Algoritmo de Dither

XAUL
#1 por XAUL el 06/06/2006
Hola compañeros, pues resulta que estoy casi acabando de masterizar una maqueta y me ha surjido una dudilla. Hasta ahora siempre que he tenido que masterizar algo he metido en la ultima ranura de los inserts del bus master El L2 y a este le he configurado el IDR para que me hiciese el dithering, pero ahora he descubierto que el Cubase SX3 incorpora un algoritmo de dither llamado UV22Hr de Apogee y me preguntaba cual seria mejor de los dos, los he estado probando los dos pero :?: , a mi con el IDR hasta ahora me ha ido bien pero como estos de Apogee tienen tanta fama en esto de las conversiones pues no se. Bueno aver si alguien que este mas puesto que yo en el tema me/nos saca de la duda.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 06/06/2006
Hola,

depende de como lo hagas,

si estás usando el L2 en postfader igual es mejor que no apliques dithering con él y lo pongas prefader para después usar el uv22r en postfader, ya que limitar en postfader dicen que no tiene mucho sentido...

(aunque yo a veces lo he hecho como tú dices)

saludos peludos
Subir
XAUL
#3 por XAUL el 06/06/2006
meidei y que mas da limitar en postfader que en prefader si yo en mastering no uso los faders para nada siempre estan a cero.
Mi unica pregunta es cual algoritmo de dithering es mejor usar el IDR de Waves o el UV22Hr de Apogee. O como se suele decir por aki IDR Vs UV22Hr.

Gracias x la respuesta meidei. Alguien sabe algo mas sobre esto?.
Subir
meidei
#4 por meidei el 07/06/2006
Lo digo por que exactamente no sé como hace la conversión el cubase,

osea, que el dithering hay que hacerlo post fader, en eso estamos de acuerdo, lo que no sé es si hace la conversión de bits en el mismo fader, me explico, si cuando pones el limitador post fader en realidad estás trabajando a 16bits... no lo tengo claro.

Por eso utilizo el UV22HR y pongo el limitador prefader. Además así me aseguro que no pique en el master.

Respecto al IDR o UV22HR no creo que exista diferencia.

saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo