Algo de MIDI multicanal

jang
#1 por jang el 02/05/2010
Hola a todos.
He estado probando la caja de ritmos de D16 Nepheton, soy novato practicamente para MIDI multicanal, lo unico que habia usado antes era el EZ Drummer de este estilo que me creaba varias pistas sinte y una pista midi y otros vsti que solo trabajaban en un canal.
Lo ultimo es lo que me complica, esta caja de ritmo tiene varios instrumentos y le puedes asignar un canal a cada uno llegando hasta los 12 (con 17 instrumentos), como no manejo mucho del tema, lo que quiero hacer es separar bombo, caja, etc (como en ezdrummer).
Entonces asigno un canal al bombo (1), un canal a la caja (2), y un canal a hithat (3). en ese punto es cuando paro, pues aunque cree tres pistas MIDI, cada una asignada a un canal para cada instrumento y ruteada hacia el sinte, solo suena el instrumento del canal uno en la pista midi ruteada al canal 1 del instrumento, las otras no suenan.
Me enreda igual el asunto del mapa MIDI, lo que hago es copiar el mismo a las tres pistas MIDI asignadas, pero de verdad no entiendo mucho, ya que en EZdrummer tenia una sola pista MIDI y varios sintes o sea solo usaba un piano roll, aca hay tres, a lo mejor hay que crear una pista MIDI guia, no se realmente.
Espero haber sido claro muchachos y help please.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 02/05/2010
a ver jang....creo que te entendi...

El problema no está en el Sonar...sino en que es lo que interpreta tu caja de ritmos.
Para hacer que 3 canales midi tengan su salida de audio independientemente, la caja tendría que tener 3 salidas de audio independientes sino no tiene mucho sentido separar las señales midi.

Si el canal 2 y 3 no los interpreta, entonces fijate más en el mapa midi de tu caja.