Alguersuari: Piloto de Fórmula 1 y DJ

  • 1
dexis
#1 por dexis el 08/08/2009
Cito a 20minutos:

Alguien escribió:
Antes de debutar en la Fórmula 1 y convertirse en el piloto más joven de la historia en entrar en el mundial, hubo voces críticas contra Jaime Alguersuari: es muy joven, no tiene experiencia, la competición le puede venir grande, y así. Pero acabó el Gran Premio de Hungría y su buen papel sobre el asfalto dejó claro que es mejor opinar después de ver los resultados, cuando son a toro -rosso, por supuesto- pasado.

El viernes, Alguersuari debutó como DJ en el Barcelona Summer Week, nuevo festival especializado en la cosa house y trance del circuito de la música de baile, y una vez más afloraron las críticas: no sabe, debería hacerse llamar DJ O Sea, tiene enchufe, pincha porque está de moda. Los foros de internet, para variar, hirvieron como un nido de correveidiles.

Como siempre, la prudencia exige callar antes de ver, porque los hechos luego pueden rebatir las presunciones maliciosas. Ya ha quedado claro que Alguersuari sabe cambiar de marcha y apurar en las frenadas, pero ¿cómo se le da golpear el crossfader? ¿Sabe cortar el potenciómetro de los graves en el compás correcto? Y, más importante aún, ¿es capaz de mezclar al vuelo, mediante beatmatching o con la efectiva técnica del spinback?

La respuesta es sí. El piloto de Toro Rosso pinchó con aplomo y sin sentir presión, pese a la nube de fotógrafos y cámaras de televisión que hizo de su aparición en el escenario principal del festival -justo a la hora en que estaba anunciado el número 1 del house mundial en la actualidad, David Guetta- un acontecimiento más propio de una alfombra roja que de una cabina de DJ.

Él asegura que tiene esto como hobby. «Si tengo que elegir entre Fórmula 1 o pinchar, me quedo con conducir coches. Pero esto me gusta, llevo pinchando desde los 14 años porque me divierte», explicaba antes de subir al escenario y tomarle el relevo a Funkerman, holandés que responde al prototipo del «DJ posturitas» -identificables como los que pinchan material comercial y se preocupan más por su aspecto físico que por la calidad de su maleta-, y que no se lo dejó nada fácil.

Alguersuari, serio y concentrado, supo manejar bien la sesión y se deslizó por terrenos del house progresivo y tribal. «Es el tipo de música que más me gusta ahora», nos explicaba mientras se dirigía al mezclador. «Entre mis sellos favoritos tengo Cadenza y Ovum, me gusta el house con mucha percusión y acabados muy sintéticos».

Es amigo de Mar-T, DJ residente de Amnesia en Ibiza, comparten gustos y también dealer de promos: Alguersuari obtiene su material por las agencias internacionales de promoción que surten a los principales DJs con las novedades más fresquitas en mp3. «También compro discos, en Ibiza, y en la tienda Black Market de Londres, pero casi todo el material me llega vía promo digital».

Pinchó remezclas de Blur y Laurent Garnier, punzadas de Basement Jaxx y Armand Van Helden, y lo hizo bien. Eso sí, entre el kaiser del techno, Sven Väth -que indica como uno de sus DJs favoritos-, y el kaiser del volante, Michael Schumacher, se queda con el segundo. Es lo lógico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJ_Sergi
#2 por DJ_Sergi el 08/08/2009
¿Hubiera estado ahí si NO es quien Es?

Esto ya es el colmo del enchufismo
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 08/08/2009
DJ_Sergi escribió:
¿Hubiera estado ahí si NO es quien Es?

Esto ya es el colmo del enchufismo


Si tiene las facilidades que tiene y le ofrecen lo que le ofrecen, sería de necios no sacar provecho siempre que no haga mal a nadie y parece que es así... ¿ o tú no sacarías tajada de las ventajas siempre que no perjudicaras a terceros ?.
Esto lo veo cómo cuando un deportista posa cómo un modelo y eso no es intrusismo, sino que te lo ofrecen, te lo pagan y lo puedes hacer igual de bien o mal que alguién de la profesión.
Subir
dexis
#4 por dexis el 08/08/2009
Nacho Vidal tambien pincha ¿no?
Subir
? ????ss??? ?
#5 por ? ????ss??? ? el 08/08/2009
dexis escribió:
Nacho Vidal tambien pincha ¿no?


si, 2 rubias por escena :mrgreen: :mrgreen:
Subir
dexis
#6 por dexis el 08/08/2009
ulambator escribió:
dexis escribió:
Nacho Vidal tambien pincha ¿no?


si, 2 rubias por escena :mrgreen: :mrgreen:


jajaja
Subir
Dj Augusto
#7 por Dj Augusto el 08/08/2009
dexis escribió:
Nacho Vidal tambien pincha ¿no?



nacho vidal pincha minimal, y dicen que no lo hace mal, le ensenaron abel y raul que son muy amigos suyo
Subir
SuRdO
#8 por SuRdO el 08/08/2009
la noche del día que hamilton perdió el campeonato de formula 1 en favor de kimi raskonen.....estuvo pinchando en una discoteca^^así que que los pilotos se dediquen a pinchar...no es nada nuevo.
Subir
DJ_Sergi
#9 por DJ_Sergi el 08/08/2009
Si yo lo haría?? SI, es posible, pero porque ya tengo el culo pelao de pinchar en garitos de esta zona. Si a ti te meten en una fiesta o un cartel guapo porque eres amigo del gerente y tu ya llevas tus añitos detrás de los platos y no se te da mal no le veo pega alguna, pero ponerte ahí habiendo pinchado 2 o 3 veces no lo veo. No se, yo he odiado el enchufismo este siempre.

A caso no te jodería que a ti te echaran de una fábrica porque metieran a un amigo del gerente en tu puesto, por muy bien que lo hicieras? Da igual que tu lo hagas bien, como es amigo del gerente. No se esto se ve todos los días en todos los ámbitos de la vida, pero leer esto ya vamos ha sido la polla. Parece ser que soy el único al que no le parece bien.

Hubiera preferido sinceramente que le hubieran dado la oportunidad a cualquier otro chaval de barna o donde fuere que ya llevara un tiempo y pudiera demostrar algo, no a este, que ya tiene lo que tiene.
Subir
obione
#10 por obione el 08/08/2009
La cuestión no es si es famoso o si lleva muchos directos a las espaldas, la cuestión es si da la talla en el festival. Primero escuchar, luego sacar el cuchillo :mrgreen:
Subir
amarillo114
#11 por amarillo114 el 08/08/2009
he visto un video... un mashup de blur mas visto que el tbo y en tema de electroguarrete que ya no cuela... eso si... pinta de apestillao tenia... jeje
Subir
DJ_Sergi
#12 por DJ_Sergi el 08/08/2009
obione escribió:
La cuestión no es si es famoso o si lleva muchos directos a las espaldas, la cuestión es si da la talla en el festival. Primero escuchar, luego sacar el cuchillo :mrgreen:


¿Escucharlo? Yo no voy a un festi a verle a él, al igual que cuando un amateur puede pinchar en algún lao cuando no es conocido lo mismo pueden decir, "bah, seguro que es un matao".

No se, quizá la gente lo vería realmente si lo meten en una disco y a uno mismo le quitan el puesto porque lo enchufan a él, seguro que entonces escocería un poco.
Subir
Aleix C
#13 por Aleix C el 08/08/2009
Buenas!

No hay mucho que discutir. Estuvo allí por enchufe, sí. ¿Pero dio la talla?
¿Cuantos artistas han estado en un escenario por enchufe? Supongo que en parte es promoción de RedBull, que se retrató en todo el festival.

Saludos!
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 08/08/2009
Alguien escribió:

si lo meten en una disco y a uno mismo le quitan el puesto porque lo enchufan a él, seguro que entonces escocería un poco.

Ahí no había nadie pinchando a quién le pegaran dos empujones para echarlo y poner al piloto, sencillamente había una plaza para pinchar y quién lo organizaba se la ofreció a él. Poco más.
Subir
TonyBeretta
#15 por TonyBeretta el 08/08/2009
Marco Melandri ya se ha hecho alguna sesioncilla en el padock.
Edgar Torronteras, piloto de saltos con motos de cross, los de Las Ventas, tiene en el garaje-taller de su casa sus platos y demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo