Algo como los viejos 8 pistas

keyboards
#1 por keyboards el 27/09/2008
Buenas,

No sabía donde poner este nuevo hilo, me he decidido por la fase del tema en la que estoy colgado...

Resulta que tengo un par de temas en proceso casi de finalizar la mezcla, pero veo que mi voz grabada casi no llega y medio desafina.
Tendría que bajar un tono o tono y medio toda la canción, grabar otra vez la voz y luego subir el tono otra vez.

Lo tengo todo grabado en audio (en midi hubiera sido fácil). No quiero grabar de nuevo los instrumentos.

Me acuerdo que hace años (¡¡Dios mío, demasiados!!) con la 8 pistas, bajaba la velocidad de la canción con un potenciómetro que tenía la grabadora y con ello bajaba el tono, grababa el micro, volvía a poner la velocidad y perfecto.

¿Cómo hago esto ahora? ¿Existe algún plug-in para bajar el tono? He probado el MadShifta o el que viene en el cubase y los resultados son desastrosos. Desvirtúa el audio completamente.

Otra manera que se me ocurre:
Exportar desde el cubase las pistas sin micro.
Importar desde un software X que me permita bajar la velocidad del tema y con ello el tono. Guardarlo.
Importar el tema sin micro y bajado de velocidad y tono al cubase y grabar el micro.
Exportar otra vez el tema bajado de velocidad y tono y con el micro grabado al software X.
Subirle la velocidad en el software X.

¿Existe el sofware X? ¿O el plug-in?
Decidme soft de pago y freeware.

Gracias de antemano foreros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 27/09/2008
Con el cubase sx3 se puede con el corrector de tono, un tono y medio no cambiaria mucho el sonido, y con el corrector de tiempo pues bajas el tiempo.
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 27/09/2008
Los editores de audio suelen tener control de velocidad... El Sound Forge tiene...
Subir
mitzael
#4 por mitzael el 27/09/2008
Pues no esta de mas decir que hay una gran cantidad de plugins que hacen ese trabajo, solo tienes que buscar bien en la web, pero yo te recomendaria que grabaras de nuevo, haz el esfuerzo, con plugins correctores de tonos la voz no te sonara tan natural.

Velo por el lado positivo, trata de afinar mejor, sino entendi mal tienes una banda, es logico que algun un dia tengan una presentacion, en vivo no puedes usar correctores de tonos, aunque uses la excusa de que es "en vivo" y se pueden cometer errores.

Saludos.
Subir
bebedoso
#5 por bebedoso el 28/09/2008
Existe un plugin de Waves que puedes bajar un tono con resultados exelentes, pero luego tendras que ponerle Eq para corregir. Es un `poco lento pero muy efectivo, aunque un tono y medio es mucho para que quede bien, sin importar el cacharro con el que lo hagas. No se si tienes la mezcla ya hecha y sobre eso tienes que ponerle la voz o tienes que hacerlo pista por pista, pero en los dos casos Waves es el plugin, si la grabacion es digital o si ya la pasaste a ese formato.
Para corregir las desafortunadas desafinaciones de los cantantes lo mejor que existe el "Melodyne" y con el te quedara una fantastica afinacion sin importar lo desafinado que seas en la voz.
Saludos.
http://www.waves.com/Content.aspx?id=284
Subir
keyboards
#6 por keyboards el 29/09/2008
emiliojory escribió:
Con el cubase sx3 se puede con el corrector de tono, un tono y medio no cambiaria mucho el sonido, y con el corrector de tiempo pues bajas el tiempo.


Hola, gracias por tus comentarios.
La verdad es que usé el corrector de tono del sx3 para 2 tonos. Grabé el micro y al volver a subirlos mi voz estaba "pitufada". No me gustó el resultado. Probaré a bajar sólo 1 tono a ver si como dices no afecta al sonido. Por cierto, hice una mezcla de sólo la música a dos pistas y luego bajé los cuatro semitonos.

Voy a probar a bajar un tono y voy a probar también el Sound Forge. Gracias Super Limón.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 29/09/2008
Tocando 2 tonos me imagino que va a ser imposible que suene real, pero creo que la clave es tocar tambien la Formante de la onda.

Si bajas el tono, Agudizar la formante y viceversa....pero dudo que quede bien.
Subir
keyboards
#8 por keyboards el 29/09/2008
bebedoso escribió:
Existe un plugin de Waves que puedes bajar un tono con resultados exelentes, pero luego tendras que ponerle Eq para corregir. Es un `poco lento pero muy efectivo, aunque un tono y medio es mucho para que quede bien, sin importar el cacharro con el que lo hagas. No se si tienes la mezcla ya hecha y sobre eso tienes que ponerle la voz o tienes que hacerlo pista por pista, pero en los dos casos Waves es el plugin, si la grabacion es digital o si ya la pasaste a ese formato.
Para corregir las desafortunadas desafinaciones de los cantantes lo mejor que existe el "Melodyne" y con el te quedara una fantastica afinacion sin importar lo desafinado que seas en la voz.
Saludos.
http://www.waves.com/Content.aspx?id=284


Gracias por tus comentarios.
No conozco el melodyne, he visitado su web y lo probaré. Tiene una demo para descargar.
Pero, ¿cómo funciona? Me interesa mucho lo de poder afinar una melodía cantada. ¿Se puede afinar dentro de una frase entera una nota que el cantante ha desafinado? Y si es así, ¿Cómo se hace? Se mete paralelamente la melodía con un teclado o algo así para que lo copie?
Buff! Me parece increible, pero sería lo que necesito.

Saludos.
Subir
keyboards
#9 por keyboards el 29/09/2008
He estado leyendo el manual del Melodyne y lo de la herramienta de afinación es un bombazo.
Si funciona bien es lo que estaba buscando. He descargado la demo desde la web oficial y lo probaré.
Y yo buscando herramientas de los 8 pistas antiguos ...
Ya lo dicen, más viejo que la orilla del río. :mrgreen:

Gracias a todos.

Larga vida a Hispasonic.
Subir
bebedoso
#10 por bebedoso el 01/10/2008
Te aclaro que con la demo no podras guardar ni usar el trabajo que hagas con Melodyne, asi que a compralo directamente y sobre la marcha aprenderas a usarlo. Yo no se usarlo muy bien ya que lo conoci por hispasonic no hace mucho tiempo y solo lo uso cuando un cantante o grupo no tine pasta para gastar en nuevas tomas de audio cuando el cantante no afina, y sobre todo para no perde un cliente.
En cuanto a lo otro, dos tonos es una pasada tio. Graba todo nuevamente si quieres que quede bien.
Subir
keyboards
#11 por keyboards el 02/10/2008
Sí, he probado la demo y como dices no se puede grabar, pero me ha parecido genial.
Me parece una pasada cómo se puede modificar la afinación. Una pasada el Melodyne.
De todas maneras, creo que grabaré todo de nuevo. Total sólo tengo que convencer a una persona :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: cuyo nick es keyboards :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo