Algo de MIDI multicanal

jang
#1 por jang el 02/05/2010
Hola a todos.
He estado probando la caja de ritmos de D16 Nepheton, soy novato practicamente para MIDI multicanal, lo unico que habia usado antes era el EZ Drummer de este estilo que me creaba varias pistas sinte y una pista midi y otros vsti que solo trabajaban en un canal.
Lo ultimo es lo que me complica, esta caja de ritmo tiene varios instrumentos y le puedes asignar un canal a cada uno llegando hasta los 12 (con 17 instrumentos), como no manejo mucho del tema, lo que quiero hacer es separar bombo, caja, etc (como en ezdrummer).
Entonces asigno un canal al bombo (1), un canal a la caja (2), y un canal a hithat (3). en ese punto es cuando paro, pues aunque cree tres pistas MIDI, cada una asignada a un canal para cada instrumento y ruteada hacia el sinte, solo suena el instrumento del canal uno en la pista midi ruteada al canal 1 del instrumento, las otras no suenan.
Me enreda igual el asunto del mapa MIDI, lo que hago es copiar el mismo a las tres pistas MIDI asignadas, pero de verdad no entiendo mucho, ya que en EZdrummer tenia una sola pista MIDI y varios sintes o sea solo usaba un piano roll, aca hay tres, a lo mejor hay que crear una pista MIDI guia, no se realmente.
Espero haber sido claro muchachos y help please.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 02/05/2010
a ver jang....creo que te entendi...

El problema no está en el Sonar...sino en que es lo que interpreta tu caja de ritmos.
Para hacer que 3 canales midi tengan su salida de audio independientemente, la caja tendría que tener 3 salidas de audio independientes sino no tiene mucho sentido separar las señales midi.

Si el canal 2 y 3 no los interpreta, entonces fijate más en el mapa midi de tu caja.
(no se si es externa o vsti, pero sin duda la solución es entender mas el D16 que el Sonar)
Fijate bien en el manual del D16 sus mapas y ruteos, lo que haces en el Sonar está bien, solo que la caja no lo interpreta igual que el EZ
Subir
jang
#3 por jang el 02/05/2010
Hola Vdbecke gracias por la pronta respuesta.
El manual dice que tiene 12 salidas mono o stereo, son 17 instrumentos, logicamente creo que si se llegase a utilizar todos en un track proyecto, podrias rutear unos cuantos al mismo canal.
Lei el manual y creo haber hecho todo bien, pero tengo ese problema que solo me suena el instrumento del canal uno, los instrumentos que no se usan, los deje en canal 1 igualmente pues no hay una asignacion bye pass o algo asi, solo las tipicas mute y solo.
Seguire jugando y creo que tendria que ver alguien que maneje este tipo caja de ritmo como lo hace.
Lo ultimo ¿esta bien copiar el mismo mapa MIDI en cada canal?
Saludos.
Edito un poco: cuando inserto el vst (trabajo el Nepheton es un vst)y le pongo todas las salidas del sintetisador stereo, solo me crea una pista de sintetisador a diferencia de las ocho que me crea ezdrummer, entonces, si es asi ¿a lo mejor no tiene multples salidas de audio?, entonces: ¿que utilidad tendria asignar un numero distinto a cada salida de audio?.
Subir
jang
#4 por jang el 02/05/2010
Pues nada.
Actualize a la version 1.4 y me abrieron todas las salidas de audio tal como ezdrummer, era una imcopatibilidad de version por asi decirlo.
Que quede en la bitacora por si a alguien se le ocurre jugar con este vst.
Chau
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo