Alguien arregla sintes por aqui?

Malve
#1 por Malve el 27/07/2007
Pues bien, mi historia es la siguiente... en septiembre del año pasado compre un sinte en nuestro mercadillo, y me llego destrozado por la agencia de transportes TOURLINE EXPRES, nunca jamas trabajeis con ella, son la cosa menos profesional y mas rastrera del mundo (que conste que fue el vendedor el que decidio la forma de envio).

Y todos estos meses despues no he conseguido ni que me lo paguen, ni que me lo arreglen... y en consumo no me han hecho ni puto caso, vamos de risa.

Me preguntaba si alguien del foro que sea serio sabe arreglar estos equipos (es un Novation K-Station), yo lo he abierto y he conseguido un par de cosas, de primeras no sonaba, ahora si se le conecta un teclado externo y se mantiene pulsada la tecla compare suena (no me pregunteis como me di cuenta de lo de la tecla compare aun no lo se)

La mayor parte de los potenciometros no funcionan ( o al menos no dan señales de vida) y el teclado del sinte no responde a nada.

No se lo que puede ser, por dentro no hay nada roto y todo parece estar bien, pero no se demasiado de electronica como para arreglarlo. Decir que uno de los faders de la envolvente esta roto, no tiene ni el capuchon, ni la pieza metalica que lo une a la placa.

Si alguien sabe lo que puede ser, o cree poder arreglarlo pues que me avise. Si se jode mas pues tampoco vamos a ningun lado me lo envia de nuevo y en paz.

No se cuanto puede costar, logicamente si pensais que es una pasta pues paso, por que para eso me busco otro, o algo similar. Logicamente pagaria el servicio.

Podeis contactar conmigo en el 663115833 o por privado, y si no en este mismo hilo.

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Chermitos
#2 por Chermitos el 28/07/2007
Hola, yo creo que puedo ayudar.
No soy técnico en electrónica, pero durante 12 años he sido comercial de componentes electrónicos y he visitado técnicos para vender. En primer lugar, partimos una base. El teclado antes de ser embalado funcionaba perfectamente.
Esto quiere decir que la avería seguramente estará causada, en un principio, por un golpe. Lo que un golpe puede provarcarle normalmente son daños en placa a nivel de pistas, es decir, yo revisaría placa por placa (obviamente hay que desmontar todo el teclado) y revisaría todas las pistas con una buena lupa con luz. Soldaduras que hayan podido resquebrajarse con un impacto (hay que mirarlas todas. Sobre todo, las placas que pesen más, porque por ejemplo lleven un transformador o algun herraje, son las más susceptibles en un impacto fuerte de fisurarse. Además es bueno quitar todos los mazos de cable de conexion de interplacas y volverlos a poner. puedes tener una regleta en apariencia bien puesta pero que no esté haciendo bien su conexion. Por último, repasaría todos los cables de contacto a nivel de potenciómetros deslizantes y rotativos. Si han recibido un golpe, que por estar sobresaliendo es fácil, la presión la recibe por dentro y pueden haber fisurado también la placa en la que estén soldados.
Busca también cualquier elemento que no veas bien anclado, que veas que ha podido tener movimiento. En un impacto fuerte, una caida por ejemplo, será la parte que más haya sufrido. Lo último, después de desmontarlo apuntando donde va cada cosa, revisa la fuente de alimentación. es fácil identificarla porque el cable de la luz 220 AC llega a ella. Revisa que todas las regletas de conexion está bien firmes y que la placa está sin ninguna pista partida porque desde hay nacen todas las vías de corriente que hacen funcionar al aparato en todos sus rincones.
Para revisar una placa, la sacas, la pones bajo la lupa y le haces un movimiento de torsión suave y miras fijamente las pistas una auna, si alguna le ves una grieta hay tendrás localizada una avería.
Te puedes encontrar también que alguna pieza metálica, del impacto, se haya desprendido y se haya depositado en alguna parte y haya hecho un corto. Eso sería más crítico. Pero al abrirlo ya lo verías.
Bueno. Espero haber arrojado algo de luz sobre el tema. A mi hermano se le jodió su sinte por una caida y sólo fue una pista interrumpida, pero que alimentaba al display y la pudimos arreglar.
Mucho ánimo, y para lo que necesites, estoy a tu disposición.
Subir
Malve
#3 por Malve el 28/07/2007
Gracias tio, lo mismo te digo, si me necesitas para algo y te puedo ayudar no lo dudes.


Un saludo y ya te contare
Subir
texvo
#4 por texvo el 28/07/2007
articulos:


SOS despues de un golpe.

primeros auxilios..


deberia estar en articulos..

muy claro y practico Chermitos.


gracias.
Subir
Endre
#5 por Endre el 28/07/2007
CHERMITOS @ 28 Jul 2007 - 10:07 AM escribió:
Te puedes encontrar también que alguna pieza metálica, del impacto, se haya desprendido y se haya depositado en alguna parte y haya hecho un corto. Eso sería más crítico. Pero al abrirlo ya lo verías.


Si la pieza ha hecho un corto en un integrado, mal asunto; y eso sí que es dificil de averiguar si no lo sacas de la placa.

Pues menuda faena para haber comprado un trasto de segunda mano; al final te va a salir caro el negocio. De todos modos, si el vendedor insistía en que el transporte fuera una empresa tan infame, igual es que hay gato encerrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo