Algo no me cuadra en la Loudness war

Euridia mod
#46 por Euridia el 20/12/2012
si.. lo comentaron unos posts más arriba.....

ya lo conocemos, desde hace unos años en mi caso.

Un saludo!! :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PereGrino
#47 por PereGrino el 20/12/2012
Hola.
No sabia de la pagina, interesante.
Me gusta esto que dicen:

Alguien escribió:

Conclusion

- Most people don’t notice the effects of “loudness”
- Most people who do, don’t like it
- “Loudness” has no effect on sales or chart placements
- In the near future, all music will play back at a similar level, regardless of how “loud” it is

The loudness war is insane, irrelevant, and obselete. The obvious thing to do is to stop competing.


A ultima hora hay dar/hablar con el ejemplo.
Yeep!!..
Subir
Juan Lou
#48 por Juan Lou el 14/01/2013
Me gusta hablar de la guerra de loudness! Perdonad que me meta en el hilo tan tarde pero es que hoy me he calentado de lo lindo cuando he puesto a sonar dos discos que me han regalado. Yo soy de esos "pobres tontos", como dicen algunos, que aún disfruta comprando los discos en formato físico, con su carátula, su libreto, etc... y a parte de técnico de sonido me gusta mucho escuchar detenidamente los discos de cualquier estilo por fijarme en la música, no sólo en la parte técnica.

Me han regalado el "Death Magnetic" de Metallica y el "Unorthodox Jukebox" de Bruno Mars, los dos son discos con mucho presupuesto y mucha incidencia en el público y me parece imperdonable que lleguen a la tienda discos que, como éstos, vienen saturados ya por un mástering chapucero. Te puede gustar aplastar mucho la dinámica y buscar una sonoridad bestial pero es una vergüenza que se permita vender un disco con ese nivel de distorsión, sobretodo en el caso del de Metallica, tan exagerado. Además, suena a distorsión fea, fea, de eso que te quedas pensando que el mastering lo han hecho con compresores digitales porque parece mentira que suene TAN MAL!

A parte de estos casos extremos yo tengo mi propia opinión sobre los efectos psicoacústicos de esas compresiones tan salvajes. Sea del género que sea, escuchar un disco en el que todos los sonidos los tienes "en la cara" y en el que se han destruido, a parte de los planos sonoros, los juegos de intensidad que daba el tener un margen de dinámica, crea fatiga auditiva. Pero no crea fatiga auditiva por la sonoridad, la crea, a mi parecer, porque se está llenando de información en primer plano el oído del que lo escucha y eso a mí personalmente me crea rechazo al cabo de pocas escuchas. Puedo escuchar muchas veces discos antiguos, en los que había un rango dinámico, sin cansarme, pero discos apretados del mismo tipo de música hacen que se me quiten las ganas de seguir oyéndolos a la segunda vez que le doy una vuelta entera a todos los temas.

Creo que tras haber llegado al absurdo en esto de las masterizaciones hiperapretadas el propio público va a acabar deseando volver a ese sonido que fluía con altos y bajos.

Estoy a favor de masterizar los temas y apretarlos, pero con una compresión dentro de lo razonable, ya que entre otras cosas, como se decía por ahí arriba, no puedes escuchar música con mucho rango dinámico en un ambiente que no es silencioso y desgraciadamente poca gente disfruta hoy en día de sentarse media hora a escuchar su música favorita en un equipo de hi-fi potable o con unos buenos auriculares.
Subir
Mister Carrington
#49 por Mister Carrington el 22/03/2013
Pues aporto este vídeo fresquito publicado el 12/03/2013.

Vamos, que está meridianamente claro. Y sobre todo escuchemos con atención...

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=j-O5l6NSsdY
Subir
horse5
#50 por horse5 el 23/06/2013
Wenas, soy nuevo en el foro y me interesa mucho este tema dado que estoy aprendiendo a masterizar mis temas (por lo que tengo mi particular guerra de volumen conmigo mismo jeje)
voy a dar mi opinión subjetiva no soy ningún experto xd.
yo creo que esto de la guerra de volumen se frena en lo digital, dado que todos tenemos un limite en nuestros daw llamado 0dbs. Sabemos que no podemos pasar de 0, por lo tanto el único truco que hay es apretarlo todo ahí, pero es en ese momento donde a casi todos nos tendría que aparecer un limite muy importante en cuanto a calidad de sonido, este limite nos le marca el oído.( que en mi opinión es la baza mas importante que tenemos a la hora de producir y masterizar)

El problema grave es que la gente hemos ido perdiendo poco a poco ese limite de calidad porque estamos acostumbrados a escuchar todo a volúmenes super altos, tanto en discotecas, como en reproductores mp3 etc. Yo creo que lo que les pasa a muchas canciones actuales, (no a todas) es que están masterizadas ya pensando en esos altos volúmenes y por lo tanto no podemos percibir los fallos de esa canción pero al bajar el volumen ya vemos que se han pasado.

Yo hago música electronica y me gustan los sonidos apretados pero creo que hay unos limites a nivel de oído que muchos temas se pasan por el forro...

No conozco el mundo analógico muy bien, solo trabajo en digital a si que si he dicho alguna burrada corregirme jeje
Saludos!
Subir
rextex
#51 por rextex el 16/05/2016
ya q estamos en este tema quería preguntar lo siguiente,..hice un master q en sus partes mas comprimidas llego a -7,5 db rms promedio,..y en alguna otra parte a -10 db rms, el tema tiene mucha distorsión y honestamente aveces me quedo con la duda si esta saturando o no,..mi pregunta es..hay alguna herramienta o técnica para saber si un tema esta saturado levemente?…o a simple oído es lo único q se puede hacer?
Subir
defender
#52 por defender el 18/05/2016
Hola rextex. Si tienes duda es que si. Diga lo que diga una herramienta, si tu lo oyes saturado debería bastarte para corregirlo. No te cortes y revisalo. Te quedarás más tranquilo. No es fácil sonar bien a -7dBs de RMS sin unos cacharros de primer nivel. Yo desde luego soy incapaz. :yeah:
Subir
1
rextex
#53 por rextex el 18/05/2016
hola defender, gracias por tu respuesta,..el punto es ese..tengo duda si lo q oigo es una ínfima saturación o si es la distorsión q lleva el tema..ante la duda habría q bajarlo, en eso si estoy de acuerdo..respecto a si existe una herramienta me parece q no, verdad?
Subir
rextex
#54 por rextex el 18/05/2016
por otro lado no estoy muy de acuerdo q se necesitan cacharros de primer nivel para sonar bien a -7 , ba, no se q tipo de cacharros te refieres..pero por ej con izotope se puede conseguir tranquilamente..
Subir
Carmelopec
#55 por Carmelopec el 18/05/2016
Hombre, todo con Izotope (imagino que Ozone), no se si tranquilamente, desde luego solapamiento digital te evitas por usar un solo programa, pero , quitando el Mbit+, no destaco nada de ello, poca crema se saca del Ozone: Ozono a lo mejor.
Subir
rextex
#56 por rextex el 18/05/2016
te paso algo,..lo oyes saturado?..esta a -7 , -7.5
https://www.youtube.com/watch?v=YlVKS5wP90A
Subir
Carmelopec
#57 por Carmelopec el 18/05/2016
No suelo tomar como referencia Youtube.
De todas maneras, no es saturación lo que temo del Ozone (como ya debería haber quedado claro en mi comentario); es sosez.
Subir
rextex
#58 por rextex el 18/05/2016
ok, te había entendido mal..saludos!
Subir
Carmelopec
#59 por Carmelopec el 19/05/2016
Pero, ojo, que es buena herramienta, cada vez estoy más por la labor de herramientas puras sin referente analógico histórico, se pueden diseñar filtros sin tener más límite que la capacidad de proceso; no ochocientas mil válvulas y condensadores.
Pero soso es,
Y que se cometen muchas tropelías con ello, unas cuantas he tenido delante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo