Algo de hardware extra para homestudio

spacesound
#1 por spacesound el 06/01/2012
hola chicos!!!!
vereis,estoy empezando a terminar algunos temas en mi humilde homestudio,y estoy replanteandome meterle algo mas de procesadores de audio,como un compresor y un eq de behringer que estan muy bien de precio,¿que hago me pillo esto o se me olvida algo mas basico??por cierto tengo ya los monitores y el interface de audio,
gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 06/01/2012
Para ese rango de productos no vale la pena gastarse el dinero. En directo yo podria recomendar un EQ o compresor behringer o de cualquier marca que trabaje en esa linea de productos, pero en estudio no, es mejor trabajar todo mediante software.
Subir
spacesound
#3 por spacesound el 06/01/2012
aparte de los plug que me vienen con ableton,tengo varios para compresion y eq entre otros,pero tenia entendido que al menos un eq en hardware te ahorra bastante tiempo de ir ajustando cada pista,aunque evidentemente tengas que por ultimo masterizar,o puede que la solucion sea una mesa,tendre que llegarme por la tienda a ver porque me decido
Subir
spacesound
#4 por spacesound el 06/01/2012
ademas cualquier productor en su estudio tendra mas cosas de las que tengo yo no??
gracias de todas maneras
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 09/01/2012
#4

No necesariamente, sin acritud te diré que la palabra productor se encuentra un poco prostituida en estos tiempos. Cual es tu realidad? tu estudio te lo estas montando con fines comerciales? o para tus propios proyectos? tienes un buen presupuesto? a que le llamas productor? por lo menos para mi productor es alguien entendido, que ya ha quemado varias etapas, yo por lo menos soy aficionado, y aunque tan verdad ya no estoy, me considero solo un aficionado a la producción, y te diré no tengo mucho mas de lo que tu tienes, pero tampoco aquellos que podría llamar productores es que tengan mucho mas, no hace falta mucho mas mejor dicho. Una interfaz, un previo, un micro, unos monitores, acondicionamiento, eso es como lo básico pero no es que necesites mucho mas, luego el proceso de mezcla puede ser realizado 100% en ordenador, muchos productores trabajan así, por que como te digo mezclar en equipos baratos no te va a dar mejor calidad.

Mira, cuando se trabaja con equipos analógicos es importante que sean de calidad, o si no perjudicaran tu trabajo, hoy en día no vale la pena trabajar con equipos analógicos baratos, en ese escenario es preferible trabajar directamente en el ordenador, si tienes un buen presupuesto como para armar un estudio como decente, pues puedes pensar en hacerlo de esa manera, pero para tener un estudio decente son varios miles de euros. Pero es eso, para un estudio no vale la pena esos equipos que estas mirando.

Ahora bien eso que dices que te ahorra tiempo de ir ajustando cada pista el tener un EQ hardware? eso no tiene sentido, no se que habrás querido decir con eso pero no le veo por donde tomarlo.
Subir
spacesound
#6 por spacesound el 09/01/2012
tan solo era concebir una idea de como puedo ir mejorando mi equipo,no me considero un productor,solo un aficionado a la musica que intenta aprender y adquirir conocimientos,y la intencion solo es mejorar el ritmo de trabajo
un cordial saludo harpocrates
Subir
Pértiga
#7 por Pértiga el 09/01/2012
#1 A esto que te pasa se le llama ataque de G.A.S. :juas: Estoy completamente de acuerdo con harpocrates,si te pillas eso de berringer lo acabarás vendiendo al poco o acabará haciendo polvo en tu homestudio,mas que nada, por que calidad no te va a dar por ningún lado.
Subir
spacesound
#8 por spacesound el 09/01/2012
seguramente al tener tantas ideas en la cabeza de como hacer bien la mezcla de lo que estas haciendo,se te hace tedioso por que quieres conseguir resultados inmediatos que solo se consiguen con mucha practicay esa era mi duda,de si puedo utilizar otro camino para conseguirlo
Subir
spacesound
#9 por spacesound el 09/01/2012
y ademas ferraneich tienes toda la razon,ataque de G.A.S. en toda regla...culito veo..culito quiero
ya se me pasa jajaja
Subir
Pértiga
#10 por Pértiga el 09/01/2012
spacesound escribió:
solo se consiguen con mucha practica
Ese es el secreto para mejorar antes que pillar A LA PRACTICA equipo inutil.Saludos.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 09/01/2012
#8

Eres experto en mezcla? mientras no lo seas no te compres nada, a veces queremos mejorar sin haber quemado ciertas etapas, y nos ponemos a culpar a los equipos, siendo que quizás el eslabón mas débil de la cadena somos nosotros. Lo que puedes ir mejorando es la cadena de grabación y el acondicionamiento acústico de tu sala, junto con tus conocimientos y tu practica, enfoca por ahí el tema.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 09/01/2012
spacesound escribió:
de si puedo utilizar otro camino para conseguirlo


Si esto fuera star war y existiera un lado oscuro, pues podrías pasarte al lado oscuro, mas fácil, mas rápido, pero esta es la realidad, si eres un ingeniero de mezcla mediocre vas a hacer mezclas mediocres ya sea con equipo de 5000 euros o de 200 euros. Primero hay que mejorar el eslabón mas débil, que es uno mismo.
Subir
spacesound
#13 por spacesound el 09/01/2012
buena similitud,totalmente de acuerdo ya puede estar en el mismisimo abbey road que si no tienes ni idea de lo que quieres hacer,ni el mejor equipo del mercado lo hara por ti,por eso la impaciencia es mi peor compañero de viaje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo