Algo para conseguir esto

  • 1
estebancruz
#1 por estebancruz el 10/06/2012
http://www.youtube.com/watch?v=Jit2-gI1q0o el segundo 18... que dice eso tan electronico... diganme plis... Saludoss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Acero
#2 por Acero el 10/06/2012
Autotune, busca en youtube como configurar el efecto T-pain eso es todo.
Subir
romantico18 Baneado
#3 por romantico18 el 10/06/2012
gracias, pero aparte del autotune llevar'a algo m'as que har'a que la voz no sea tan seca... zaparte del reberb...
Subir
Acero
#4 por Acero el 10/06/2012
Delay... cualquiera con una pequeña cola ... compra por hay el suite de plugins de Izotope y utiliza el analog Delay.
Subir
romantico18 Baneado
#5 por romantico18 el 11/06/2012
osea, delay y autotune, y al ecualizar que le deberia de hacer que cree usted__ disminuirle la presencia__ pa que aparente estar mas lejos_ o el que, me da esa sensacion en la cancion... Saludos
Subir
Silice
#6 por Silice el 11/06/2012
El delay ya hace un poco esa función, de alejar del primer plano la voz. Pero si le quitas un poco de agudos, puede que te ayude en eso también.
Subir
romantico18 Baneado
#7 por romantico18 el 11/06/2012
okis... sobre que frecuencias me recomendar'ias__ se que sobre los 5 khercios esta la presencia, si lo bajo quizas unos 6 db, pierda esa presencia... y se oiga asi como en la voz, y yo no uso autotune, uso melodyne, que seria conveniente? usar todo el del;ay todo el eq toda la comrpesion todo todo todo y despues el melodyne??? o primero el melodyne y despues de eso todo lo dem'as SAludos y gracias
Subir
Acero
#8 por Acero el 11/06/2012
Ufff, a nada de lo que preguntas amigo se le pude dar una respuesta concreta ya que todo depende de la grabación que hayas echo, si te puedo dar algunos tips para que pruebes.

Comprime: podrías usar el Vcom de waves y comprimir la voz en un ratio de 1:3 o 1:2, solo si es necesario, bueno en la voz casi siempre lo es.
Ecualiza: No le quites presencia ya que sonara media distorsionada la voz, ecualiza como siempre lo haz echo buscando claridad y presencia.
Autotune: Le busca el tipo de voz, la escala que estas cantando y le pones a 0 la velocidad de corrección, hay te dará toda esa sensación robotica.
Delay: si usaras el Analog Delay de Izotopo le pones toda la señal seca, un 20% de la señal húmeda, 25% de feedback y en el delay lo sincronizas con el tempo de la pista y le pones 1/8 o 1/16 hay ve tu que suena mejor.
Reverb: Utiliza un reverb de envió tipo plate y utilízalo tanto como quieras dejar la voz atras.

*lo mejor que puedes hacer es grabar dos veces la misma parte así te dará mas sensación de T-pain y mas profundidad. Recuerda que las os grabaciones deben quedar bien sincronizadas.

Espero te sirva y cualquier cosa no dudes en preguntar.

Y no es de pesado, pero te aseguro que si buscas en el foro, aprenderás mas y podrás utilizar mas efectos.
Subir
romantico18 Baneado
#9 por romantico18 el 11/06/2012
yaya muchas gracias, he buscado millon de cosas... jaja... millones, y nose, la verdad que solo conozco de efectos vocales pues el delay la reberb, la compresion, la eq, la limitaci'on y el de esser, aparte ya el autotune y el melodyne, lo que a veces mis grabaciones no quedan igual... y bueno [por que comprimir en un ratio tan peque?? eso no dar'ia poca compresion? seria partir la frecuencia a la mitad, y la verdad a mi me suelen recomendar 1/4 o 5 que dicen que da mas compresion, es solo una pregunta. jejej ... bueno, la eq la presencia se la tengo que mantener, eso si esta claro, pero como hago que suene m'as alejado aparte de con el delay__ muxiximas graciasss, y bueno, que dios te bendiga xd
Subir
Acero
#10 por Acero el 11/06/2012
romantico18 escribió:
por que comprimir en un ratio tan peque??


Al contrario mucha compresión destruiría la dinámica. Recuerda que la compresión en las voces es para reducir los picos propios de la voz.

romantico18 escribió:
lo que a veces mis grabaciones no quedan igual...


En un home Studio se hace buena música, buena calidad, pero nunca igual que un estudio, no por nada se gastan mucho dinero en procesadores analógicos y lo mejor de lo digital, se puede tomar como referencia ese sonido, pero sera difícil igualarlo. En mi opinión la calidad se puede igualar pero el volumen y la potencia es difícil, hay un articulo que habla de la guerra de los sellos por que sus producciones suenen mas altas, hay esta la explicación a lo que te digo.

romantico18 escribió:
pero como hago que suene m'as alejado aparte de con el delay


Principalmente la lejanía te la dan 3 cosas:

-Delay
-Reverb
-Volumen (menos volumen mas lejos, esto es en relación con todos los instrumentos)

Debes ir probando haber que tal te suena y después lo perfeccionas, pero esto es probar, probar y probar, tu oído te ayudara mucho.
Subir
romantico18 Baneado
#11 por romantico18 el 11/06/2012
muxiximas gracias... la verdad me has ayudado muxo... solo te pediria una cosa... yo cuando ecualizo elimino muxo pico y queda menos dinamica la mezcla, despu'es adem'as le aplico el comrpesor muiltibanda... y para ecualizar utilizo e analizador de spectro eliminando picos fuertes y muybajos .... esto hace que pieerda muxa dinamica, pero ...utlizo en el compesor una relacion de 1/5,. quizas sea por eso, utilizare de ahora en adelanmte una relacion de 1/3 o 1/2 a ver qwue tal... y... es importante elimuinar muxo pico y dejarla nivelada?? o es mejor dejar algunos niveles por alto.. no se si es cuestion de gustos o es una ciencia... pero yo creo que lo mejor es dejarla nivelada no crees? nose yo... habra que seguir ibcvestigando... jajaj saludossss crack >)
Subir
Acero
#12 por Acero el 12/06/2012
Tienes algunos errores de conceptos.. tratare de ayudarte en eso:
romantico18 escribió:
yo cuando ecualizo elimino muxo pico y queda menos dinamica la mezcla


La ecualizacion no es para eliminar picos, la ecualizaion es para atenuar o potenciar frecuencias en las cuales la voz moleste o necesite mas presencia o claridad.
Por ejemplo en casi todas las ecualizaciones, se cortan los sub graves hasta 100 hz mas menos por que es una frecuencia que la voz no usa y deteriora la calidad de la mezcla.


romantico18 escribió:
despu'es adem'as le aplico el comrpesor muiltibanda...


La compresión es la que aminora los picos altos en la voz, así la señal queda uniforme, y todo se escucha al mismo nivel.

mira este ejemplo practico



por ultimo yo siempre hago esto:

-Comprimo señal: 1:2
-Ecualizo: Corto graves, y doy claridad y presciencia
-Afino si es necesario (Autotune) por ejemplo
-Y luego los efectos. (Delay, reverb, chorus, etc)

compruebo que suene bien y corrigo los parametros que esten mal.

romantico18 escribió:
es importante elimuinar muxo pico y dejarla nivelada?? o es mejor dejar algunos niveles por alto..


Lo primordial es que el volumen sea constante, no que varié en el trayecto de la canción, esto sonaría muy mal y poco profesional. (aunque no sea profesional)

romantico18 escribió:
jajaj saludossss crack >)


De crack poco, te llevo un poco de ventaja, pero sigo aprendiendo y practicando y practicando y practicando. :D

Por ultimo escucha mi ultimo tema, esto es lo que estoy logrando de momento.



Saludos y continua... ya veras progresos
Subir
estebancruz
#13 por estebancruz el 12/06/2012
muxiximas graciasss..... joder me da hasta verguenza seguir preguntando, epro tengo una ultima dudilla... a la hora de desenmascarar las frecuencias, por ejemplo los instrumentos con la voz...para desenmarcarar que deberia hacer___ bajar decibelios para que no coincida la frecuencia dfe la base con la frecuencias de la voz_es decir, por ejemplo la base tiene sobre los 5000 hercios unos decibelios de 20... [por poner un ejemplo... y mi voz en esa misma frecuencia tiene 15... que hago para que no se molesten la base y la voz___ saludos y muxas gracias esto ya es lo ultimo que preguntareee jejeje
Subir
estebancruz
#14 por estebancruz el 12/06/2012
x cierto muy wapa la cancion, y buen sonido... que makina... ejjeje yo antes rapeaba, ahora trato el regueton... pero por cambiar un poco.... jejej saludosss
Subir
Acero
#15 por Acero el 12/06/2012
estebancruz escribió:
joder me da hasta verguenza seguir preguntando


Mientras pueda responder, ningún problema :)

estebancruz escribió:
a la hora de desenmascarar las frecuencias, por ejemplo los instrumentos con la voz...para desenmarcarar que deberia hacer


Por ejemplo en la canción que escuchaste el piano de fondo, abarca casi todo el rango de frecuencias, y si lo ponía al mismo volumen se comía la voz, esto me di cuenta de oído, pero lo comprobé con el voxengo Span (Vst Gratuito), entonces lo primero fue darle sensación de mas lejanía al piano (reberv) y ademas atenué las frecuencias que chocaban con las voz, mi voz anda entre los 500 hz y los 4 khz mas menos, le di mas brillo y cuerpo al piano potenciando frecuencias fuera del rango de la voz y quedo como lo escuchaste.

*primero se ecualiza, después el reverb.

estebancruz escribió:
por ejemplo la base tiene sobre los 5000 hercios unos decibelios


Trata de exportar la base por pistas, kick, snare, sintes, hasta los hh en una pista así podrás mezclar de una mejor forma.

estebancruz escribió:
ejjeje yo antes rapeaba, ahora trato el regueton... pero por cambiar un poco.... jejej saludosss


yo tambien he echo reggaeton y de todo, me gusta toda la música :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo