¿Alguien con la Bcf2000 por midi en cubase sx3?

--31852--
#1 por --31852-- el 10/09/2008
Queria saber si a alguien le dió problemas la bcf2000 en el sx3 enchufada por midi,por que a mi cada vez que quiero abrir un proyecto sea nuevo o sea uno guardado se me cuelga, en cambio por usb no.
Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jordovic
#2 por jordovic el 11/09/2008
Hola,
yo tengo tanto la BCF2000 como la BCR2000 por midi, y no me ha dado problemas con el cubase SX 3.
si puedes dar mas pistas de como te ocurre el cuelgue....
Un saludo
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 11/09/2008
Pues solo me pasa con el cubase, simplemente la tengo conectada por el midi, in y out de la bcf al in out de la tarjeta de sonido y tan solo al abrir un proyecto, nuevo o guardado, pues ya se cuelga, el icono de la flecha se pone como a leer y ahí se queda, cubase sx3 no responde, así pone en el adminitrador de tareas. En cambio con el reason ningun problema, la pongo en modo s3 y va como la seda. Para el cubase la ponto en modo mackie control pero nada, por midi es imposible, el problema me parece más que nada de alguna incompatibilidad de la tarjeta de sonido con el cubase por el midi con la bcf, por que por usb si que no tengo ningun problema, de toda formas en cuanto tenga la tarjeta nueva supongo que ya no me dará ese problema. Ayer mismo tambien me paso que se me dió por bajarme un midi de internet y cambiarle los sonidos por sonidos del reason y algun vst instrument k tengo por aqui y llegò un punto que tambien se colgó, y es extraño por que con el audio por ahora no tuve nunca ningun problema, lo tengo cargado con hasta 30 pistas llenas de efectos plugins etc y va como un tiro... en fin misterios de la informática...
Subir
QUARTZ project
#4 por QUARTZ project el 16/09/2008
Pues ya que hablais sobre la BCR2000 me gustaría saber si me podeis explicar como la habeis configurado para poder usarla con Cubase porque yo no encuentro la manera, con la BCF2000 no tengo ningun problema pero la BCR se me está atragantando.!

Salu2.
Subir
jordovic
#5 por jordovic el 19/09/2008
Electrobeat escribió:
Pues ya que hablais sobre la BCR2000 me gustaría saber si me podeis explicar como la habeis configurado para poder usarla con Cubase porque yo no encuentro la manera, con la BCF2000 no tengo ningun problema pero la BCR se me está atragantando.!

Salu2.

Hola,
eso depende de para que la quieras usar, me explico, yo tengo la BCF para volumenes, mutes, solo, panorama y poco mas y en la BCR tengo la eq, los envios, el monitoraje, seleccion de pista y algunas cosillas mas.
tu te las puedes configurar como quieras.
Un saludo
Subir
QUARTZ project
#6 por QUARTZ project el 20/09/2008
¿Pero de que manera la configuras en Dispositivo Genérico? Porque no entiendo lo que significa cada cosa ni de que manera puedo hacer para controlar los equalizadores y demás con la BCR, exactamente la quiero usar para lo mismo que la utilizas tu....
Subir
jordovic
#7 por jordovic el 27/09/2008
Hola,
la configuracion de las BCR y BCF en Cubase, no es muy dificil si se tienen las ideas claras.
en Cubase, dentro de dispositivo generico tinenes dos cuadros de edicion, el superior es donde tu vas poniendo los valores del controlador (que luego le pones en la BCF o BCR), se nombra el controlador y se le pone que tipo es (CC, NRPN, etc) y los valores del mismo.
en el cuadro inferior, es donde le dices a Cubase, que tiene que hacer cada uno de los controladores que has puesto arriba.

EJEMPLO, quiero controlar el volumen del canal 1
en el cuadro de arriba, creo un controlador que se llama "vol 1", le asigno el tipo Ctrl-NRPN, le asigno el canal Midi 1, el nº de NRPN "950", el valor maximo 127 y que reciba y transmita RT.
en el controlador BCF asigno al fader nº 1, los mismos valores anteriores.
en el cuadro de abajo, le digo a "vol1" que el dispositivo es el mezclador, que es el canal 1 y que me tiene que controlar el volumen.

no creo que me haya explicado bien, pero por lo menos lo he intentado :oops:

Un saludo
Subir
POFETTI
#8 por POFETTI el 28/12/2009
Amigos, he tratado de hacer un Hard Reset para la BCF2000 y no lo logro, en el manual no encontré el método....

Al menos alguno sabe como quitar el modo de emulación de Maky para el Cubase?? ya ven que se oprime el segundo botón superior de izquierda a derecha mientras se apaga y enciende de nuevo el BCF, pero como se regresa a modo normal, para "learn" y asignar botones al reason?, actualmente no me permite cambiar de preset... gracias
Subir
NOMADA
#9 por NOMADA el 29/12/2009
POFETTI escribió:
Amigos, he tratado de hacer un Hard Reset para la BCF2000 y no lo logro, en el manual no encontré el método....

Al menos alguno sabe como quitar el modo de emulación de Maky para el Cubase?? ya ven que se oprime el segundo botón superior de izquierda a derecha mientras se apaga y enciende de nuevo el BCF, pero como se regresa a modo normal, para "learn" y asignar botones al reason?, actualmente no me permite cambiar de preset... gracias


Enciendela manteniendo pulsado el primer pulsador de izquierda a derecha de la fila superior
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo