¿Algo mejor relación calidad/precio que la Vestax VCI 300?

Mauri Moore
#61 por Mauri Moore el 03/06/2010
altcala escribió:
. Si por ejemplo alguien con una VCI-300 quiere efectos tiene que pagar 300 euros adicionales para tener el controlador de efectos, entonces se activarán los efectos en su software.


el costo del controller de efectos es de solo 216 euros no 300.
puedes usar otro software y mapear los efectos a tu gusto (vdj por ejemplo con excelente resultado

altcala escribió:
No negaré que ITCH tiene la mejor precisión y incluso puede que la mayor estabilidad del mercado

eso alcanza como para realizar una buena compra no ?
luego si no te gusta Itch haces como yo y usas Vdj , que por cierto va igual o mejor que Itch .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#62 por Mauri Moore el 03/06/2010
ELITE1 escribió:

Pues eso me interesa ya que solo he podido trajinar con el software de una hercules II que tiene el Virtual DJ en plan sencillo y eso es muy cutre cutre XDD Por cierto con el ordenador cuando metes un tema y lo sueltas algunas veces se relentizaba y como tu eres unos de los moderadores (eso lei por aqui) de alli ¿Eso tiene solución?


lo cutre es el controlador , no el software .
Yo uso Vdj en plan profesional y no me da ningun problema ..y como siempre digo , es simple eleccion , ya que dispongo de Serato Live y de Traktor scratch pro .
Subir
Rummu
#63 por Rummu el 03/06/2010
altcala escribió:
A ver, a ver, ITCH es ITCH y HID es HID, no son la misma cosa, eso para empezar


Hola, yo en ningún momento he dicho que sea lo mismo [-X , lo que he dicho es que el software Itch admite el protocolo HID y que los controladores diseñados para el lo incluyen, lo cual representa una ventaja con respecto a la competencia.

Por otro lado, tampoco he respaldado esa diferencia de precio, simplemente he comentado que por incluir una tecnología superior, es lógico que sea más caro, pero ya digo que el precio estará inflado, seguramente que más de lo que representa la diferencia tecnológica...

Comentarle al autor del hilo, que para mi no hay nada comparable a la VCI-300, el tacto que tiene está varios puntos por encima de la competencia y para muestra, un boton...



Yo siempre he pinchado con platos (más de 20 años, los últimos 5 con Serato) y compré una para tener en casa porque ando limitado de espacio :wink: ... Pues resulta que cada vez la utilizo en más bolos... Últimamente es cierto que cada vez hay menos platos en los garitos, y donde los tienen, corres el riesgo de que estén de soporte para las maletas de CDs acumulando polvo y no estén en las mejores condiciones, por lo que voy con la VCI y me evito de problemas, si tiene los platos bien Serato y si no la VCI... la prefiero a los CDJ, pero eso es personal... :wink:

Un saludo.
Subir
Teo Tormo
#64 por Teo Tormo el 03/06/2010
man-tk escribió:
altcala escribió:
. Si por ejemplo alguien con una VCI-300 quiere efectos tiene que pagar 300 euros adicionales para tener el controlador de efectos, entonces se activarán los efectos en su software.


el costo del controller de efectos es de solo 216 euros no 300.
puedes usar otro software y mapear los efectos a tu gusto (vdj por ejemplo con excelente resultado


Vale, 216 me sigue pareciendo mucho para que un soft active una función, más que un controlador, estás pagando una especie de "llave" o unlock.
La respuesta de usar otro software es de risa, y contradice la filosofía del propio producto ITCH, ¿entonces no se supone que se pagaba más por tener un controlador con controles de mayor resolución? Si usas otro software pierdes esa resolución extra, solo Serato ITCH soporta el protocolo ITCH completo. Un sin sentido.
Subir
Teo Tormo
#65 por Teo Tormo el 03/06/2010
SSL69 escribió:

Hola, yo en ningún momento he dicho que sea lo mismo [-X , lo que he dicho es que el software Itch admite el protocolo HID y que los controladores diseñados para el lo incluyen, lo cual representa una ventaja con respecto a la competencia.


HID para empezar no es un protocolo, es una especificación de driver USB.
Subir
Rummu
#66 por Rummu el 03/06/2010
altcala escribió:
HID para empezar no es un protocolo, es una especificación de driver USB.


[-X http://es.wikipedia.org/wiki/HID

Un saludo.
Subir
ELITE
#67 por ELITE el 03/06/2010
altcala escribió:
man-tk escribió:
altcala escribió:
. Si por ejemplo alguien con una VCI-300 quiere efectos tiene que pagar 300 euros adicionales para tener el controlador de efectos, entonces se activarán los efectos en su software.


el costo del controller de efectos es de solo 216 euros no 300.
puedes usar otro software y mapear los efectos a tu gusto (vdj por ejemplo con excelente resultado


Vale, 216 me sigue pareciendo mucho para que un soft active una función, más que un controlador, estás pagando una especie de "llave" o unlock.
La respuesta de usar otro software es de risa, y contradice la filosofía del propio producto ITCH, ¿entonces no se supone que se pagaba más por tener un controlador con controles de mayor resolución? Si usas otro software pierdes esa resolución extra, solo Serato ITCH soporta el protocolo ITCH completo. Un sin sentido.

Bueno yo apenas entiendo, pero me voy a meter :mrgreen:
Por lo que veo la Vestax es un producto de alta calidad pero que viene "vetado" ¿Verdad? De esa manera te venden ellos sus accesorios a un precio bastante elevado de lo que serían otros productos de similares caracteristicas.
Ademas de tener un Software limitado por no poder tocar tampoco.

A cambio tienes que pagar una pasta , pero te llevas un aparato de alta calidad Plug & Play para gente que como yo no nos queremos complicar la vida pero tampoco queremos renunciar a la calidad de construcción y sonido porque somos exigentes ¿Voy mal encaminado?

Luego para gente ya mas puesta en el tema podeis buscar los componentes sueltos y ahorrar un 40% respecto a la Vestax 300 con una calidad superior en Software, sonido pero NO en calidad de construcción ¿Verdad?
Subir
zorranco
#68 por zorranco el 03/06/2010
Yo me acabo de pillar una 300, y la verdad sabía que había algún problema para mapearlo todo correctamente en traktor, sin embargo pensé bah, ya estará solucionado por la comunidad con mapeos o bien el traktor dará soporte (no sabia que el HID es propio de serato)

Una vez ya en casa la verdad es que me he llevado un pequeño chasco al ver que el feeling no es el mismo que con el ITCH...si se pudieran usar estas señales de alta resolución con el traktor sería la po**** pero a dia de hoy lo veo complicao siendo que la 300 ya lleva casi 2 años en el mercado y el protocolo es propietario.

De otros controladores no puedo opinar porque no he usado pero, de momento, con el 300, contento (aunque caro)

Salu2
Subir
Rummu
#69 por Rummu el 03/06/2010
zorranco escribió:
no sabia que el HID es propio de serato


Hola, HID no es propio de Serato, es lo que usa la VCI para algunas de las funciones (jogs, pitch...), pero el HID lo utilizan muchos más dispositivos, teclados, ratones,etc...

Hay un "parche" que convierte los mensajes HID en midi para poder usarla con Traktor, pero pierdes ese plus de resolución que tiene el Itch, pero eso no es un problema de la VCI, es cosa del Traktor que no reconoce esos mensajes.

Un saludo.
Subir
zorranco
#70 por zorranco el 03/06/2010
Pensáis que hay alguna posibilidad que se incluya soporte para HID en traktor algun dia?

Soñar es gratis xDD
Subir
Mauri Moore
#71 por Mauri Moore el 03/06/2010
os digo una cosa : olvidaros de Traktor .. esta gente esta perdiendo hace rato , el soporte que ofrecen para controladores da pena .
Vci300 + Vdj = Vci300+Itch ....sin diferencias .
Si no te quieres complicar usas Itch ... si quieres ir mas allá usas Vdj y es 10 veces mas potente que Traktor (que no se me vengan encima los Pro Traktor , porque lo afirmo teniendo el programa , vale ? )
Subir
Mauri Moore
#72 por Mauri Moore el 03/06/2010
SSL69 escribió:


Comentarle al autor del hilo, que para mi no hay nada comparable a la VCI-300, el tacto que tiene está varios puntos por encima de la competencia y para muestra, un boton...


.

el video es un poco malo no ? o soy yo medio raro ? ...veo a un tio haciendo ruido y con el controller arriba de dos platos !!! un poquito de respeto por favor ....que el vci300 es bueno , pero no se merecen dos platos que les metas nada encima :|
Subir
deejaykharma Baneado
#73 por deejaykharma el 03/06/2010
Yo uso Virtual Dj controlado por un Akai MPD 18 ( Me lo compré pa producir, y mira por donde me voy a ahorrar comprarme un controlador). Controlas lo que quieras con los pads y tiene un deslizador con bastante recorrido como para usarlo de pitch.

Lo uso con la maya 44 USB como tarjeta y el Rane ttm 56 para ecualizar y mezclar los canales.


Para alguien que ya tenga un mixer y una tarjeta de sonido con 2 outs es una gran opción.

Y cuando te aburras de mezclar, lo enchufas al PC de sobremesa y a secuenciar baterias, samples,...etc.
Subir
zorranco
#74 por zorranco el 03/06/2010
man-tk escribió:
os digo una cosa : olvidaros de Traktor .. esta gente esta perdiendo hace rato , el soporte que ofrecen para controladores da pena .
Vci300 + Vdj = Vci300+Itch ....sin diferencias .
Si no te quieres complicar usas Itch ... si quieres ir mas allá usas Vdj y es 10 veces mas potente que Traktor (que no se me vengan encima los Pro Traktor , porque lo afirmo teniendo el programa , vale ? )


Ok pos vamos a echarle un ojo a ver...

Una preguntilla: lleva de serie algun mapeo para la VCI 300 o hay que bajarlo de por ahí?
Subir
Rummu
#75 por Rummu el 03/06/2010
man-tk escribió:
el video es un poco malo no ? o soy yo medio raro ? ...veo a un tio haciendo ruido y con el controller arriba de dos platos !!! un poquito de respeto por favor ....que el vci300 es bueno , pero no se merecen dos platos que les metas nada encima


Hombre, el video no tiene calidad HD, pero por si no lo conoces, es DeezNotes, uno de los que hace las demos de Serato en las ferias y un DJ reputado en USA, y lo que está mostrando es que se puede hacer casi lo mismo con la VCI-300 que con dos platos, y en este estilo de música es donde la VCI muestra todo su potencial... poner un tema detrás de otro se puede hacer con cualquier controladora y una buena tarjeta de sonido, pero lo que hace en el video, que no es ruido :roll: , no lo haces con cualquier controladora :wink: ...

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo