Algo sobre MIDI

Anl
#1 por Anl el 29/09/2005
Hace un tiempo intente hacer algunas cosas y las tube que dejar por falta de tiempo, pero la pregunta es la siguiente:

Lo que quiero hacer es una especie de controlador midi para crear patrones (independiente a cualquier secuenciador) con el que pueda enviar acordes desde mi teclado, el programa los reconozca y adecue los patrones que se hagan a los acoredes. Todo lo anterior no es problema ya que soy programador y no le veo ningun problema, la pregunta que tengo es ¿como puedo hacer para conectar ese programa con los secuenciadores? como si tuviese una salida out (virtual) que los secuenciadores puedan reconocer y asignarlas a los diferentes canales...o bien algun programa intermediario que lo haga (prferenctemente la primera opcion es la mejor claro)

Espero haberme explicado bien y agradeceria muchisimo cualquier ayuda.

PD:El programa posteriormente sera completamente FREE.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Anl
#2 por Anl el 30/09/2005
Buscando y buscando llegue a un controlador llamado Midi Joke, creo que es lo que estaba buscando...gracias!!.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 30/09/2005
Efectivamente, MIDI Yoke creo que era, sirve para crear puertos virtuales y comunicar aplicaciones MIDI entre sí.
Subir
Anl
#4 por Anl el 30/09/2005
Hola Soyuz, gracias por corregirlo :wink: , no me di cuenta de que lo habia escrito mal.

Lo he instalado y probado, y me ha salido el siguiente problema.

He creado un controlador Midi cencillo (con Visual Basic basado en la documentacion de Microsoft). En Cubase SX me funciona bien, pero en el Logic (que es donde mas trabajo), me sale el siguiente error "MIDI Feedback detected! - Disabling Port: 1", en lo de port: 1, varia dependiento de los 8 puertos que trae el MIDI Yoke.

Si alguien me puede ayudar le agradeceria muchisimo!.

Saludos.

PD:Si se requere que ponga mas informacion (como el conrolador midi que he probado y/o la version del MIDI Yoke que instale (XP), por favor diganmelo)

Gracias.
Subir
avelino
#5 por avelino el 30/09/2005
En Linux tienes soporte de enrutamiento de mensajes MIDI en el propio kernel, pero qué se le va a hacer, Windows tampoco puede ser perfecto ;-). Bueno, no se me piquen demasiado los WindowZeros ;-)
Subir
Anl
#6 por Anl el 30/09/2005
Al fin he encontrado respuesta!!!, de hecho no se por que siempre busco al ultimo en el lugar menos esperado :? ....la pagina oficial!!! :? ...

Igualmente reconozco que no fue del todo facil hacelrlo funcionar (y no va del todo como a mi me gustaria), pero algo es algo....

Lo que estoy haciendo es algo parecido al Band in a Box, y en tiempo real para poder implementar instrumentos VST conectado a algun secuenciador. Tambien incluira efectos midi, creacion de patrones complejos basados en acordes y varias cosas que tengo en mente. Ademas de poder funcionar independiente a cualquier secuenciador y exportar a midi tambien. Automatizacion de eventos, un minimo de ocho pistas simultaneas (que es lo que da el Midi Yoke)..despues de ahi...pues las entradas y salidas que tengan. La idea no es trabajar con Presets, sino poder crear y crear y crear sin limites.

Si el proyecto tiene aceptacion, pues lo seguire ampliando y ampliando hasta donde de la imaginacion :lol:

En este punto me surge otra pregunta, En el cubase puedo grabar mas de una pista simultaneamente (cada una con una entrada diferente claro)...en el logic se puede hacer lo mismo??....el logic tiene efectos midi como tiene el cubase?...

Bueno, pues eso es todo y muchas gracias....

Saludos.
Subir
Parrich_
#7 por Parrich_ el 17/10/2005
En cubase si se puede, puedes grabar cuantas pistas como kieras, en logic ni idea supongo que sera igual, y sobre los efectos ni idea, que logic usas? en el 5.5 no me suena que los traiga aunque no lo se seguro..

Salu2 y suerte con el proyecto
Subir
Feadur
#8 por Feadur el 06/11/2005
Menos mal que he leido este hilo, porque iba a postear algo parecido :P
Tenia dos dudas, la primera la que has planteado tu, como conectar 2 aplicaciones mediante puertos MIDI virtuales -ya me ha quedado claro :) -, pero tambien otra.


No estoy muy seguro si deberia crear un hilo nuevo...asi que lo pregunto aqui, porque creo que es parte del mismo tema, pero si os parece que no, tranquilamente abro uno nuevo.

La cuestion es, hay alguna libreria para trabjar comodamente con MIDI en Visual Basic.NET?

Sinceramente, nunca he trabajado con nada de audio en programación, ya hora estoy emepzando. Logicamente, no pretendo que me hagais un tutorial, pero agradeceria muchisimo si me pudieseis dar algun link, algun "algo" por donde empezar. De momento ya tengo el MIDI Yoke!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo