¿Alguien de aquí ha triunfado en la música?

shintuza
#46 por shintuza el 11/01/2007
En lo personal, lo digo tal y como lo pienso para mi, (cada uno es cada cual) la autentica perdida tiempo esta en buscar siempre el triunfar...Y segundo, con el corazon a mi me basta....A mi me basta con poder aun sentarme delante del pc, y poder seguir plasmando cosas y creando otras; terminando temas, y me da igual quien los escuche, y quien no; me importa un carajo ser o no ser, estar o no estar entre ¿los grandes?. Simplemente estoy yo, mi pc mi ruido y eso es lo que cuenta, para mi vida diaria. Es la conclusion a la que he llegado ultimamente, despues de tantos bajones por querer llegar ahi, al reconocimiento, a ganarme la vida exclusivamente de la musica y no poder, de tanto ensueño de querer estar en lo alto.... Mi musica o ruido, ha salido perjudicado y mas aun mi tiempo, por querer ser lo que otros quieren ser...Tampoco me considero ni menos ni mas que los que se ganan la vida con la musica y triunfan ...yo tambien triunfo, porque aun no me he perdido a mi mismo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
maburgaleta
#47 por maburgaleta el 11/01/2007
Yo no quiero triunfar.

En el momento que ganara dinero con mis temas, dejaria de ser una aficion.

Eso de tener que hacer x temas a contrareloj, sacar creatividad forzada cuando no la tienes o cumplir horarios de trabajo... no me va nada.

Con la musica busco el sentirme desconectado de todo el mundo exterior a mi home-studio, es mi relajacion.

Yo empece hace muchos años, cuando la epoca del ordenador Spectrum, me fabrique un circuito con dos generadores de sonido de tres voces cada uno, que controlaba con el comando "out" del ordenador y era capaz de hacer musica, muy simple pero musica.

La gente alucinaba, en aquel entonces no existian muchos sintetizadores.

No sabeis desde entonces, lo que me he ahorrado en psiquiatras.

El permitirte hacer una cancion y regalarsela a alguien, para que solo la tenga esa persona.

No gracias, no quiero la fama.

Saludos.
Subir
1
Teo Tormo
#48 por Teo Tormo el 11/01/2007
No tengo del todo claro el concepto de triunfar, porque creo que se puede triunfar a muchos niveles.... una cosa es conseguir una estabilidad en la vida, o sea conseguir "pagar las facturas del día a día normal" gracias a la música o a la profesión musical, ya sea componiendo, produciendo, arreglando, haciendo remixes o de técnico de sonido en un estudio o en un directo..... otra cosa muy distinta es conseguir ser una estrella mediática que gana grandes cantidades de dinero o por lo menos cantidades por encima de las de un trabajo "normal". En el primer caso, creo que no es tan difícil llegar, el segundo es mucho más complicado y creo que no solo influye el factor de las cualidades "musicales" o "técnicas" de cada uno, influye tener suerte, estar en el momento adecuado en el sitio correcto, llamar a la puerta acertada un día determinado, juntarse con las personas acertadas e incluso puede que influya tener un mínimo atractivo físico o cierto carisma.
Yo en ciertos momentos de mi vida he tenido la posibilidad de conseguir la primera clase de "triunfo", es decir, sobrellevar la vida diaria normal haciendo "trabajitos" musicales. Pero me di cuenta de que exigía grandes sacrificios, como no trabajar con un horario fijo (lo de quedarme hasta las 3 de la mañana en un estudio a varios kilómetros de mi casa acabando una mezcla como que no me terminaba de gustar), perder algo de vida personal (mi novia se quejaba de no verme nunca), relacionarte con gente que no siempre tiene que caerte bien (pinchar en un garito implica conocer gente muy poco agradable muy amenudo), jugártela a que unos meses ganes mucho, otros poco y otros nada.... lo cual hace que los bancos no te quieran dar créditos y cosas parecidas, y ante todo una cosa que siempre me ha jodido mucho, tratar con otra gente en tu misma situación dispuesta a chafarte la cabeza para ganar ese dinerillo que estás tu tratando de ganar. Así que dije a la mierda. Y decidí apostar por mi trabajo "secundario" y ahora soy indefinido en el lugar donde trabajo y me dieron un ascenso hace no mucho y estoy bien considerado en ese otro trabajo. Y gracias a eso los bancos si me dan créditos y me puedo comprar todas las pijadas que quiero y tengo una casa y mi novia se queja menos de que no me ve y trato con gente menos indeseable y tengo un horario fijo y .... y me sigo dedicando un poquito a la música , a veces pincho, produzco alguna cosita, doy algunas clases a otros.... pero ya no es lo mismo, todo más "relaxed". No se si merece la pena.... pero es lo que hay.
Respecto al segundo tipo de triunfo del que hablaba al principio ...... es lotería. De eso no se está cerca, o lejos, simplemente te toca o no te toca. A mi no me tocó. Aunque sigo haciendo un poquito de todo, como el que compra lotería de vez en cuando, por si le toca :roll:
Subir
GallowsPole
#49 por GallowsPole el 11/01/2007
con alguna mujer si, con la pasta poco.
Subir
granperdedor Baneado
#50 por granperdedor el 11/01/2007
Pasta, mujeres, pasta... son como la leche y las galletas :twisted:
Subir
GallowsPole
#51 por GallowsPole el 11/01/2007
y algunas mujeres con pasta te las puedes comer.
Subir
jerriman,s
#52 por jerriman,s el 11/01/2007
altcala @ 11 Ene 2007 - 02:42 AM escribió:

Yo en ciertos momentos de mi vida he tenido la posibilidad de conseguir la primera clase de "triunfo", es decir, sobrellevar la vida diaria normal haciendo "trabajitos" musicales. Pero me di cuenta de que exigía grandes sacrificios, como no trabajar con un horario fijo (lo de quedarme hasta las 3 de la mañana en un estudio a varios kilómetros de mi casa acabando una mezcla como que no me terminaba de gustar), perder algo de vida personal (mi novia se quejaba de no verme nunca), relacionarte con gente que no siempre tiene que caerte bien (pinchar en un garito implica conocer gente muy poco agradable muy amenudo), jugártela a que unos meses ganes mucho, otros poco y otros nada.... lo cual hace que los bancos no te quieran dar créditos y cosas parecidas, y ante todo una cosa que siempre me ha jodido mucho, tratar con otra gente en tu misma situación dispuesta a chafarte la cabeza para ganar ese dinerillo que estás tu tratando de ganar. Así que dije a la mierda. Y decidí apostar por mi trabajo "secundario" y ahora soy indefinido en el lugar donde trabajo y me dieron un ascenso hace no mucho y estoy bien considerado en ese otro trabajo. Y gracias a eso los bancos si me dan créditos y me puedo comprar todas las pijadas que quiero y tengo una casa y mi novia se queja menos de que no me ve y trato con gente menos indeseable y tengo un horario fijo y .... y me sigo dedicando un poquito a la música , a veces pincho, produzco alguna cosita, doy algunas clases a otros.... pero ya no es lo mismo, todo más "relaxed". No se si merece la pena.... pero es lo que hay.
Respecto al segundo tipo de triunfo del que hablaba al principio ...... es lotería. De eso no se está cerca, o lejos, simplemente te toca o no te toca. A mi no me tocó. Aunque sigo haciendo un poquito de todo, como el que compra lotería de vez en cuando, por si le toca :roll:



yo en un momento de mi vida tuve que decidir, si queria ser musico y trabajar en esto y vivir de esto, estaba casado en Cuba, con una chica que era lo mejor, que no se quejaba de que no me veia nunca y que siempre llegaba a las tres de la mañana ya que se venia muchas veces conmigo al show, se quejaba de que no me podia dar un beso por que llegaba con el labio partido de tanto curro eso si, tenia mis amigos de toda mi vida los mejores, mi casa que me la dejo mi abuela cuando murio, era uno de los pocos cubanos privilegiados con dinero, y vivia bien ya que podia viajar y trabaja en el extranjero, y decidi dejar todo eso por un podo de libertad, la los 5 dias me llamaron de cuba que me habian confiscado mi casa el gobierno, cuando llege a barajas traia 1000€ y la trompeta esa nunca se ha separado de mi,

en la soledad he llorado mucho recordando mi pais, mis amigos, pero he conseguido lo que queria
hoy tengo una nueva familia, nuevos amigos, soy feliz con la musica, tengo mi negocio, sigo llegando a las 3 de la mañana, y mi trompeta que no se separa de mi, en fin todo es a donde quieres llegar :wink: ,
Subir
audioloco
#53 por audioloco el 11/01/2007
ole tus cojones!
Subir
Lisboetas
#54 por Lisboetas el 11/01/2007
Es verdad que esta chunga la cosa bla bla bla, pero es que ademas los poquitos que triunfan (venden discos ) no se pasan por aqui porque los poneis a caldo.


salud
Subir
1
sivsfa
#55 por sivsfa el 11/01/2007
lisboetas @ 11 Ene 2007 - 01:09 PM escribió:
Es verdad que esta chunga la cosa bla bla bla, pero es que ademas los poquitos que triunfan (venden discos ) no se pasan por aqui porque los poneis a caldo.


:D :D será por algo!!



yo triunfé con la música el otro día: tocamos en un garito y después del bolo nos dieron una libreta de consumiciones... la mejor recompensa!! :D
Subir
Yep13
#56 por Yep13 el 11/01/2007
Pues yo ya no veo a nadie desde hace un par de años, de novia ni hablar porque no podía verla nunca por estar siempre encerrado, obviamente no tengo trabajo porque para mi mi trabajo es la música aunque aún no he ganado un céntimo con ella, he pasado meses sin pisar la calle y cuando lo hago es para ir a la biblioteca y volver a casa porque me siento culpable si no estoy trabajando.

Lo único que hace que no esté en el arroyo, es la típica casa de los abuelos en un pueblo, que es donde puedo vivir junto con otro familiar viviendo de su pensión, esperando algún día poder devolver el favor.

Si me sale mal (que no se cuando sería momento de pensar que ya me está saliendo mal) no se como terminaré, pero cada uno se monta la vida de una manera y sólo él es culpable de lo que le pase, no hay excusas extrapersonales que valgan.

(decir que estar tan encerrado trae algunas consecuencias de salud, pero nada excesivamente grave).

Bueno, a ver si alegramos un poco el hilo, suerte y Salud.
Subir
1
calvo60
#57 por calvo60 el 15/12/2015
Pues mira,si he triunfado.

He disfrutado aprendiendo y aun sigo haciendolo,me lo paso bien,hago amigos,y no gano dinero con nada relaccionado con la musica,el dinero que pierdo o invierto es para comprar algun cacharro que disfrutare un tiempo y vendere mas barato posteriormente.

Pero la gozo,cacharreando,haciendo ruido componiendo,desafinando,colaborando con otros,que hacen discos para venderlos con mucho esfuerzo y nunca recuperar lo gastado en la produccion.
Pero son felices por hacer llegar a unos pocos lo que hacen.



Al fin y al cabo lo hago por que me gusta y creo haber triunfado,porque de eso se trata de disfrutar y ser feliz.

Si lo que inviertes en la musica es solo creyendo que seras famoso y rico y no conseguirlo es un fracaso;
Creo que es un error...

Seguro que eres mejor musico que yo,te lo aseguro,y seguro que peores musicos que tu, han alcanzado dinero y fama.

Pero ¿ es eso triunfar ?

Apenas vivo de lo que gano con mi sueldo de mileurista,¿debo por eso considerarme un fracasado?

Cambia el chip

Con cariño te lo digo

Para mi si sigues tocando por lo que te da la musica y no por lo que te podria dar ya hbras triunfado.

Si haces lo que te llena,que le den a la fama y el dinero.
Subir
Jovihu
#58 por Jovihu el 16/12/2015
#57 Comparto tu opinión al 100%
Subir
Mrkeyboard
#59 por Mrkeyboard el 17/12/2015
He tenido mis logros y mis fracasos, pero no me puedo quejar. Sin embargo más me interesa triunfar sobre mi mismo, eso es más interesante e importante, enfrentarse a los propios demonios, a veces sirve volver una y otra vez sobre ellos, y hacerlos públicos ayuda más todavía, es algo que he comprobado.

Sobre la música pienso que ha triunfado el que logra disfrutarla a plenitud, sea como aficionado o profesional. El que la convirtió en objeto de obsesión o de amarguras no, igualmente, sea como aficionado o profesional.

Sin embargo para no darle vueltas a la pregunta, sé que lo que se pregunta es quien se hizo rico y famoso y además salió en los medios, lo que me hace un poco de ruido es que pareciera quererse hacer una relación entre eso y estar aquí. No lo capto.
Subir
emilieitor
#60 por emilieitor el 18/12/2015
Tengo cinco Grammys...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo