Algo está pasando con Ecler DJ Division

Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 09/05/2011
Ecler hace 3 años que sacó la mesa digital EVO-5, la cual incorpora entre otras cosas efectos digitales a 24/96 combinables, sincronizables al beat y editables desde un ordenador, 69 controles MIDI totalmente mapeables, tarjeta de audio firewire 24/96 con 12 entradas y 12 salidas y una pantalla a color para tenerlo todo bajo control. Si eso no es innovar (recuerdo que hablo de un producto de hace 3 años) no se que otra cosa puede ser. Quizá incluso un producto tan completo saliera demasiado pronto.
A lo mejor su único defecto fue no llegar a un acuerdo para una certificación con Traktor Scratch y que se puediera usar para timecode "out of the box" sin necesidad de interfaz de NI (como por ejemplo ahora 3 años después hace Pioneer con su última mesa), pero quizá el no atarse a una marca sea un buen signo de innovación, una demostración de que no es imprescindible aliarse con una de las dos grandes escuderías de moda en el software de dj's para tratar de triunfar y que lo importante es crear un buen producto fijándose solo en lo que puede dar el propio producto por si solo, y permitiendo que sea el usuario el que decida como y con que programa quiere emplearlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MUERTE
#17 por MUERTE el 09/05/2011
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 09/05/2011
altcala escribió:
Ecler hace 3 años que sacó la mesa digital EVO-5, la cual incorpora entre otras cosas efectos digitales a 24/96 combinables, sincronizables al beat y editables desde un ordenador, 69 controles MIDI totalmente mapeables, tarjeta de audio firewire 24/96 con 12 entradas y 12 salidas y una pantalla a color para tenerlo todo bajo control. Si eso no es innovar (recuerdo que hablo de un producto de hace 3 años) no se que otra cosa puede ser. Quizá incluso un producto tan completo saliera demasiado pronto.


#16 Hacerlo cuando no hay mercado es igual de malo que no hacerlo y eso enlaza con lo que decía de que los djs no suelen ser receptivos al midi en sus mesas. Innovar lo hizo vestax sacando las vci o novation con el twitch. Ponerle Midi a una mesa lo hizo A&H hace cerca de una decada cuando nadie hablaba de live o visuales...

http://en.wikipedia.org/wiki/Allen_%26_Heath escribió:
Allen & Heath was the first manufacture to mount pots and switches on the input channel circuit board. These were the first modular mixers where sub-systems could be replaced as a unit. Allen & Heath was the first company to make a small mixer, a 6 channel, 2 output transistorized mixer called the MiniMixer. The Allen & Heath Syncron A mixer was the first to use op-amps. The Allen & Heath CMC console was the first console to use a microprocessor to integrate MIDI capabilities with a mixer. The GL2 console combined Front of House (FOH) and stage monitor functionality into a single mixer, what is called a "dual function" mixer.


#17 Creia recordar que no lo era en principio aún así por ese precio siempre han habido mesas más competitivas (como las A&H). Mira la encuesta de mesas Ecler sale bien parada pero A&H mejor. La primera Ecler con midi fue la nuo4 y tampoco es que fuera asequible precisamente.
Sonarán de miedo pero no acabaron de ser un mezclador de batalla hasta la serie HAK que tampoco tiene midi (cosa comprensible por lo que os decía antes).

Aún así, volvemos a lo que decia Zitro, este foro es de los pocos donde verás gente que se plantee pillarse una Ecler Evo o similar pero lo habitual es que los que quieren "anaolgico" se tiren a pioneer o rodec (muchas veces motivados por la opinión de otros) y los que quieren digital se tiren a A&H o controladores.

Vestax tuvo su momento en mesas y ya pasó (Rane se las comió con papas). Ecler ha tenido su momento con las Hak y las EVO no son malas mesas pero (por mucho marketing que le hagan) no se han vendido tan bien como las Korg Zero (a pesar de sus numerosos bugs y todo) o de las A&H (a pesar de que suenen mejor según los amantes de Ecler).

Total, en tierra de nadie.
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 09/05/2011
#17
Vale, he pasado por alto la certificación y asumo el error, aunque la certificación debió llegar posteriormente al lanzamiento, porque escribí un artículo en su lanzamiento y no recuerdo que hubiera nada de eso, aparte de que en la web de Ecler y en una web específica de la gama EVO no se menciona nada al respecto.
Mudo escribió:
Innovar lo hizo vestax sacando las vci o novation con el twitch

No se que clase de innovación llevaban las VCI, ni en la 100 que aunque no tuve una no recuerdo que tuviera nada más allá de ser un controlador MIDI de construcción "sólida". Behringer sacó algo muy parecido mucho antes, de peor construcción, pero a fin de cuentas un controlador Midi para dj's que hasta tenía interfaz de audio. Y Hercules tres cuartos de lo mismo. Incluso una empresa de Zaragoza desarrolló el controlador KDJ500 en 2005, antes de la VCI-100, y tengo entendido que era de construcción bastante sólida. Ni tampoco se que tenía de especial la VCI-300 que sí tuve y vendí pocos meses después de adquirirla, que aunque sí poseía un fantástico protocolo de alta precisión (que solo se aplicaba a los jogs y al pitch) no había sido Vestax quien lo había inventado.
Es un excelente dato el que das sobre la integración del Midi por parte del A&H en una consola de estudio, aunque yo pensaba que el hilo iba de la innovación o estancamiento de Ecler en mesas para DJ, no en equipamiento de estudio. Aunque igual me equivoco porque veo que el hilo se comienza a convertir en un hilo sobre el destino de la industria del hardware dj y en criticar la incultura tecnológica del dj y su falta de interés en inversión tecnológica.
Y respecto a la falta de interés en adquirir equipo, yo haría de abogado del diablo y perdonaría al dj, ya que creo que no toda la culpa es de ellos, y aprovecharé para una vez más cargar contra los empresarios de la noche (que son quienes contratan a los dj's) y recordar que si los profesionales no estuvieran tan sumamente mal pagados quizá pudieran plantearse comprar la música y renovar su equipo por armamento más moderno. Y puede que hasta aconsejar a su jefe para que traslade su esplendor económico a innovación dentro de la cabina fija del local. Pero como los empresarios de la noche quieren seguir gastando sus beneficios en putas y farlopa, y cuando compran equipo se dejan aconsejar únicamente por lo que le dicen en la tienda de equipamiento, donde probablemente le venderán el producto que mayor margen deje, osease Pioneer, las cosas siguen funcionando como funcionan.
Subir
rod_zero
#20 por rod_zero el 09/05/2011
tal vez simplemente la evo4 y 5 están "al día" y ecle rno ve la necesidad de sacar algo nuevo. Tal vez en un año con thundervolt. O preparando un controlado todo en uno, de esos que estan tan de moda.
Subir
Mudo
#21 por Mudo el 09/05/2011
#19 La vci innovo en hacer un controller usable por los tablist y con controles espaciados y dedicados acabando de "lanzar" el concepto creado por los que citas.

En el resto bastante de acuerdo, no digo que sea sólo cosa del "garrulismo dj" que también es una generalización y que la idea es que hilos como este (en foros como este) contribuyan a paliar esa situación.

Vamos a ver, los empresarios quieren dinero, ya sean de locales o de marcas, y es el usuario/consumidor quien decide con su acción por donde se dirigen los derroteros de los mismos.

Si "la cultura de club" existe como tal y la gente expone el conocimiento que defendemos la industria no le quedaría más que adaptarse aunque, obviamente, con muchisima resistencia. Fijate como ha ido el tema del copyright para música, pues parece que las editoras de libros no aprenden la lección y se avecina otra debacle igual. El tema de la evolución del djing es exactamente lo mismo y como tal repercute en las marcas y sus productos. Al hablar de "algo que está pasando con Ecler" en realidad estamos hablando de que "lo que pasa" es "que no pasa nada" y eso es lo extraño. Vale hay crisis pero sin embargo se crean y venden cosas nuevas... Tanto margen sacan con vender mesas de hace 3 años? Igual es que les va de coña y no nos hemos enterado pero entonces... ¿Por qué no reinvertir en I+D y seguir yendo por delante? Si Pioneer es el standard en cabina ¿Qué necesidad tiene de sacar controllers? ¿Y mesas Traktor ready? (¿Nos hemos olvidado de Rekordbox ya?) y ¿Por qué se alió Serato con Live si tan bien les va? ¿Es acaso Ecler referente en el mercado Americano? ¿En el europeo?

El que se compró una ecler hace 3 años en estos 3 años se ha dejado la pasta en un DVS y en un controller (ya sea un x1, una apc, el denon para Serato...) y es evidente que las empresas que más han crecido en estos 3 años (y en plena crisis) han sido Native y Ableton (mientras otras han ido para atrás como Pioneer).

Es decir, igual Ecler nos sorprende con un producto revolucionario fruto de 3 años de desarrollo pero por lo que se rumoreaba era una evolución de las VCI y poco más. Ojalá me equivoque...

#20

Quizás si o quizás cada vez más los mezcladores grandotes sean menos necesarios y simplemente se centren en el nicho de mercado que mencionamos antes (el de Rane/Rodec). Lo del controlador es uno de los rumores y si te digo la verdad, puestos a pedir molaría algo rollo Xone DX pero calidad Ecler (con eternals y construcción robusta).
Subir
Mudo
#22 por Mudo el 09/05/2011
Imagen no disponible

Diciembre del año pasado (se deduce de la ruta del fichero).
Subir
Jeri_Jarko
#23 por Jeri_Jarko el 10/05/2011
Según lo que se aprecia en la fotografía, no parece un controlador muy innovador, es mas, parece uno mas del montón... sin haberlo catado, claro está... Parece una EVO adaptada a controller.
Subir
Teo Tormo
#24 por Teo Tormo el 10/05/2011
Puesto que parece no incorporar vúmetros, cabe la posibilidad de que no incorpore interfaz de audio y que únicamente tenga funciones de control.
Subir
david
#25 por david el 10/05/2011
haber si están preparando una línea de accesorios para el ipad-dj....ya puestos a especular...
en rasgos generales el mundo del dj y la aparatología están algo revueltos desde que lo digital llegó...
Subir
tranceway
#26 por tranceway el 23/07/2011
Muchachos, excelente discusión. da gusto leer este foro!

Yo hago mi aporte, por moda o elitismo he optado por lo analógico... cerca de 2007 dejé de conseguir vinilos y se me complicó. Además en las fiestas es más complicado conseguir bandejas que funcionen bien, etc etc... Dado que tengo una gran colección de vinilos opté por el ScratchLive y una laptop... y aquí estoy.

Tengo muchos amigos que con controladores y software han incursionado en el mundo del DJ. Uno es fanático de los controladores y software y otro ha tirado todos y se volcó a mesas analógicas (de hecho me compró mi querido SMAC PRO 30)

Como leí por ahí, ahora hay más mercado para el DJ: Los que somos amantes de "la esencia" del old school seguirán invirtiendo en equipos analógicos y los curiosos u ocasionales DJs podrán acceder a los productos digitales.

Pienso que lo digital vs analógico viene de un resentimiento: Cuando yo era joven una technis salía fortunas (igual que hoy, je) pero era joven y no tenía el poder adquisitivo requerido. Hoy podemos ver a muchos jóvenes incursionando con el mismo dinero con el que salen de juerga durante una semana. Como que hoy son más fáciles las cosas para meterse en esto, no sé qué opinen.

Esperemos que Ecler siga como siempre, haciendo excelentes productos.

pd: amo sus ecualizadores de la linea NUO!
Subir
djDCR
#27 por djDCR el 25/07/2011
Con la cantidad de mercado que hay, para mi Ecler, ya es una marca de dj muerta totalmente...

No sacan mesas nuevas, ni controladores, ni nada de nada que tenga que ver con el mundo del DJ.

Una empresa de este mundillo, que no saca productos, termina por abandonar el mercado merced a la competencia.

Numark terminara ocupando su puesto "elitista" ya que se esta convirtiendo en una marca respetada e innovadora, ademas de estar constantemente sacando `productos al mercado, para que la gente tenga variedad donde elegir.

Y digo elitistas, porque el nivel de subidas de precio que lleva de unos años hasta hoy, esta siendo vertiginosa y ya no es una marca para el gran público, mas bien con sus precios, ya va siendo una marca para unos pocos, como Pioneer, Allen & Heat, Rodec, etc...
Subir
tranceway
#28 por tranceway el 06/12/2011
jajaja, comparar numark con ecler, a&h, rodec me parece un muy buen chiste!

ajajaja, no paro de reir!
Subir
1
vallebueno
#29 por vallebueno el 11/12/2011
Solo sabemos Pioneer, Technics, Allen & Heath y Sennheiser, por que es lo que vemos cuando vamos a Space, amnesia o fabrik y nos cerramos solo a eso aunque paguemos barbaridades por sus productos.
Subir
reeko
#30 por reeko el 28/02/2012
Hola ..

Pregunta para los analogicos:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo