Algo raro con mesa allen gl 2400

abdiel
#1 por abdiel el 30/04/2011
hola que tal amigos, saludos desde mexico...
mi problema es el siguiente, en la iglesia a la que asisto tenemos una mesa allen and heath gl2400 de 24 canales, pero note algo raro... resulta que cada canal tiene una entrada xlr,jack de 1/4, inserto etcc.. pero en la entrada de jack de 1/4 cuando quiero conectar una guitarra por ahi, si meto todo el cable ya sea mono o estereo no hay senal , lo que tengo que hacer es conectarlo con casi la mtiad de la punta del cable afuera para que haya senal, esto es normal? osea un cable que se supone que es de la medida y al meterlo todo como debe ser no recibe senal la mesa? espero y me puedan ayudar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 30/04/2011
es un jack mono? compra un trs y en vez de soldar en la punta suelda en el anillo, ya veras como se soluciona.
Subir
abdiel
#3 por abdiel el 30/04/2011
no entiendo... osea que los cables normales mono de fabrica no los acepta? tengo que soldarlos yo aparte? una explicacion por favor...gracias
Subir
Dani
#4 por Dani el 30/04/2011
#3 por lo que dices cuando lo sacas si manda señal, eso es porque al sacarlo llega a un punto en el que la punta del jack llega hasta el conector que haria contacto con el anillo, por eso te digo que sueldes hay para probar.
no se porque llevara la señal en el anillo, normalmente se lleva en la punta....
Subir
yuanx
#5 por yuanx el 01/05/2011
no lo estaras conectando en insert?
Subir
chamorro
#6 por chamorro el 02/05/2011
Tiene toda la pinta.... #5
Subir
Dani
#7 por Dani el 02/05/2011
yo daba por supuesto que lo estuviera conectando en la entrada correcta, pero ahora que lo mencionais podria ser
Subir
yuanx
#8 por yuanx el 02/05/2011
alomejor si es un jack malo entra mas de la cuenta y por eso no funciona, esto también puede ser. por eso al sacarlo si le va...

amigo, revisa tus conexiones :)
Subir
abdiel
#9 por abdiel el 02/05/2011
gracias amigos por sus consejos...
la verdad es que si lo estoy conectando de manera correcta, por entrada de linea de 1/4 y ahi esta el problema.... ademas he probado por la entrada insert y ahi si entra toda la punta y recibe la senal la mesa sin problemas, el problema es en entrada de linea de 1/4..
Subir
yuanx
#10 por yuanx el 03/05/2011
no tendrás algún vca asociado/bajado.
Subir
koldosagas
#11 por koldosagas el 04/05/2011
Si estás seguro de que lo estás conectando en la entrada correcta entonces el problema tiene que ser el cable por narices (o si no los marcianos). Si al meterlo en el Insert le llega señal es que tu cable tiene las conexiones soldadas al revés. Prueba con otro cable o ábrelo para ver si en los dos extremos está soldado igual.
Subir
demonbynes
#12 por demonbynes el 04/05/2011
amigos estuve mirando la consola en su web y veo que tiene un selector de linea, no estan malos los jack ni los plug, esta bien que no este presente la señal cuando conectas un instrumento de linea, solo cuando lo conectes selecciona el tipo de entrada en el modulo de entrada (line).
Subir
demonbynes
#13 por demonbynes el 04/05/2011
una recomendacion: si vas a conectar un instrumento con salida de linea como una gtr o un teclado y estos vienen por un multipar a tu consola, conectalos a cajas directas y esta las envias por cable balanceado a la consola, la caja directa lo que hace es balancear la señal y adaptar su impedancia, esto es muy bueno ya que reduces el ruido de la señal de linea en la caja directa y puede recorrer mayor distancia que un cable con señal de linea.
Subir
abdiel
#14 por abdiel el 07/05/2011
amigos les tengo noticias..
gracias a todos por su ayuda seguramente lo que decian era correcto y no hay duda de que ustedes si saben, especialmente gracias a la respuesta #12 pude resolver la duda que tenia..
de verdad muchas gracias y no cabe duda que estos foros son mejores que leer manuales jajaja.. saludos desde mexico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo