Alguien cambia la pasta termica dela cpu cada año? (manten)

vidalsh
#16 por vidalsh el 03/06/2010
como bien deciamos obione y yo, es exagerado cambiar la pasta si las temperaturas son correctas...

antes que eso esta el truquillo que comente en su dia, y que ahora ya con el tiempo es espectacular sus resultados...

tanto el invento de usar las esponjas de los hospitales como filtros antipolvo en los ventiladores como las espumas que dejan pasar el aire para tapar todas las ranuras del pc...

desde que lo descubri es una autentica maravilla...

antes cada vez que abria la tapa lateral del pc estaba con el bote de aire comprimido limpiando cantidad de mierda y polvo dentro del pc...

ahora cada vez que lo abro es que parece que no hubiera entrado nada de polvo...

hasta los ventiladores que son los que mas acaban llenos de mierda, una pasadita con el bote de aire comprimido asi a la ligera para quitar 4 motas de polvo y poco mas...

te aseguro que es un lujo abrir este pc a los 6 meses y ver que todo esta como el primer dia y no lleno de mierda y polvo como todos los pcs anteriores que tuve...

aunque los cabrones de los fabricantes parece que se han dado cuenta, las tarjetas ya no vienen con esa espumilla de proteccion que era fantastica para ponerla como filtro anti polvo en cualquier ranura...

y eso de la temperatura que pueda subir, es absurdo si tienes una buena caja y un buen disipador de cpu...eso lo certifico... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
powerstudios
#17 por powerstudios el 03/06/2010
y ese bote de aire comprimido,se le puede tirar a un pórtatil por las teclas o por la ranura de atras en un macbook pro angel??? yo siempre e usado el aspirador :lol: en serio,con un cepillito especial que no rasca,
y los pórtatiles que e tenido,ventiladores y demás,como el primer día,
pero por aprender que no quede,
un saludo y gracias`` :wink:
Subir
vidalsh
#18 por vidalsh el 03/06/2010
respondete a ti mismo tio...

evidentemente por la ranura de atras si le metes aire a presion a ver donde va el polvo?

es como si al teclado lo limpias con eso y pones la cara delante...jejeeje

es una buena forma de limpiar un pc...

pero con los portatiles no me meto porque no los conozco y me parece una discusion absurda que no llegaria a ningun sitio....

para mi un portail es lo que es, un supletorio que me puedo llevar de un sitio a otro al que no le puedo pedir todas las prestaciones que tiene mi torre de pc...
Subir
powerstudios
#19 por powerstudios el 03/06/2010
pues seguiremos con el aspirador, :lol:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#20 por Oscar Aullon aka NOLuA el 03/06/2010
:shock:
En mi vida he cambiado la pasta termica de una cpu. Es más las cpu mejor no tocarlas mucho.

Habeis oido a alguien que se le haya estropeado por no cambiarla? Si hay que ni siquiera tienen.

Es una medida más de disipación pero no es ni siquera necesaria.
Subir
powerstudios
#21 por powerstudios el 03/06/2010
no se,hay powermacs g4 de hace 8 anños,y ahi estan funcioando como el primer día, :roll:
no creo que la pasta sea cuestión de vida o muerte, :lol:
Subir
obione mod
#22 por obione el 04/06/2010
NebOOlean escribió:
:shock:
En mi vida he cambiado la pasta termica de una cpu. Es más las cpu mejor no tocarlas mucho.

Habeis oido a alguien que se le haya estropeado por no cambiarla? Si hay que ni siquiera tienen.

Es una medida más de disipación pero no es ni siquera necesaria.


La pasta es fundamental para casi cualquier procesador, la diferencia de temperaturas entre poner o no poner puede ser tan grande como montar el mejor o el peor disipador, bastantes grados vamos (si las bases están bien pulidas se nota menos). Cambiarla es otra historia, tampoco te digo que la pasta tenga que ser buena, eso son unos pocos grados pero vamos que es fundamental y es importante aplicarla bien.
Subir
alaspurpuras
#23 por alaspurpuras el 05/06/2010
NebOOlean escribió:
:shock:
En mi vida he cambiado la pasta termica de una cpu. Es más las cpu mejor no tocarlas mucho.

Habeis oido a alguien que se le haya estropeado por no cambiarla? Si hay que ni siquiera tienen.

Es una medida más de disipación pero no es ni siquera necesaria.


Hay mucha gente que jamas la cambia, como los hay que jamas abren sus equipos para quitar polvo, etc... y tampoco es que exploten los equipos por ello, pero ello no significa que este bien. El mantemimiento sirve para tener todo a punto, y la pasta es fundamental... no se la ponen de adorno.

Me parece que renovarla anualmente es un buen tip de mantenimiento, como lo he dicho, sobre todo para casos donde el equipo suele ser exigido durante largas jornadas. En este tipo de equipos es muy comun ver una pelicula muy fina y seca de pasta despues e un año.
Subir
obione mod
#24 por obione el 05/06/2010
Pero si es que tiene que secarse y ser una capa fina, la diferencia de temperarturas es nula :roll:

Tal vez si le entra un calentón por fallo en ventilador haga falta, o pasados unos años más pero cada año me parece exagerado.

Donde se ve la pasta hecha auténtica costra es en los micros quemados pero eso más que seco está agrietado.
Subir
demoniorojo
#25 por demoniorojo el 05/06/2010
De hecho, si la capa es demasiado gruesa, la disipación empeora sensiblemente... Creo que los chicos de tom´s Hardware hicieron pruebas acerca de eso hace unos añitos...
Subir
alaspurpuras
#26 por alaspurpuras el 05/06/2010
Nadie ha dicho que deba ser gruesa, lejos de lo que los chicos de tom´s digan en sus test, si se pone demasiada pasta lo que pasa es que va a tirarse por los lados. Es obvio que estoy hablando de una pasta en mal estado (que suele ser muy fina al grado de transparente y en secciones no existe) a esto se le llama dispercion y es de lo mas comun en grasa termica (por eso existe la alternativa de los cojines que es lo que frecuentemente uso en instalaciones primarias), pero si ya quieren hacerlo mas grande... adelante.

Tampoco creo que la diferencia de temperaturas varie mucho, pero vuelvo a lo mismo, he visto equipos llenos de polvo duro y pegajoso funcionando con temperaturas correctas y demas, pero no por ello voy a dejarlo asi... no se trata de esperar a que el procesador se sobrecaliente para tomar medidas de emergencia, por eso se llaman medidas de mantenimiento y no de reparacion.

Las cosas pueden o no estar en su punto, como lo he dicho, he visto equipos con la pasta en mal estado tras pasar tan solo un año (servidores, equipos dedicados para rendererizado 3d y cosas asi), pero ya cada quien. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pp.jpg
Subir
obione mod
#27 por obione el 05/06/2010
No sé tío yo lo veo bastante claro, primero se miran temperaturas, si siguen igual trabajar para nada como que no.
Subir
alaspurpuras
#28 por alaspurpuras el 05/06/2010
"¿Trabajar para nada?", si justamente se trata de que las temperaturas no suban jamas. Entiendo que tu esperas a que suban para actuar... muy valido tu modo amigo Obione pero esta vez no lo comparto.
Subir
powerstudios
#29 por powerstudios el 05/06/2010
bueno,como dice el refran, más vale prevenir que curar,
en eso creo que estamos todos deacuerdo...... :wink:
y los portatiles??? por que es algó que no se hace nunca,
se podria o abria que hacerlo???? :wink:
Subir
alaspurpuras
#30 por alaspurpuras el 05/06/2010
Claro que se puede power, cada fabricante tiene su propia guia para acceder al procesador, por lo general eso se lo dejan al servicio, pero en los foros rondan frecuentemente estos manuales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo