Algo bueno que decir sobre los Macbook's ?

  • 2
alespardo
#16 por alespardo el 06/04/2008
Cierto es pero no se yo creo q no te va asi a pelo metiendole el Mac os X, no toy muy puesto en esto pero me huele q asi de llegar y listo dudo q funcione.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
create5000
#17 por create5000 el 06/04/2008
soundlab escribió:
No tiene porque ser ilegal cuando ellos mismos venden el sistema operativo... no?¿ #-o

salu2


Yo tengo una copia original de Mac OS X Leopard que me he comprado con la idea de actualizarme del Panther que tenia en mi G4 Dual 800 Mhz =D> .
Segun he visto en las especificaciones este funciona en Mac's-PPC y Mac's-intel, osea que segun lo crees tu, el tratar de correr este sistema operativo en un PC no es ilegal :shock: ???
Subir
mider
#18 por mider el 07/04/2008
Hombre, instalar un Mac Os X, en un Hackintosh, podría ser ilegal. Pero lo que seguro que es, es un auténtico "Do it yourself" con el cual, tus colegas van a flipar y por qué no decirlo, otros rabiar. Hay gente que los ha hecho funcionar tambien, como un Mac normal, pero tambien es verdad, que luego ha habido mucha gente con problemas a la hora de actualizar. Teniendo que utilizar de nuevo una versión hackeada. A día de hoy, actualizarse en un Hackintosh, significa, tener que instalar el sistema operativo de nuevo.

Respecto a lo del Macbook te puedo decir, que mi novia está encantada, pero tambien es verdad que tuvo un par de problemas:
- La barería murio, eso si, se la cambiaron en Mac sin problemas, porque es un fallo reconocido por ellos (estos tipos de fallo reconocidos, te los solucionan, aunque el ordenador, ya no esté en garantía) Le mandaron la batería a casa, en un par de días.
- La Pantalla (no se si será el este el problema, que habeis dicho, del lcd) parpadeaba, como si pasara del estado normal a reposo intermitentemente. Se lo cambiaron, mientras que estaba en garantía. Ahora está empezando con amagos. A ver como termina la cosa.

Ahora vamos a ver las cosas buenas y malas del Mac book (ojo, el blanquito, no el pro)

Cosas buenas:

- Macsafe: si te tropiezas con el cable de alimentación, no pasa nada, este se despega, ya que va imantado Muuuyyy útil!!!!
- El alimentador es más pequeño que los alimentadores standar y viene, con unas pestañas, para poder enrollar el cable, comodamente.
- Indicador de batería, aunque el ordenador esté apagado.
- Duración de la batería de unas 5 horas: ya querría yo tener esa duración en mi portatil. Con este puedes tener la total comodidad de conectarte fuera, sin estar pensando en lo que te va a durar encendido.
- DVD Slot In: muy útil, ya que no corres el riesgo de partir la bandeja, cuando salga, o al colocar el disco
- Peso adecuado: no es de los más ligeros, pero tampoco pesa mucho
- Ergonómico: al tener una estética tan minimalista, este cierra perfecto y puedes cojerlo perfectamente
- Construcción: de las mejores del mercado, me encanta. Cuando lo tocas, ves que está bien hecho. Los únicos que se les pueden equiparar ahora mismo, creo que son Sony y LG.
- Wifi típo N: llevan más de un año, con este protocolo, cuando "ahora" los están empezando a montar en otros portátiles
- Tres antenas wifi: mucha más cobertura Wifi, que otros portátiles
- Memoria dual channel: esto fue una ventaja en los primeros modelos sobre los Mac book Pro, lo cuales, podían montar un máximo de 3 gb, pero no permitían dual channel (estoy creo que ya se ha solucionado...)
- No tiene salidas, de aire inferiores: por lo que puedes colocarlo en cualquier superficie, sin preocuparte, por tapar las salidas de aire.
- Firewire tamaño standar: no tendrás que comprar adaptador
- Precio: creo que el modelo básico por 949 euros, está genial para un ordenador, que viene cargadito de aplicaciones, para poder usarlo desde que sale desde la caja (Si ya le instalamos Neo office, una máquina perfecta) Encima si eres estudiante te aplican un descuento, por lo que es un portatil idoneo, por movilidad y seguridad, para universitarios.

Cosas malas:

- Tarjeta gráfica: aunque para una labor móvil, cumplen su función (poco consumo) si quieres realizar una tarea un poquito más potente, puede ser que te quedes corto. Que menos, que aunque la tarjeta fuera con poca memoria, que esta no sea compartida. Esta, sería una jugada maestra por parte de Apple (aunque tambien reduciría las ventas de sus Mac book pro, cosa en lo que habrán pensado ya) De todas formas, antes era peor, ya que la gama pro, tambien montaban una mierda.
- Slot In: esto que hemos dicho, que era una ventaja, tambien es una desventaja, ya que no puedes leer cds o dvd de 8 cm (los típicos de las dvd cam) ni de tarjeta. Habrá que evaluar el uso que le vas a dar.
- Un año de garantía: como tengas algún problema, después de ese añito, te aguantas.
- Se calienta muuuuucho. Como te pongas el pc encima, corres el riesgo de quemarte, ya se que te lo avisan en todos los portátiles, pero se calienta mucho más que estos.
- No tener más zonas de ventilación. Es verdad, que el sistema de ventilación de estos está muy estudiado y que a lo mejor en la parte de abajo "rompía la estética" pero que menos, que poner algunas ventilaciones laterales más.
- No hay salida s-video: si quieres conectar a la tv, te aguantas y te compras un adpatador mini dvi a s-video
Si lo comparamos con un Pro, hay más pegas.
- Pantalla brillante: esto es una cagada impresionante por parte de todos los fabricantes de portátiles, ya que solo vale, para que este se vea bonito, en el punto de venta y para que te den reflejos, si lo utilizas al aire libre o en cualquier sala. En el Mac book pro, puedes elegir brillante o mate.
- Salida mini dvi. si quieres conectar una pantalla externa, te aguantas y te compras un adaptador.
- No tiene puerto pcmcia: hay accesorios, que se podrían conectar aquí y evitar algo enredoso, como tener colgando el usb (conecta y desconecta todo el rato)
- No tiene retroiluminación en el teclado (me parece la bomba esta función)
- No tiene sensor de luminosidad que se adapte a los diferentes entornos de luz (otra gran punto, para el hermano mayor)
- Sin firewire 800 ¿Alguien lo a utilizado? Bueno, por lo menos el mayorcito lo trae, por si alguien lo quiere.


Por cierto, estoy muy cabreado con Apple, ya que utilizaron Boot camp, como argumento de venta muy grande, para decir que podías tener instalado Windows en Mac. Ahora, ya no es que te cobren Boot camp, es que si ya lo tenías instalado, si actualizas Tiger, se te caduca tu versión. Mi novia, necesitaba formatear Windows y se las a deseado. Menuda forma de presionar al usuario. Esto lo llega a hacer Microsoft y todos los usuarios, hubieran puesto el grito en el cielo.

Espero que mi ladrillo-comentario, haya valido de algo.
Subir
soundlab
#19 por soundlab el 07/04/2008
Hola a to2!

No tiene porqué ser ilegal correr un sistema operativo por el que tú has pagado, además, ahora con la plataforma intel (en este caso), está claro que lo hacen porque todo el mundo sabe que no solo el hardware, si no el SO es de las mejores cosas de Mac; no tendría ningún sentido que fuese ilegal instalar Leopard en un PC... máxime cuando, lo repito, te has comprado la licencia! y... por mucho que debatamos, a una compañía le interesa más imponer su plataforma que prohibir su distribución...

Salu2!
Subir
alespardo
#20 por alespardo el 07/04/2008
En eso te equivocas, si q es ilegal puesto q tienes q tener el sistema operativo parcheado pues a pelo no te funciona con lo cual no esta hecho para utilizar con otras maquinas q no sean mac.Esa es la politica del sr Jobs a el no le interesa (demomento vender solo el Sistema Operativo) cuando te puede vender el paquete completo.Por mucho q hayas pagado la licencia esta es solo para utilizar en mac para actualizarlos, nada mas.
Subir
soundlab
#21 por soundlab el 07/04/2008
pues que hijosde***a la verdad!! :shock:

sobretodo porque basándose en unix, que es modular y totalmente configurable, no sé a que viene tanto capamiento! :?

pues eso, salu2!
Subir
create5000
#22 por create5000 el 07/04/2008
Excelente el detalle mider, que me dicen del ruido #-o .
Tomando en cuenta que estamos planteando el funcionamiento de un Mac para hacer musica, como se comporta este si debo (por ejemplo ) grabar audio :cantar: , que tal van sus ventiladores.


En cuanto a los "problemillas detallados" les dejo este link, luego me cuentan. . . . . . :D

http://www.macuarium.com/foro/index.php ... pic=252298
Subir
pepeco
#23 por pepeco el 08/04/2008
Tengo el ultimo macbook blanco de 2.4GHz con el disco de 250 gigas, 2 GB de ram y va de miedo con logic studio y todo lo que le eches y te sale mucho mas barato que el macbook. saludos!
Subir
alespardo
#24 por alespardo el 08/04/2008
Pepeco si de cpu sabemos q va como la seda aun el 2.0 el problema unicamente es la grafica y si creo q por eso merece la pena el pro, pq aunq no lo parezca si q chupan de grafica los secuenciadores con tanta ventana flotante, plug ins etc...

Si puedes pilla el pro no te arrepentiras, q conste q yo no me he arrepentido del mio pero si hubiera cojido el otro aunq a mi si q no me daban los €€€ en aquel momento.
Saludos.
Subir
create5000
#25 por create5000 el 10/04/2008
alespardo , actualiza tu lista d equipos alli figura que aun tienes un macbook !!!!!
Subir
alespardo
#26 por alespardo el 10/04/2008
Claro y lo sigo teniendo :shock:

Q te dio a pensar q no lo tenia?
Subir
RWOMUSIC
#27 por RWOMUSIC el 10/04/2008
Yo tambien sigo con mi macbook muy contento si dispongo de medios en algun tiempo me pasare a pro pero vamos contentisimo tambien
Subir
rolimat
#28 por rolimat el 11/04/2008
Yo tengo un macbook 2Ghz con 2 gb de ram y la verda que estoy contento con él, pero no es todo tan bonito como lo pintais. La gráfica es una basura y aunq el portatil tiene muchos detalles increibles, hay algunas cosas que deberían mejorar mucho (por ejemplo, la grabadora, el numero de puertos, la instalacion del sistema operativo que es infinitamente larga y que te instala un monton de programas innecesarios a la fuerza....) y tamien he tenio problemas de compatibilidad alguna que otra vez (no me he podio conectar a algunos routers por ejemplo), eso sin contar con que la mayoria de los programas no existe para mac.

A su favor hay que decir que corren con cojones y que son una preciosidad, pero sobre todo que NO HACEN RUIDO CUANDO CONECTAS EL PORTATIL A UN EQUIPO DE SONIDO (algo que es muy importante si lo vas a usar para actuar en directo)
Subir
alespardo
#29 por alespardo el 11/04/2008
Rolimat creo q te equivocas pues tarda menos q el windows en instalar y te deja infinitamente mas opciones de lo q quieres o no quieres instalar cuando el windows si q no te deja.

Mi instalacion del mac os X no llega a 4 Gb!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo