo que se trata de la mezcla y/o mastering, porque el mp3 lo exporto a buena calidad.
Suelo aplicar ecualizadores en todos los instrumentos y compresores, reverbs, y bass bootsters (y ecualizadores también) en la batería y el bajo (no todo se lo aplico a todo).
El caso es que no sé mezclar y/o masterizar las instrumentales, lo cual me frustra cantidad.
¿Sería alguien tan amable de compartir conmigo una guía básica para estas dos ramas de la producción musical? (Ya sé que no hay una fórmula mágica para que el track adquiera un sonido perfecto y pulcro. Simplemente necesito una guía.)
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 18/03/2014