¿Algo de ayuda para empezar con la mezcla y el mastering?

ZikGhy (Juan Pedro)
#1 por ZikGhy (Juan Pedro) el 17/03/2014
Hola, estoy empezando con la ecualización, la mezcla y el mastering. Sé producir instrumentales de rap, tanto utilizando samples como componiendo yo mismo las melodías, y estoy teniendo el problema de que, cuando, por ejemplo, intento subir mi insturmental a HHGroups, me la echa para atrás por "escasa calidad de sonido", y creo que se trata de la mezcla y/o mastering, porque el mp3 lo exporto a buena calidad.
Suelo aplicar ecualizadores en todos los instrumentos y compresores, reverbs, y bass bootsters (y ecualizadores también) en la batería y el bajo (no todo se lo aplico a todo).
El caso es que no sé mezclar y/o masterizar las instrumentales, lo cual me frustra cantidad.
¿Sería alguien tan amable de compartir conmigo una guía básica para estas dos ramas de la producción musical? (Ya sé que no hay una fórmula mágica para que el track adquiera un sonido perfecto y pulcro. Simplemente necesito una guía.)
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 18/03/2014
para mezclar, lo primero que necesitas es tener una buena escucha, si no, tomaras decisiones equivocadas porque el sonido que escuchas está coloreado. si no tienes opción de unos buenos monitores, cuando termines una mezcla llévala al máximo número de escuchas posibles (al coche, la cadena de tu novia, el bar donde trabajan tus amigos...) así al escucharlo en distintos sitios sabrás que es lo que falla. Analizar música (profesionalmente grabado) de otros con el mismo estilo te ayudará a saber como tiene que sonar en tu equipo. Mezclar es un proceso muy creativo así que no te puedo explicar un método, pero la idea es que cada instrumento debe tener su lugar en la mezcla sin interferir con los otros, ( ejemplo: si le subes a la linea de bajo los 80Hz para que tenga buenos grabes, el bombo no puede sobresalir en la frecuencia 80Hz; si la voz le subes en los 2000Hz, los sintes no pueden sobresalir en 2000Hz...) No se trata de que cada sonido suene bien por separado, sino que suene bien en conjunto con los demás sonidos que tienes.
Espero haberte dado un poco de luz
Subir
2
ZikGhy (Juan Pedro)
#3 por ZikGhy (Juan Pedro) el 19/03/2014
Muchas gracias. Ahora mismo conecto mis Sennheiser y me pongo a ello.
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 19/03/2014
Alguien escribió:
Sé producir instrumentales de rap


Eso es saber mucho

Alguien escribió:
Ya sé que no hay una fórmula mágica para que el track adquiera un sonido perfecto y pulcro. Simplemente necesito una guía.


Se necesitan horas de práctica
Subir
michel senar
#5 por michel senar el 26/03/2014
te recomiendo que empieces con el kick poniendolo a entre -10 y -6dbfs, y a partir de ahi saques toda la mezcla sin que te clipee.
Subir
ZikGhy (Juan Pedro)
#6 por ZikGhy (Juan Pedro) el 26/03/2014
mixbunker escribió:
te recomiendo que empieces con el kick poniendolo a entre -10 y -6dbfs, y a partir de ahi saques toda la mezcla sin que te clipee.

No entiendo muy bien eso, yo no he estudiado nada de sonido, quizá debí decirlo antes. xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo