Algo está pasando con Ecler DJ Division

Jeri_Jarko
#1 por Jeri_Jarko el 01/05/2011
No se si es mi percepción pero me da a mí que Ecler está dejando algo de lado la rama DJ de sus productos.

Sus buques insignia, la serie EVO, no han recibido ningún Upgrade desde el aó 2009, y solamente ha sido para subsanar bugs iniciales de fábrica.

Por otro lado, la única vía directa que había con la gente de Ecler (aparte del mail), el foro, lleva cerrado ya unos meses, supuestamente por trabajos de mantenimiento, algo rarete...

Me da a mí que, o reaccionan con las sustitutas de las Evo 4 y 5, o se van a ir quedando sin mercado poco a poco.

Con mi Ecler Evo 4 estoy encantado, podeís verlo en mis comentarios por los diversos hilos, pero la empresa como tal, pienso que se preocupa poco por esta rama que a algunos de nosotros nos encanta.

Si somos enrevesados, también podríamos pensar que están preparando algo gordo y que "eso" lleva asociado un tiempo se silecio para preparar todo; ojalá sea así y presenten un maquinón con tarjeta de sonido integrada de 6 IN / 6 OUT, MIDI, y en formato 12", la compraba sin dudarlo, y mira que me tienta la DB4 y la futura mesa que (espero) saquen, la DB6, que supongo que séría la sustituta moderna de la Xone 92...

Vamos chic@s, animaos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 01/05/2011
Había rumores de un controlador, puede ser?

A mi ecler no es una marca que me parezca bien posicionada en el mercado a dia de hoy...
Subir
david
#3 por david el 01/05/2011
Esta marca tiene más mercado fuera que dentro del país.
y hasta fuera se le respeta mucho más.

Lo último que he podido ver en establecimientos importantes textiles,son ésta línea de altavoces de su nueva gama...


Dacord H208i

Imagen no disponible


Es algo raro sí,..que no hayan noticias frescas de productos....tocará esperar
un saludo.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 01/05/2011
Me refería en el tema djing. Los veo como vestax aunque esta al menos se ha sabido mantener con el tema controladores.
Subir
david
#5 por david el 01/05/2011
para mi ecler siempre ha sido una buena marca,con productos de diferentes segmentos..
tal vez la crisis esté impidiendo el desarrollo de nuevos modelos...

por ejemplo en el mercado de japón,los modelos SCLAT V200 son muy respetados....y se siguen vendiendo a día de hoy....incluso tienen sus foros dedicados a ese modelo...


http://www.graphica.ne.jp/index.cgi?rm=product_show&id=252
http://www.graphica.ne.jp/forum/ecler/ecler.php?mode=form
http://www.graphica.ne.jp/index.cgi?rm=product_search&word=&series_id=m17


...con algun comunicado podrían despejar dudas..
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 01/05/2011
Igual es aqui en España, no es lo mismo el mercado español que el japones eso por descontado...
Subir
Jeri_Jarko
#7 por Jeri_Jarko el 01/05/2011
Esperemos que nos sorprendan con algo, porque sino... creo que dejaré de confiar en la marca
Subir
capitan calamar
#8 por capitan calamar el 03/05/2011
Buenas,

Tengo un buen contacto en Ecler... a ver de qué me entero... :secreto:

Saludos,
Subir
Jeri_Jarko
#9 por Jeri_Jarko el 03/05/2011
Eso eso... esperamos noticias frescas!
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 09/05/2011
Es, creo yo, un conjunto de muchos factores.

Como bien habéis dicho, aquí en España estamos, en general y con respeto, "bastante agarrulados": la gente compra Pioneer porque es "el estándar", pero gran parte de los que confirman que es lo que quieren no saben qué es una SCLAT de Ecler, o siquiera qué fabrican Formula Sound o Rodec.

No tenemos cultura electrónica en todos sus aspectos: ni musical, ni de hardware, ni de mentalidad de mejora.

Y Ecler, entre sus últimos productos, ha sacado la AC-6 (hace tiempo, también), que ya quisieran muchas de las máquinas "más modernas" parecerse a una AC-6 en robustez. Es "la Rodec de Ecler", por así decirlo.

Pero entre todos hemos matado el mercado DJ, no nos podemos quejar. Incluso las tiendas online lo primero que ofrecen son controladores, controladores, y si acaso, controladores (véase el último catálogo de HTFR). Panasonic se ha despedido de lo que para muchos es una leyenda. Cada vez hay menos mesas puramente analógicas. En cápsulas para DJs, ya prácticamente es un monopolio. Muchos piensan que con una Behringer, Akiyama, o Acoustic Control podemos tener la misma calidad que con una Urei o una Vestax.

Ante este panorama desolador, ¿qué puede hacer una GRAN MARCA nacional? Pues echarle coraje, centrarse en lo suyo, y seguir adelante. Y ojalá sigan así, a pesar de que anuncien menos productos, tengan poco actualizados sus foros, y "tengan descuidado" el marketing. Que no todo es sacar 3 nuevos controladore por año.

Pero esa es mi opinión. Le tengo un cariño especial a Ecler; es una de estas empresas que siempre me han atraído, tanto por producto, como incluso para trabajar en ella. Y me encantaría verla crecer más aún.

Para algo REALMENTE BUENO que tenemos aquí...
Subir
WouBaH
#11 por WouBaH el 09/05/2011
#10 AMÉN
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 09/05/2011
Zitro escribió:
Pero entre todos hemos matado el mercado DJ, no nos podemos quejar. Incluso las tiendas online lo primero que ofrecen son controladores, controladores, y si acaso, controladores (véase el último catálogo de HTFR). Panasonic se ha despedido de lo que para muchos es una leyenda. Cada vez hay menos mesas puramente analógicas. En cápsulas para DJs, ya prácticamente es un monopolio. Muchos piensan que con una Behringer, Akiyama, o Acoustic Control podemos tener la misma calidad que con una Urei o una Vestax.


Yo se que eres amante de los platos pero no son los controladores los que han matado a este (ni mucho menos al djing). Es más, hace cerca de dos años intenté proponerles varias ideas entre ellas un "artilugio" para digitalizar los technics y bueno... sólo te diré que no les interesó. El debate analogico vs digital está trilladisimo y la conclusión es bastante clara ya: vivimos inmersos en la era del digital djing, ya sea con controladores o con sistemas DVS. Hasta pioneer está sacando mesas Traktor Certified y controladores para Traktor/Serato. No creo que haya menos "djing" sino todo lo contrario. Otra cosa es la calidad de esos "nuevos" djs o que te lo parezcan a ti o no. Prueba de este cambio de paradigma es por ejemplo la DMC que como supongo sabrás ahora ya no la sponsoriza technics sino Rane/Serato y están permitidos los DVS en la final y los controladores en los filtros.

Zitro escribió:
Ante este panorama desolador, ¿qué puede hacer una GRAN MARCA nacional? Pues echarle coraje, centrarse en lo suyo, y seguir adelante. Y ojalá sigan así, a pesar de que anuncien menos productos, tengan poco actualizados sus foros, y "tengan descuidado" el marketing. Que no todo es sacar 3 nuevos controladore por año.


O adaptarse e innovar como hace Numark o Novation. Si nos ponemos en la misma altura de Ecler, Rane o Rodec como decía antes, pues fijate que Rane hace años que vió venir el percal y se alió con Serato y mal no le ha ido, no?

Para mi no es un panorama desolador, es más bien "la crónica de una muerte anunciada" y muchas marcas y productos se lo han buscado ellas sólitas por defender el viejo paradigma como si los djs fueran amantes del hifi (de esos que se gastan una fortuna en todo el equipo incluyendo cables libres de oxigeno, etc, etc) cuando en realidad la mayor parte de los que consumen "tecnología dj" suelen ser "garrulos around the world" que flipaban con cuadrar dos temas en casa de un colega y ahora flipan con las lucecitas de un launchpad... la diferencia? Mira lo que cuesta un technics a día de hoy, lo que cuesta una vci100 y lo que puedes hacer con uno y con otro.

La crisis económica sólo ha accelerado un proceso natural de un ciclo de mercado anómalo donde la gente había elevado un producto "mal diseñado" (el technics) al status de culto. Digo "mal diseñado" porque desde el punto de vista del mercado (lo que le interesa a las marcas) el technics es el plato que menos se estropea de la história y eso es un fracaso comercial pues te los compras una vez en la vida y ni siquiera venden recambios (más allá del pitch y poco más) a menos que seas un entusiasta como es tu caso.

Yo sigo empecinado (cada vez menos) en desarrollar ese sistema de digitaliación que permita alternar entre vinilo analogico puro y control de ficheros digitales pero cada día se me quitan más las ganas. Tengo claro que los djs no son un "buen" mercado (ni en lo económico ni en adaptación a nuevas tecnologías) y cada día merece menos el esfuerzo que supone ese desarrollo. Por un lado, los que quieren digital tienen los DVS y por otro los que no, se empeñan en ver "la muerte del djing" en lugar de "la ampliación de sus herramientas".

No se puede culpar a la herramienta del uso que se hace de ella. La gente usará aquello que le apetezca y muchos han roto con los dogmas tipo "sólo platos" hace tiempo, algunos llegando a explorar fronteras "tabú" de no retorno (como Ean Golden por ejemplo).

Aún así no creo que Ecler esté acabada (y menos aún si saca controladores) es más bien el "djing" el que está inmerso en un ciclo de renovación.
Subir
eRWan
#13 por eRWan el 09/05/2011
#10

+10
Subir
Zitro mod
#14 por Zitro el 09/05/2011
Estoy en el curro y no puedo explayarme mucho, pero no quería dar la impresión de ser "anti nuevas tecnologías". Todo lo contrario. Al punto que voy es a que hoy en día somos muy pocos (curiosamente, aquí en el foro hay una gran mayoría) los REALMENTE interesados en INVERTIR en aparatos.

Y eso es bueno y malo. Bueno porque "democratiza" la tecnología, puesto que aparecen marcas y productos que hacen "lo mismo por menos". Pero también es malo porque las marcas que de verdad demuestran que ofrecen calidad pierden su iniciativa. No somos pocos los que hemos visto mejor valorado un contador de BPMs que un fader Penny & Giles.



La gente no invierte ni en aparatos, ni en música. No quiero entrar en el debate de pirateo/no pirateo, ni en el de Analógico/Digital (perdón si di esa impresión). Simplemente quería hacer ver que a la gente, al menos aquí en España, y en términos generales, LA TECNOLOGÍA SE LA SUDA. ¡Pero si van al Media Markt y acaban comparando una tele Nevir con una Sony de última generación! Incluso en términos de diseño, yo creo que el 60% de la gente no sabe qué tipo de productos hace Bang & Olufsen. Simplemente, no nos interesa.

Y eso no se debe a la crisis, sino a un problema de mentalidad: España es un país en el que en la mayoría de los casos prevalece la cantidad a la calidad. No estamos preparados (insisto: a nivel general; no hablo de foros como este que, para mi gusto, son una honrosa excepción) para un mercado tecnológico avanzado, porque no valoramos las prestaciones y la calidad. Ante un mercado así, es más fácil que triunfe Behringer que Ecler. Por desgracia :( (pero es mi opinión; me gustaría que no fuese así). De hecho, se echa MUCHO de menos a una de las grandes marcas que ha vivido el esplendor analógico del DJin: Stanton. Se intentó "reinventar", convertirse en una mezcla entre Ortofon y Akiyama, y al final, ha perdido totalmente el posicionamiento que tenía. De hecho, si mal no recuerdo, adquirió otra de las ilustres, Pickering, y más de lo mismo.

Pero sigo esta noche...
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 09/05/2011
#14 En eso estoy completamente de acuerdo y por eso abogo por el diy (innovación y desarrollo incluidos) y mi comentario anterior ha sido desde el más absoluto respeto por tu labor.

Mi crítica también es general hacía la mentalidad opuesta a eso que dices que se resumiría en algo rollo: "Compro Pioneer (o technics) porque es el standard y todo lo demás es purría (aunque no lo haya probado) sobretodo si es un controller (aunque luego acabo comprandomelo y haciendome el guai)"

Esto pasa con el djing, con los samplers rollo mpc y me imagino que con otras muchas cosas más...

Gente que discute algo sin haberlo probado ni ganas y acaba o bien dejandolo (porque era moda) o acaban por comprarselo cuando ya es más que evidente (y seguir la moda).

En ningún momento discuto la calidad de Ecler pero puestos a pillarme una mesa en lugar de una EVO me pillo una A&H (o una Rane TTM57) aunque sea porque son Traktor Certified (y Serato certified respectivamente).

Hoy en dia el djing es más digital que analogico lo miremos por donde lo miremos y quien quiera comerciar debe aceptar este hecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo