Algo distinto (no sólo de clásica vive el hombre..)

Ludwigvan mod
#1 por Ludwigvan el 17/12/2007
Hola chicos,

He puesto otro temilla en música a debate

momento-zimmer-t182371.html

Con orquesta, pero es bastante menos clásico que lo acostumbrado.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dagaru
#2 por Dagaru el 17/12/2007
Me ha gustado bastante...se me ha hecho cortísimo Jejeje...

Lo único, hay algo en los cellos/Bajos, que hacen que suenen muy sintéticos... Pero en general, la sensación es de una producción muy cuidada....

Saludos...
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 17/12/2007
Hola compi, buen tema ambiental, pero los contrabajitos suenan rarillos y lo mismo me equivoco, pero creo que se van de ritmo en algunas partes o por lo menos me da esa sensación. Las cuerdas agudas me siguen encantando como en el otro tema, ese brillo que les sacas me encanta y el piano esta muy curioso. Breve, pero está claro que acompaña a imágenes. Ciertamente es un estilo que no habías presentado antes. Un saludito.
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 18/12/2007
Gracias por vuestras opiniones

Y sí, es un estilo muy distinto. Ni me gusta más ni menos, pero hay veces que sí que el cuerpo me pide experimentar más para ciertas escenas, con sintetizadores, percusiones menos comunes, guitarras eléctricas...Pero con la orquesta, que es lo que más me gusta. Evidentemente un tema romántico me pide más usarla a la vieja usanza, pero para cosillas más 'fuertes' sí que me apatece probar cosas.

Lo del ritmo me preocupa...si que es un tema muy anárquico con muchas voces raras entrando casi cuando le da la gana, pero su tú me dices que hay algo que está fuera de ritmo, lo revisaré.

Las cuerdas graves, la verdad es que en este caso no tenía ningún interés en que fueran realistas. Por razones de mezcla si utilizo unas cuerdas graves para dar una sensación y quiero que ese 'loop' sea distinguible en ese momento, tengo que hacerles algo, lo que quería es que en todo momento fueran el centro del tema.

Entonces lo que he hecho es darles dos pasadas por el compresor y saturación. Igual se me ha ido un poquillo la mano, pues aprovecho que tengo que mirar lo del ritmo y busco conseguir que siga estando en primer plano pero más natural.

Por eso me encanta subir los temas a Hispa, siempre descubres cosillas que mejorar ;)

Gracias de nuevo
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 18/12/2007
Ludwig, esos contrabajos suenan horribles. Es una pena porque el resto suena bien, pero la cuerda grave me suena totalmente fuera de sitio, tanto por sonido, como por volumen, como por ritmo, que como bien dice Barbol, va descuadrado. Arregla eso y el tema ganará.

El tema me ha gustado, pero por el título del post, me esperaba algo más radicalmente nuevo, algo mucho más "heavy", jejeje.

Un abrazo!!

Mensaje actual: 4062
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 18/12/2007
Ciertamente el problema de ritmo era de las cuerdas graves, estaban mal cuantizadas. Y como parece que no han triunfado mucho, las he puesto más naturales y menos experimentales, jeje. Era un intento demasiado raro seguramente.

Hombre, Eloy, no es radicalmente distinto, pero tiene como 7 u 8 instrumentos no propios de una orquesta, y un estilo de producción que no se parece mucho al de una orquesta clásica. Para mí si que es novedad, no estoy haciendo un experimento a nivel mundial, jeje, únicamente hago cosas que yo nunca he hecho.

SAlu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo