Algo que me ocurre con este instrumento...[Guitarra]

synthetistjv
#1 por synthetistjv el 05/11/2011
Hola a tod@s!

resulta que tengo un teclado/piano y una guitarra....me pongo a mirar y a tocar los 2 instrumentos y no se el motivo de que con el teclado me aprendo los acordes y me parece mas sencillo que con la guitarra debido a las posiciones de las teclas y que tiene sus teclas blancas y negras que hace que diferencia los semitonos, los tonoes y consigo memorizar rapidamente las posiciones de losa cordes....pero con la guitarra esto no me ocurre así :(.

Tenéis alguna técnica que os ayude a memorizar o a "visualizar" rápidamente las posiciones de acordes ?

saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mcs
#2 por mcs el 07/11/2011
La guitarra y el piano son los dos polos opuestos de los instrumentos musicales pop-rock. El piano es mucho más facil de abordar (al principio) si quieres tocar una cierta nota, nunca se te olvida donde está el DO :P. En cambio los guitarristas se aprenden la posición de una escala, y si la quieren cambiar de tono no tienen más que subir o bajar por el mastil, sin tener que pensar tanto en los sostenidos, bemoles y demás mandangas. Como todas las notas son iguales (no hay blancas ni negras) la posición es exactamente igual.

Yo para aprenderme el mastil, conseguí dos dados uno con 12 caras y otro con 6 (el de 6 es el de toda la vida, y el de 12.. si tu o algún amigo le da a los juegos de rol será fácil de conseguir). Tiras los dados. en el de 6 te sale un 2 (por decir algo) y el el de 12 un 7.. la pregunta es.. .cual es la nota que está en la cuerda 2 traste 7?. Al principio cuesta pero un ratito todos los días es mágico. También lo puedes hacer al reves, asigna r a cada valor del dado una nota (1=do. 2=do#. 3=re... por ejemplo) y que la pregunta sea... en que traste hay un re en la tercera cuerda?. Esta segunda variante es (para mí) bastante más útil si lo haces con la guitarra en la mano.

Lo de los acordes es ir aprendiendo posiciones. No vale con saber las notas, se trata de encontrar posiciones en las que uno pueda poner la mano sin descoyuntarse.

paciencia
Subir
synthetistjv
#3 por synthetistjv el 07/11/2011
Gracias por las respuestas ;)
Subir
zimbel
#4 por zimbel el 07/11/2011
Ostras mcs, que bueno eso de los dados, mñn mismo me pongo un rato a jugar al nuevo juego, jeje.
=D> =D> =D>
Subir
mcs
#5 por mcs el 08/11/2011
Esto es rizar el rizo pero... es un poco caro.. pero mooola

http://www.musiciansdice.com/more.html

Algún dia me lo compro
Subir
synthetistjv
#6 por synthetistjv el 08/11/2011
#5 me gusta mas tu método mcs. así por lo menos diferenciamos por las cuerdas y notas :) aunque a fin de cuentas viene a ser lo mismo.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo