¿Alguien por aquí sabe de micrófonos?

Lusky
#1 por Lusky el 22/02/2008
Hola a todos, a ver, llevo unos años de vocalista en un grupo, tengo un AKG desde hace mil, que la verdad siempre me ha ido estupendo; pero quiero comprarme un micrófono que saque partido a mi voz (más bien suave y poco potente). He pensado en el mítico Shure sm58, que sé que va muy bien para distintos tipos de voz, y he encontrado uno a estrenar a muy bien de precio, pero me gustaría que si alguien entiende de micrófonos me dijera si hay alguno que sea especialmente bueno para hacer que la voz gane potencia, y no sea tan hilillo de voz (pero que no cueste un riñón)

¡Ah!, se me olvidaba...¿alguien sabe las diferencias entre el shure sm58 y el beta 58? He estado leyendo por la red, pero no me acaba de quedar claro

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 22/02/2008
Hay muchos por aquí que saben de micrófonos, y muchos hilos abiertos sobre el tema. Te recomiendo que uses la opción de búsqueda y repases esos hilos donde encontrarás mucha información.

PS: Yo tengo un SM58 y va de cine.
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 22/02/2008
Lusky escribió:

¡Ah!, se me olvidaba...¿alguien sabe las diferencias entre el shure sm58 y el beta 58? He estado leyendo por la red, pero no me acaba de quedar claro

Muchas gracias.


Fundamentalmente; el SM58 es cardioide y el beta hipercardioide; también el beta es más sensible que el SM

Aquí te dejo las dos hojas de especificaciones:

http://www.shure.com/stellent/groups/public/@gms_gmi_web_ug/documents/web_resource/us_pro_sm58_specsheet.pdf

http://www.shure.com/stellent/groups/public/@gms_gmi_web_ug/documents/web_resource/us_pro_beta58a_specsheet.pdf

Si lo que quieres es darle más cuerpo a tu voz haz de probar una EQ atenuando las frecencias agudas, y si lo que necesitas es engordar la voz y darle más presencia lo que necesitas es un compresor; no sé si estás familiarizado con este tipo de aparato...
Subir
Lusky
#4 por Lusky el 22/02/2008
Lo primero agradeceros a los dos que hayais contestado.

zoolansky: gracias por la recomendación. Me pondré a leer hilos por ahí a ver qué encuentro. (a parte de esto he estado cotilleando las canciones que tienes colgadas en soundclick, y hay cosicas interesantes ;)

nsvsonido, he estado leyendo en los enlaces que me has adjuntando, y aunque, si soy sincera, no he entendido mucho, te lo agradezco igualmente. En cuando al tema de compresores, no estoy familiarizada en absoluto con ese tipo de equipo (ni idea de funciones, costes, dificultad de manejo...); y perdóname la ignorancia, pero una EQ...es un ecualizador, no?

Un saludo
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 22/02/2008
Si, la EQ = ecualización, supongo que ese micro lo enchufarás en una mesita o algo asi...pues ahi podrás hacer lo que te digo...
Subir
SCoTDRiVER
#6 por SCoTDRiVER el 24/02/2008
en shure la serie beta que significa realmente??

y ahora que viene a cuento.... ¿al guardar los micros no es conveniente juntarlos hasta tocarse para evitar que se alteren sus imanes? me lo contó un compañero hace poco y aún me tiene dubitativo.... ¿influye realmente?
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 24/02/2008
Beta, es una gama de micros...igual que SM...no significa como en toros equipos que "son un prototipo"
Subir
legend
#8 por legend el 20/03/2008
Por lo que explicas, yo creo que te va a servir mejor el SM58, el beta 58 es muy buen micro pero tiende a exagerar un pelo las frecuencias agudas, en cambio el SM 58 toda la parte de medios suena mucho mas natural. Si tu intencion es comprartelo inhalambrico mi consejo es que te lo compres de gama media-alta porque sino realmente la pérdida de calidad es muy evidente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo