Algo parecido a Bome Midi Traslator pero para Mac

macki
#1 por macki el 28/06/2011
Me pasé a Mac (el PC se me estaba quedando cortito) y estoy bastante pez, o sea que aún no me entero bien... pero bueno, ahora estoy intentado asignar "shortcuts" del Ableton a potes y a faders de mi controlador y para ello necesito alguna aplicación tipo el "Bome MT" que me haga esa función, eso creo!!

Alguien me puede decir que aplicación usar? a ser posible gratuita. O si hay otra alternativa en Mac?

Cheers lads!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Uuuhu
#2 por Uuuhu el 28/06/2011
Me imagino que osculator lo podrá hacer...

http://www.osculator.net/

No es gratis pero vale la pena pagar 14 eurillos...
Subir
macki
#3 por macki el 28/06/2011
Gracias, le echo un ojo y cuento algo...
Subir
macki
#4 por macki el 28/06/2011
Creo que me estoy liando demasiado y os he dado poca info. El osculator esta pensado para utilizar Ipad, Iphones, etc., basicamente en Red, como controladores MIDI, que por cierto me ha venido muy bien esa info Uuuuhu.

Pero yo busco una cosa más sencilla, creo!!

Yo tengo una Korg zero 8 que la uso en Ableton como controladora y quiero asignarle a los rotativos, knob o faders, en este caso funciones que solo puedo hacer con los shortcuts. Y os pongo unos ejemplos:

Activar y desactivar la parrilla de un clip midi. La idea sería cmd+4 = rotativo1 o knob1.
Mover libremente una nota midi por la parrilla. Click izq+alt = rotativo2 o lo que sea.

Esa es la idea y debe haber algo más sencillito que el osculator, etc..

Espero haberme explicado bien.

Gracias de ante mano.
Subir
macki
#5 por macki el 29/06/2011
Al final y después de investigar, la opción más sencilla es hacerlo con Bome MT.

Estoy tirando con la versión de prueba que cada 20 minutos se cierra, un coñazo vamos. Pero si consigo que haga lo que yo quiero, que por ahora vamos en buen camino, me gasto los 60 euricos, que no es una aplicación cara.

Ya comentaré resultado y colgaré la plantilla para los que tengan la Zero8.

Si hay alguien que sepa bien cómo va el Bome, yo tengo algo de idea de videos de Youtube y el manual, pero estoy muy cortito, please que me eche un cable. Que cada vez que quiero hacer algo y no me sale, se eterniza el workflow buscando soluciones en la red.

Cheers!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo