Algo para dar más cuerpo y calidez a la voz.

MakiaveloRap
#1 por MakiaveloRap el 01/03/2011
Buenas, en primer lugar muchas gracias a todos aquellos que dedicáis vuestro tiempo en responder dudas y tal ;)

Verán, yo solo grabo voces, no tengo necesidad alguna de grabar instrumentos ni nada. Hasta ahora he estado grabando con un Se Electronics 2200-A, un mic del cual se ha hablado mucho en este foro y con la T.C. Electronic Deskopt Konnect 6: https://www.thomann.de/es/tc_electronic_desktop_konnekt_6.htm


El sonido que saco es bueno, la tarjeta de audio da un sonido muy cristalino y sus previos no colorean para nada la voz. Buscaba algo que añadir a mi cadena de grabación de voces, un previo a válvulas vendría bien? He estado buscando en el buscador y he leido todo tipo de cosas, previos que tenían válvulas "para decorar" y cosas así, entonces me gustaría que alguien me aconsejara sobre que previo a válvulas elegir (que esté en un rango de 200 euros como máximo), y posiblemente si lo véis adecuado, junto con el previo compraría una válvula mejor que la que traiga de serie para cambiársela...
A lo mejor no me sirve de nada ya que "los previos de mi tarjeta son excelentes", ando un poco perdido en el tema la verdad.

Como he dicho he estado viendo hilos con el buscador respecto al tema de previos, pero creo que me estoy liando más, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jolalmo
#2 por jolalmo el 02/03/2011
Tu equipo es bueno. Para dar un salto cualitativo necesitarías invertir mucho más.
¿Porqué no pruebas otras cosas con lo que ya tienes?
Para obtener más cuerpo en la voz quizá sólo necesites hacer un microfoneo más cercano para generar graves más interesantes durante la grabación.
Otra opción es el procesamiento posterior en mezcla. Quizá plugins de ecualización y compresión que den más presencia a tu sonido.
Sería una solución más simple y económica.
Saludos.
Subir
MakiaveloRap
#3 por MakiaveloRap el 02/03/2011
Gracias por tu respuesta jolalmo. He probado con lo que dices pero no he encontrado el cambio que busco.. mirando hilos y tal he pensado que quizás el previo VTB1 STUDIO PROJECTS ( https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm ) con la válvula cambiada sea una buena opción y le de ese color que busco en mis grabaciones, como le ha pasado a muchos hispasónicos, que opinas?
Subir
orales
#4 por orales el 02/03/2011
Yo estoy ahorrando para ese previo... primero prueba con la válvula que te viene de serie, y si no te gusta pues haz el cambio...

Espero que tengas suerte!

Un saludo!
Subir
MakiaveloRap
#5 por MakiaveloRap el 02/03/2011
Sí, eso haré..

igualmente para cuando la tengas, un saludo! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo