algo para grabar ideas?

  • 2
#16 por paco trinidad el 17/09/2010
Hola zoolansky,
El H2 tiene dos micros estereo. Uno para alante y otro para atras. Uno con una apertura de 90 grados y otro con 120 grados.
Pero no es un multipistas (hay otro de Zoom que si lo es) graba estos micros en varias combinaciones de 2 ó 4 pistas y de uno o dos micros (por ejemplo puede grabar los dos micros en 2 pistas con un mezclador interno)
Pero no creo que te pueda servir para lo que quieres. Son grabaciones para consumo interno salvo que lo conectes por linea.
Yo lo utilizo como guia para crear sesiones o para estudiar canciones antes de empezar a grabarlas, en fin nunca he masterizado al H2.
Piensa que si pones un microfono carisimo en medio de un local de ensayo, lo que grabes con el tampoco te asegura tener una buena grabacion para promocion. Aunque depende del estilo logicamente. Para Tom Waits seria fantastico....

Un saludo,

paco

http://www.ilustrame.org

Subir
mod
#18 por pep4 el 17/09/2010
...." azin" que podiamos aceptar "pulpo" como animal de compañia....... interesante
Subir
#19 por A800MKIII el 17/09/2010
pep4 escribió:
ok, se ve interesante :). Intentare buscarlo de 2ª mano, de primera se dispara de presupuesto para lo que quiero.

Hola,
El ZOOM H4n es quizás uno de los mejores productos de grabacion portátil (en un tamaño pequeño) de los últimos años.
Veamos lo que incorpora:
-par stero X-Y de micrófonos de condensador de diafragma pequeño,con posibilidad de cambiar el ángulo entre 90º y 120º
-graba audio hasta 24bits y 96khz sin compresion
-utiliza tarjetas de memoria SD o SDHC de hasta 32GB
-sus dos entradas adicionales pueden ser tanto linea como micro e incluye alimentacion Phantom
-puede cambiar la velocidad de reproducción del audio ya grabado
-incorpora HPF y limitador para sus micros incorporados y para las entradas adicionales
-funciona con pilas convencionales y de esta forma puede operar durante 11h
-es un grabador de 4 pistas!!!! (tanto de forma simultanea como en modo multipista con las 4 pistas independientes!
- tiene sistemas de arranque automático de grabacion y grabacion retrospectiva de dos segundos (graba desde antes de que nosotros demos a grabar)
-dispone de herramientas de edición sin necesidad de un software adicional
-esta preparado para broadcast y utiliza " Wave Broadcast" pudiendo permitir realizar marcas/puntos de cue en el audio
-tiene codificador M/S
- puede suprimir el audio mono(por ejemplo la voz para apreciar el playback) de una grabacion
-puede cambiar el tono del playback sin cambiar su velocidad/duracion
-incluye efectos
-tiene emulación de amplificadores tanto de guitarra como de bajo
-tiene afinador y metrónomo incorporado
-conectado a un ordenador via USB no necesita alimentacion y aparece directamente como una unidad de disco externa
-y lo mas increíble es que encima puede ser utilizado directamente como tarjeta de audio USB con un CUBASE o cualquier otro DAW compatible ASIO y para colmo viene con un CUBASE LE de regalo
La verdad que es una herramienta excelente con una gran calidad de audio y con múltiples aplicaciones, yo en concreto lo ha usado para:
Grabar conciertos en directo en 4 pistas (dos de ambiente a través de sus micros incorporados) y dos de linea directamente de la mesa de PA, grabar en localizacion( un piano de pared para una banda sonora en cuatro pistas y utilizando previos externos, para grabaciones de ideas y ensayos e incluso como "efecto" a la hora de grabar algunas guitarras en un disco hace poco.
Un saludo

"Amateurs worry about equipment, professionals worry about money, masters worry about light. I just take pictures"
-Vernon Trent- (photographer)

Subir
#20 por pep4 el 17/09/2010
jooope, pues si que es completito, si....
Subir
#21 por Biofix el 20/09/2010
Alguien escribió:
Un iphone, sin duda... a parte de la función de grabadora ya sabrás todo lo que puede hacer...


¿Sin duda? ¿Va en serio? Vamos a ver, si ya dispones de un iphone o de cualquier otro móvil con grabadora (que hoy en día serían casi el 100% de modelos) y no tienes otra cosa pues vale. Pero aconsejarle a alguien que se compre un iphone cuando lo que necesita es grabar audio me parece un error. Por muy bien que grabe el micro del iphone (que es bastante normalito, por cierto, como todos los móviles) no es comparable ni de lejos con la grabación en estéreo de los dos micrófonos de condensador que llevan la mayoría de grabadoras portátiles actuales (por no hablar de conexiones, tarjetas de memoria, formatos de grabación, phantom, y un largo etc.). Y además, por el precio de un iphone te puedes comprar dos grabadoras nuevas (o tres si hablamos del nuevo iphone 4) que lo superan ampliamente en funcionalidad, capacidad y calidad a la hora de grabar audio.

A ver, el iphone está muy chulo y tiene muchas aplicaciones (al igual que otros muchos modelos actuales de otras marcas)), pero es ante todo un teléfono, y el hecho de que tenga grabadora, o cámara de fotos, no significa que sea la primera opción ni la mejor a la hora de grabar o fotografiar respectivamente.

Por cierto, Uuuhu, no lo tomes como algo personal no era esa mi intención :roll: (releyéndome me he dado cuenta que es lo que podría parecer).

En cuanto a la pregunta de pep4, como te han dicho la H4N es una excelente opción, aunque si no necesitas entradas XLR, quieres algo más económico, o buscas una grabadora un poco menos voluminosa (es totalmente portátil y manejable, pero es un poco más abultada que otros modelos, debido en gran medida a dichas conexiones), puedes optar por la H2 por ejemplo, que está muy bien. Aún así busca información, ya que cada vez salen más y más modelos nuevos de grabadoras (esto ya casi parece "el circo" de las cámaras compactas) y puede que haya otros modelos adecuados a lo que necesitas. Piensa bien como la quieres usar, que vas a conectar (si quieres conectar algo), que calidad de audio necesitas, etc., y asegúrate que la grabadora que compras tiene todo eso.

Mi coro: http://www.concertotempo.com

Subir
#22 por LordOfMetal el 20/09/2010
En mi opinión depende todo de como lo tengas montado y del resultado que busques, si en el local tocáis con todo enchufado a mesa (batería microfoneada), mezclando correctamente en la mesa y aplicando correctamente efectos (suponiendo que sea una mesa de gama media con compresores y reverb) creo que se podría grabar la salida de la mesa y sería un producto más que aceptable como "maqueta" con la correspondiente masterización luego en el PC.

Saludos.
Subir
#23 por Uuuhu el 21/09/2010
Tranquilo no me lo tomo como algo personal... pero pensé que para grabar ideas ibas de sobra con el iphone, de hecho yo lo uso a menudo. Además, siempre lo llevo encima, siempre!
Subir
#24 por pep4 el 23/09/2010
hola! bueno os explico que realmente necesito dos cosas, una para llevar encima y que si me coje en tal sitio grabar un "tarareo" rapido ni que sea, que esto creo que lo podría solucionar con el movil, si me lo cambio, porque tengo un movil del pleistoceno jajajajaaj, o con una mirograbadora.
Y dos: cuando estoy con mis trastos y quiero grabar alguna cosa rápida, que para esto necesitaria que el aparatejo en cuestion pudiera tener una entrada tipo jack por ejemplo, y que pudiese escuchar atraves de un altavoz mientras graba, o enchufado a la mesa de mezclas. Tambien que tuviese micro para captar sonido externo en otras ocasiones. PAra esto veo mejor la grabadora que comentais, aunque se pase un pelin de presupuesto jeje.
Asi que las dos opciones que me habeis dados son las correctas ;). Muchisimas gracias
Subir
#25 por pep4 el 24/09/2010
y esta, que opinion os merece esta grabadora? http://www.thomann.de/es/swissonic_mdr4.htm
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo